Marshall JCM2000 DSL401 vs Fender Hot Rod Deluxe

  • 2
aconcagua3
#13 por aconcagua3 el 13/01/2012
el sonido que tu buscas es el dal valvulas EL84 ( sonido britanico ).
cualquier ampli que tenga estas valvulas, te dara un sonido similar al del marshall.
hay muchas marcas que las llevan, la cuestion es cual ????
recomiendo que pruebes todas las marcas que puedas y retuerce los potes para buscar tu sonido
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hida-haruko
#14 por hida-haruko el 14/01/2012
Jum pues entonces que valvulas dan el tipico sonido rollo john mayer, eric clapton... me molan los limpios que crujen un poquito, luego distorsiones suaves con ganancia suficiente... vamos la tipica blusera
Subir
aconcagua3
#15 por aconcagua3 el 14/01/2012
entonces es el sonido fender !!!
valvulas 6L6
este tipo de amplis tienen justo lo que estas pidiendo:
limpios cristalinos y muy dulces
y distorsiones suaves, nada de distorsiones supercañeras.
para gustos hay colores. yo tambien toco blues y un poco de rock-funky, y para mi al canal limpio del fender es muy limpio, asi que mi ampli es un Sinmarc G50R y es estilo britanico, valvulas EL84 y estoy muy contento con el, me da ese crunch que no te dan muchos amplis, unos por poco y otros por mucho
y como te dije antes, prueba todos los amplis que puedas
un saludo
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 14/01/2012
arco escribió:
Que conste que el ISF no es la pera limonera, al menos en el HT5


Efectivamente, he probado algún Blackstar con ISF, y te digo que mi oido no alcanza a diferenciar el sonido con el pote en un extremo o en el otro, me parece más un pote de "tono" sutil que otra cosa. Se habla del ISF como si fuera la polla en verso, como una característica que deberían tener todos los amplificadores, y sinceramente, a mi me parece que sirve más bien de poco. Estoy convencido que todos los que tienen un Blackstar con ISF lo dejan en una posición fija más o menos donde les gusta el sonido del ampli, no dicen "ahora lo pongo aqui para sonar americano y ahora lo pongo aqui para sonar británico...".



arco escribió:
Son dos amplis completamente distintos



Exactamente, el Fender no tiene nada que ver con el Marshall. De hecho Hot Rod, tengo entendido que no es un nombre comercial, si no un tipo de circutería que te da cierta saturación (los famosos amplis Hot Rodded). Precisamente a estos amplis suele ser bastante jodido sacarles limpios cristalinos, por muy Fender que sean, sobre todo a altos volúmenes, independientemente de su potencia. En cambio el canal saturado del DSL tiene un rollo modernillo, sobre todo con el gain a tope.



hida-haruko escribió:
The Rolling Stones, Guns N' Roses, ACDC...



para los Stones, mejor va el rollo del Hot Rod, para los Roses y ACDC, mejor el Marshall, no porque GNR o Angus Young toquen con Marshall, que ellos llevan un rollo totalmente distinto a lo que sería un DSL, si no porque un DSL se acerca más a ese rollo que el Fender.


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
hida-haruko
#17 por hida-haruko el 14/01/2012
rafa-gas muchas gracias por tus aclaraciones, empiezo a ver la luz al final del tunel... :D
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 14/01/2012
rafa-gas escribió:
Se habla del ISF como si fuera la polla en verso, como una característica que deberían tener todos los amplificadores, y sinceramente, a mi me parece que sirve más bien de poco. Estoy convencido que todos los que tienen un Blackstar con ISF lo dejan en una posición fija más o menos donde les gusta el sonido del ampli, no dicen "ahora lo pongo aqui para sonar americano y ahora lo pongo aqui para sonar británico...".


En el HT5 el ISF lo tengo a las doce y tiro millas. Lo he trasteado bastante pero na de na.

rafa-gas escribió:
De hecho Hot Rod, tengo entendido que no es un nombre comercial, si no un tipo de circutería que te da cierta saturación (los famosos amplis Hot Rodded). Precisamente a estos amplis suele ser bastante jodido sacarles limpios cristalinos, por muy Fender que sean, sobre todo a altos volúmenes, independientemente de su potencia


Un tecnico le cambio las valvulas de serie al Hot Rod para mejorar en ese asunto, y mejoro un poco. No soy experto en valvulas, lo que recuerdo es que me explico que pondria unas que le darian mas aire en las frecuencias altas o algo similar. Ahora mismo no tengo el ampli delante para daros el modelo de las valvulas; queda pendiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo