Mark Knopfler...copion!

phakkito
#109 por phakkito el 05/09/2011
Esteban Piera aka nowheredog escribió:
Ya hacia tiempo que se decia, y si que tiene un toque al brothers in arms, manolo


hay miles de canciones con ese tempo.. :D :D :D es hilar fino fino fino...
las he oido a la par, y aunque el estilo del ex de thin lizzy son parecidos.. ni de coña jejejejejeje
Subir
Esteban Piera
#110 por Esteban Piera el 05/09/2011
De todas maneras igual que en "el caso del extraño caso de jungleland" en el que se ha corroborado que el teclista pertenecio a ambas bandas, aquí teneis la conexion knopfler & snowy white, que los mortales se empeñan en hacerlos enemigos, plagiadores, sucios, rastreros en lugar de músicos que comparten noches de jams y de información, Snowy white lo grabó primero pero ¿cuando lo compusieron? todo depende del grado de malignidad con que se vea el asunto.

1980 also saw the release of Phil's first solo album 'Solo In Soho'. The track 'Yellow Pearl' was subsequently chosen as the theme tune for BBC's Top Of The Pops. Although billed as a solo album, it included Brian, Scott and Snowy White as well as Midge Ure, Mark Knopfler and Huey Lewis among others.

La informción completa above

http://www.thinlizzy.org/band_biog.html
Subir
vai-longo Baneado
#111 por vai-longo el 05/09/2011
Esteban Piera aka nowheredog escribió:
De todas maneras mola la cantidad de energia que tiene el tio en querer desprestigiar a este hombre

Esta bien,paro un poco pero ya que va de plagios me acabo de acordar de una de las historias de copia mas divertidas del rock.
Seguramente la conoceis pero para el que no la conozca....
Finales de los 80,el vocalista aleman Lenny Wolf (un hombre con talento...todo hay que decirlo) tras montar varias bandas con mas pena que gloria,decide cruzar el charco y formar Kingdome Come.
Ni corto ni perezoso decide copiar descaradamente a Led Zeppelin,la jugada le sale bien...la gente esta hambrienta de Zeppelin y acepta de buen grado su propuesta.
Hasta aqui todo bien,puedes tener tus influencias y bla,bla.

Lo gracioso es que justo cuando mejor les iba el pobre Lenny y ante millones de telespectadores en la MTV al ser preguntado por sus influencias Zeppelianas declaro......que no conocia a "esa" banda!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pobre diablo...a partir de hay,su credibilidad cayo en picado.Años despues llego a declarar que durante aquel año apenas descolgaba el telefono por miedo a que fueran sus abogados avisandole de una demanda.
Subir
vai-longo Baneado
#112 por vai-longo el 05/09/2011
por cierto,que mis amados The Cult tambien se dejaron influir mas de la cuenta con el tema de los Zepp...ay,ay,ay Ian Astbury..que vaguito eres.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rohanroll
#113 por rohanroll el 05/09/2011
Creo que remover cielo y tierra buscando pruebas para endilgarle la culpa a un individuo que a priori se considera culpable sí o sí no es muy útil (iba a decir ético, pero no quiero que se me tire nadie a la epiglotis).

Vamos a ver, en serio: ¿realmente alguien piensa que MK se ganó su reputación y su fama y su reconocimiento a base de una sutil estrategia de copiar y copiar y copiar riffs de canciones ajenas? ¿Alguien piensa que a este señor le hace falta exponerse al descrédito del plagio para crear canciones convincentes y vendibles? ¿Pero lo habéis escuchado tocar, por Dios?

A mi no me gustan Opeth, pero mi escaso conocimiento músico-guitarril me dice que son grandes músicos y compositores. No me gusta (aquí sí se me tiran a la yugular) el tono de Dimebag, no me puede resultar más chicharrero y transistorizado, pero veo de lejos que es un pedazo de guitarrista... No me atrae el country demasiado, pero no me tienen que convencer de que Waylon Jennings es un músico fundamental en su historia, y una influencia importante en muchos músicos de rock... A lo mejor si en mi casa me ponen durante diez años seguidos la discografía entera de Pantera, o de Jennings, acabaría de ellos hasta las gónadas (o igual me acababan gustando, quién sabe...) Veo en este post mucho (y no pretendo soliviantar a nadie, por lo que pido perdón de antemano a quien se pueda, espero que no, ofender) encabezonamiento, muchas ganas de vender la bicicleta, vamos. Yo creo que MK no es un copión, opino que es un guitarrista fabuloso, un músico que en plena ola punk y de new wave se aferró a un estilo que, si bien no inventó (todos conocen, no es un descubrimiento, la influencia decisiva de JJ Cale, de Bob Dylan, entre otros...), sí utilizó para hallar una fórmula que les hizo reinar en los 80. Yo mismo acabé un poco harto de ellos en los 90, es verdad que te los encontrabas hasta en la sopa. No obstante, benditos aquellos años en que los discos más vendidos eran los de DS, U2, Bruce Springsteen, etc, etc.

En fin, que cada uno tiene sus gustos, faltaría más. Yo pienso que Knopfler no necesita copiar a nadie, y también pienso que si nos ponemos a comparar canciones y posibles plagios, no se salvaba ni el Tato. ¿A ver quien no ha copiedo el Canon de Pachelbel?

Y cuando digo vender la bicicleta, me refiero a decir directamente que un músico es aburrido, en vez de decir que a mí, personalmente, me aburre. La segunda opción refiere una opinión personal, perfectamente aceptable y discutible. La primera pontifica sin más, y un dogma no se puede discutir, y como decía Ortega y Gasset: "no es eso, no es eso"

Y perdón por el tocho. Espero que nadie se me mosquee. He intentado ser lo más objetivo posible. Saludos a todos...
Subir
Esteban Piera
#114 por Esteban Piera el 05/09/2011
rohanroll escribió:
Vamos a ver, en serio: ¿realmente alguien piensa que MK se ganó su reputación y su fama y su reconocimiento a base de una sutil estrategia de copiar y copiar y copiar riffs de canciones ajenas? ¿Alguien piensa que a este señor le hace falta exponerse al descrédito del plagio para crear canciones convincentes y vendibles? ¿Pero lo habéis escuchado tocar, por Dios?


Si aqui esto solo se lo cree uno, el problema es que somos unos crédulos que creemos que lo haremos entrar en razón, pero bueno también está bién hacer el chorra un poco, creo que desestresa...
Subir
vai-longo Baneado
#115 por vai-longo el 05/09/2011
rohanroll escribió:
un dogma no se puede discutir, y como decía Ortega y Gasset: "no es eso, no es eso"

Bueno esta bien,si lo decia Ortega Y Gasset....Mark Knopfler...ME aburre.
Pero fijate si se puede discutir que ya vamos por la decima pagina.
Subir
Esteban Piera
#116 por Esteban Piera el 06/09/2011
rohanroll escribió:
Yo creo que MK no es un copión, opino que es un guitarrista fabuloso, un músico que en plena ola punk y de new wave se aferró a un estilo que, si bien no inventó (todos conocen, no es un descubrimiento, la influencia decisiva de JJ Cale, de Bob Dylan, entre otros...), sí utilizó para hallar una fórmula que les hizo reinar en los 80


Igual que ocurrió exactamente con Brian Setzer en los Stray Cats que convenció por su tesón y honestidad y por nadar contra corriente.

Que esta muy bien que se quiera comparar la música de Bird of paradise con Brothers in arms pero ¿y la letra que?

Saw you flying by
Flash of Turquoise Blue
I just had to try
To keep your life in view

My bird of paradise
Sweet bird of paradise

Wish that I could fly
I'd be beside you now
But I can only sigh
And watch you circle round

My bird of paradise
Sweet bird of paradise
My bird of paradise
Sweet bird of paradise
My bird of paradise

So you fly away
When will you come again
So I can watch you play
In the pouring rain

My bird of paradise
Sweet bird of paradise
My bird of paradise
Sweet bird of paradise
My bird of paradise
Subir
phakkito
#117 por phakkito el 06/09/2011
de gustos se puede discutir, pero de kopion :D :D :D :D
Subir
Esteban Piera
#118 por Esteban Piera el 06/09/2011
These mist covered mountains
Are a home now for me
But my home is the lowlands
And always will be
Some day you'll return to
Your valleys and your farms
And you'll no longer burn
To be brothers in arm

Through these fields of destruction
Baptism of fire
I've watched all your suffering
As the battles raged higher
And though they did hurt me so bad
In the fear and alarm
You did not desert me
My brothers in arms

There's so many different worlds
So many different suns
And we have just one world
But we live in different ones

Now the sun's gone to hell
And the moon's riding high
Let me bid you farewell
Every man has to die
But it's written in the starlight
And every line on your palm
We're fools to make war
On our brothers in arms.-
Subir
Esteban Piera
#119 por Esteban Piera el 06/09/2011
hace falta que traduzca para ver la diferencia de lirica, poesia y construccion de las frases? Antes se le ha críticado por ser profesor de escuela y eso es lo que marca la diferencia, que siempre pensamos en música y guitarras, y no nos acordamos que las palabras son la esencia de las canciones y la música el adobo.

There's so many different worlds
So many different suns
And we have just one world
But we live in different ones


Hay muchos mundos diferentes
y tantos diferentes soles
Pero nosostros solo tenemos un mundo
Aunque vivamos en mundos distintos

Como se puede hablar de la guerra con esas palabras...
Subir
phakkito
#120 por phakkito el 06/09/2011
Veamos.. voy a dar un paseo al perro y fumarme un cigarrito agusto en la calle, que en casa me han vetao :D::D

dejo esto para reflexionar.. sobre todo a ti vailongo que pareces zeppeliano a tope...
sin comentarios...

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas