Marshall JCM 800 VS Jcm 900

  • 1
Felipe Alberto Quezada Espinoza
Buenas, en mi camino en adquirir un mejor amplificador he decidido adquirir algo full valvular. Estoy entre estos dos monstruos, pero sinceramente me gustaría que me dijeran cual es mejor en cuanto a limpios, distorsión, prestaciones. Se que se ha hablado mucho de estos amplificadores pero por favor les solicito un consejo. De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/03/2021
No faltan hilos y comparativas en el foro.

800 Clásico Marshall rockero de los discos clásicos.
900 Marshall moderno con algún canal más.

Según lo que necesites.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 08/03/2021
Los 900 son mas versátiles y suenan realmente bien, reverb, loop, 2 canales, etc... es una muy buena opción.

https://www.guitarristas.info/foros/marshall-jcm-900-jcm-800/191100


https://www.guitarristas.info/foros/clasico-jcm-800-vs-900/316108
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 08/03/2021
Tengo los dos en el garaje para satisfacción mía y desgracia de los vecinos je je, la preferencia de uno u otro va por días, la falta de canal limpio en el 800 la suplo con un electro harmonix signal pad, distor del ampli y limpio crunchero cuando piso el pedal, los dos te van a gustar si buscas el rugido Marshall.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 08/03/2021
El ampli que le dio nombre a Marshall, dejando aparte el Plexi de los 70, ha sido el 800, por algo será. Los 900 no tuvieron tanto éxito y consiguieron que mucha gente pasara de Marshall en la década de los 90, para inclinarse por otras marcas como Mesa Boogie o Randall. También hay que decir que en los 90, el sonido que la gente tenía en mente era el de Metallica y Pantera, y ninguno de los dos usaba Marshall, al menos en los 90. Marshall quedó ya identificado con el sonido de los 70 y 80.

En fin, la gente va por modas, un año se lleva este sonido y al siguiente otro distinto. Creo que, aunque el 800 sea mejor ampli, no quiere decir que el 900 sea basura ni mucho menos. Es simplemente que salió al mercado en un momento en el que los nuevos guitarristas jóvenes tenían otros héroes de la guitarra distintos a los clásicos de Marshall o que estuvieran ligados a Marshall.
Subir
Cesarin1968
#6 por Cesarin1968 el 08/03/2021
IMHO los 800 son mas definidos, especialmente el 2210
Subir
1
alaridos
#7 por alaridos el 08/03/2021
#6 y versatiles! Son 2 canales con reverb, la distorsion no es puramente valvular en el sucio, el equivalente en combo seria el 4211, es una especie de paso del jcm800 al 900, el eslabon perdido, tom morello de rage against the machine lo usa
Subir
racasot
#8 por racasot el 08/03/2021
Ojo, que hay varios modelos de 900, y de 800 y no todos son iguales. Y si no me equivoco hay algun 800 que se parece a los 900.
El 800 2210 satura por diodos, como los 900. Y tambien tiene canal limpio.
El 800 "clasico" es el 2203. Aunque el 2210 lo ha usado mucha gente como tom morello o michael schenker.

El 900 tiene peor fama, pero hay miles de discos grabados con uno y que suenan de escándalo. Hay quien dice que es una mierda, pero para nada es así. Otro tema es que te de lo que buscas o no, pero para nada es un mal ampli.
Tambien está el 900 sl-x (creo que se llama) que no tiene canal limpio, solo un canal saturado con dos volumenes master.
Subir
musico19681
#9 por musico19681 el 08/03/2021
Yo tengo los dos...el jcm900 4100...dos canales , limpio y saturado con loop de efectos , buen canal limpio para ser un Marshall , al canal saturado en mi opnion hay que ponerle delante un overdrive, si no ...suena muy seco. pero es mucho mejor ampli de la mala fama que tiene.y despues de jcm800 como bien dice un compañero anterior hay varios...busca el que se adapte mejor al sonido que buscas, yo tengo el 800 de cuatro entradas , el circuito que lleva es basicamente un plexi, se pueden puentear el canal brillante y el grave ...sonido Rock clasico por excelencia y si le pones delante un overdrive puedes tocar mucha caña....yo te aconsejo que afines sobre tus gustos y asi puedes elegir la mejor opcion para ti.
Subir
1
racasot
#10 por racasot el 08/03/2021
Así es. Suena un poco "seco". A veces no es agradable de tocar, cuesta hacerle sonar un poco.
La distorsión del 900 es peculiar. Una vez leí, creo que era una entrevista a Pedro Vecino, que el canal satrurado del 900 no es una distorsion, es un supercrunch. Yo he tenido 2 diferentes y me parece bastante acertada la forma de definirlo.
Lo usé mucho tiempo sin pedales con el gain a 20 (el canal saturado va de 0 a 20 XD) y se me quedaba un poco justo.
Luego ya empecé a meterle un tube screamer y cambia la cosa.
Subir
MikelNa
#11 por MikelNa el 08/03/2021
Para sonar a Marshall pillate un 800
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 09/03/2021
racasot escribió:
el canal satrurado del 900 no es una distorsion, es un supercrunch.

Tal vez sea porque el 900 lleva unos diodos para saturar la señal. La del 800 es saturación totalmente valvular.

Aunque no creo lo diga por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo