Marshall jcm 900

  • 1
Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 06/11/2009
Hola.

Me están ofreciendo un cabezal marshall jcm 900 de 100 W a muy buen precio, además, me dicen que tiene recién cambiadas las válvulas (no se cuales le han puesto) y está recién revisado por el técnico.

El caso es que no lo he probado (intentaré hacerlo en breve), pero me gustaría que me aconsejárais si merece la pena, ya que he leído algo por ahí y no lo ponen muy bien.

Hago heavy metal clásico, tipo maiden, judas, black sabbath, y utilizo una guitarra con emg's activas. El sonido que me gustaría conseguir es el de Zakk Wylde. En principio usaría como pantalla mi valvestate vs102r, que tiene 2 celestion gold de 12", aunque, por otro lado, tendría la posibilidad de adquirir una pantalla peavey 412js, que me gustaría también que opirárais sobre ella.

En principio me gustaría saber si me va a servir para este tipo de música y si, añadiéndole un overdrive (boss sd-1) le va a dar ese puntito a lo Zakk.

Gracias por vuestras respuestas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#2 por Felipe_lag_94 el 10/11/2009
Hola.

Ayer tuve la ocasión de probarlo.

Bueno, lo primero es que no es 100W, sino 50W, concretamente el modelo 4500. Lo segundo es que tiene la reberb de muelles rota, así que suena más seco que la mojama. Lo tercero es que le falta la rejilla trasera de protección de las válvulas (aunque creo que la tiene por ahí). El resto, en general, está en buen estado y parece bien cuidado.

En cuanto a sonido (lo probé con unos altavoces celestion gold top 2x12 (los del valvestate vs102r), y una guitarra cort evl-z6 con emg's activas 81/60): el limpio no está mal, aunque, a altos volúmenes rompe un poquito, pero bueno, es un marshall, y esto, hasto donde yo se es "normal", ademas de las emg's que no tiene de por sí buen limpio. Si le metes algún pedal, como el overdrive boss sd-1, suena bien, para blues rock flojito va bien. No tenía ningún pedal de distorsión, así que no pude probar la distorisión en el canal limpio. Suena mejor que mi valvestate vs102r combo, aunque bueno, tampoco es para volverse loco.

En cuanto al canal saturado: tiene bastante cuerpo, aunque le falta gain para tocar cosas durillas. Para hacer heavy clásico está bastante bien, aunque con un poco más de gain ganaría bastante. Sin embargo, al meterle el overdrive, satura mucho más, y le da ese cuerpo que le falta. Suena cálido, redondo, aunque, como ya dije, sin reverb suena muy seco. Tiene muchos agudos, así que no pude pasarlo de la mitad, ya que chillaba demasiado y rompía tímpanos. Como dije antes, tiene mejor sonido que mi valvestate, pero tampoco lo supera con creces (estoy empezando a apreciar mi valvestate). Suena más definido que el valvestate cuando lo saturas a tope, pero le sigue faltando ese puntito de cuerpo.

En resumen, mejora el valvestate, pero no tanto como yo creía (se que alguno me crucificará por lo que acabo de decir, pero es mi apreciación). Supongo que con una pantalla 4x12 con celestion v30 mejorará bastante, pero es lo que tenía para probar.

Ahora un par de preguntas para los expertos. He visto que está preparado para instalarle 2 válvulas más. ¿esto quiere decir que si se las pongo subirá a 100W? Por otro lado, he leído por la red que se le pueden hacer modificaciones y el ampli gana bastante. ¿Conocéis alguna buena, bonita y barata?

Por otro lado, y ya acabo, me piden 500€ por el cabezal. ¿Qué os parece? La verdad es que no hay muchos en venta y no tengo buenas referencias en cuanto a precios.

Gracias a todos por leerme y por las respuestas.

:saludo:
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 10/11/2009
Yo, con la reverb rota, sin panel y sin todas la válvulas de potencia pediría una rebaja... He visto JCM 900 en combo 2 x12 por 550 EUR y cabezales en buen estado entre 450 y 700...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 10/11/2009
Hola rgadicto.

Gracias por tu respuesta.

Le he apretado un poco y me lo deja en 400€. No se, creo que no está mal.

Pero lo que más me interesa (ya que no tengo ni idea) es saber si con dos válvulas más puede dar 100W de potencia, puesto que 50W está bien para el local, pero si tengo que hacer algún bolo, me quedo corto. Si con las válvulas es suficiente, puede que me lo quede, ahora, si hay que cambiarle los transformadores, pues ya no, porque es lo más caro, y entonces, ya no merece la pena invertir en ese amplificador.

No se... ¿qué opinas?

:saludo:
Subir
Advent
#5 por Advent el 10/11/2009
Yo tengo el de 100w y puesto a 50w (tiene un selector) da el mismo volumen que a 100w (o muy parecido).

Y no es poco precisamente :D.

Un saludo!!
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 10/11/2009
Creo que deberian rebajarte un poco mas, verifica si ese modelo ya trae el socket para las dos valvulas que dices, ya que si los trae seguro que dobla su wattaje, aunque tienes que ver si son para el pre o para la etapa de potencia...

Sobre las pantallas, esos modelos si los conozco personalmente y te recomiendo la Peavey sin dudarlo...para el timbre de Zakk recuerdo que usaba speakers ElectroVoice en la epoca de los 90.

Creo que deberias ir encargando el muelle para el reverb, o ver como lo puedes reparar, ya que el reverb ayuda un monton a la hora de definir el timbre...especialmente el de Zakk, con un SD1 modificado podras conseguir facilmente ese tono, ya que ya tendrias todo el equipamiento necesario.:si:
Subir
Felipe_lag_94
#7 por Felipe_lag_94 el 11/11/2009
Hola moonmark.

Gracias por tu respuesta.

Vas a perdonar mi ignorancia:oops:, pero no se lo que es el "socket". Sólo se que tiene tres válvulas pequeñas (que supongo que serán las del previo) y dos más grandes (que supongo que serán las de potencia), y al lado de éstas, dos agujeros con una tapa cada uno (supongo que te referirás a esto).

Sobre la pantalla, te agradezco los comentarios, puesto que me la dejan en 150€ (aunque voy a apretar un poco, a ver si me la bajan) y es una 4x12. La idea inicial sería conectar ésta y el valvestate como pantalla, y tirar con 6 altavoces (supongo que se podrá hacer, pero ya me informaré si es viable).

Lo de la reverb no me preocupa, puesto que le puedo poner la del valvestate (son casi iguales), o comprar una nueva (ronda los 40€).

Respecto al sd-1, la intención no es modificarlo, aunque lo podría mirar. La verdad es que me gusta tal cual. Le meto también un noise gate, el boss ns-2 para que no acople ni haga ruidos y me va bastante bien.

En todo este lío, lo que más me interesa es saber ciertamente que con dos válvulas más aumenta la potencia. Éste es el punto clave, puesto que todo lo demás es relativamente barato de hacer. Además, un amigo que es electrónico me ha dicho que lo puede modificar para darle más gain, más graves y reducirle los agudos, y todo esto no me costaría más de 15€.

Pues lo dicho, si me podéis ayudar con es duda, os lo agradecería mucho.

:saludo:
Subir
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 12/11/2009
Hola.

Por favor, me urge saber si con dos válvulas más puedo aumentar la potencia. Es muy importante este dato. Lo tengo casi claro, pero el tema de los 50W es lo que me tira para atrás. Esto es lo más importante, porque todo lo demás es solucionable.

Os pido un poco de asesoramiento.

Gracias.

:saludo:
Subir
Felipe_lag_94
#9 por Felipe_lag_94 el 12/11/2009
Hola otra vez... sí, ya lo se, soy un "pesao".

Bueno, pues he estado buscando por la red y he encontrado unos esquemas del jcm 900. Yo aquí sólo veo rayas, números y letras, pero estoy seguro que a ojos de un entendido ve algo más, así que los adjunto para que me digáis si dicen algo sobre lo de las dos válvulas extras.

Por otro lado, también he encontrado una imagen de un cabezal abierto por detrás, que no es exactamente igual al que puedo conseguir, pero se ven las válvulas y los agujeros tapados de los que os hablé antes, por si os sirve de algo.

Bueno, pues ya me contáis si eso.

Gracias otra vez.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
4500-60-02-1.gif
4500-60-02-2.gif
IMG_0229.jpg
JCM900-50W.gif
Subir
mano rota
#10 por mano rota el 12/11/2009
hola ,en pricipio aunque hay mas, la diferencia de 50w a 100 w es de unos 6 db ,es mas los amplis de valvulas cuanto mas los empujas suenan mejor ,con 50w vas a ir sobrado para tocar donde quieras ,en cuanto el jcm 900 es la continuacion del afamado jcm 800 que curiosamente se le criticaba en su dia por el sonido justito que daba en limpio el jcm 900 digamos fue mejorado en cuanto a limpio ,pero perdio en cuanto al crunch del 800 , en cuanto a la reverb ,para mi no es un problema el ampli mio no tiene reverb y el de mi compañero de banda tampoco (peavey 6505 y mesa rectifier single) ,puedes usar un pedal de reverb,en cuanto a la pantalla es como el dia y la noche en cuanto a calidad ,si te gusto el ampli como lo probasre no te imaginas como sonaria con unos buenos celestion v30:ok:
Subir
saitek
#11 por saitek el 12/11/2009
Todos opinamos lo mismo, un ampli de 50W es más que suficiente para tocar donde quieras. Yo tengo un tsl60 y la verdad que es una pena no poder ponerlo ni siquiera al 3, ya que si lo hiciera el vecino se presentaría como si fuese Rambo y tiraría de una patada la puerta abajo, acto seguido se metería en la habitación y evidentemente tendría que pasar sobre mi cadáver para tirotear mi ampli. De todos modos, antes de hacer la compra mírate los posts del foro sobre el jcm 900 y así ya sales de toda duda. Marshall tiene un sonido característico que enamora, a mí es lo que me parece, puede ser una oportunidad.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 12/11/2009
Por partes.

Esos dos zócalos son efectivamente para poner otras dos válvulas de potencia y que funcione como 100w.

Eso si, para que quedase perfectamente deberías de buscar dos válvulas que emparejen con las que tíenes y hacerle un ajuste del bias. Así quedaría bien.

Por otra parte, tal y como te han dicho, tampoco la diferencia es abismal entre un 50w y un 100w, a pesar de lo que pueda parecer a priori. O sea que a lo mejor no te vale la pena meter esas dos válvulas. Pero la opción te queda ahí de todas formas, de modo que malo no es.:si:

En cuanto al reverb. Los tanques de Marshall suelen ser pequeños y no suelen ser de lo mejor. Una vez que está estropeado, podrías ver si te cabe un buen Accutronics o un Fender de 3 muelles. Es una mejora buena y tampoco es lo más caro del mundo. Míralo en Amptek, por ejemplo, que tíenen bastantes.

Ahora que yo te diría que tampoco te ciegues. No me parece especialmente barato el ampli, si aún te tíenes que gastar la pasta en válvulas, ajuste, reverb...:roll:

A veces es mejor un poco de paciencia si vas a comprar segunda mano. Bicocas hay pocas, pero cosas a precio hay muchas. Todo es cuestión de no cegarse y tener algo de paciencia.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo