Marca de pastillas

josemanuelant
#1 por josemanuelant el 02/12/2022
Hola, creo que es mi primer hilo que pongo. Es referente a si me podeís decir qué marca de pastillas lleva una guitarra eléctrica Squier affinity telecaster, crafted in China en 2013.
Gracias de antemano
José Manuel
P.D. Por favor si no es el foro adecuado, indicarme a donde tengo que escribir esto.
Edito porque se me había pasado indicar que las pastillas que lleva son de cerámica de bobina simple tanto la del mástil como la del puente.
Le he cambiado el selector de pastillas así como los dos potenciómetros, poniéndoles un switch dimarzio de 3 posiciones y los potenciómetros de la marca CTS que son A250K para el volumen y B250K para el tono; con respecto a los potenciometros, como sabéis hay que agrandar los agujeros de la placa de control, porque estos potenciómetros son de 9,5 mm en vez de 8 mm.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 02/12/2022
#1 son pastillas genéricas, como bien dices cerámicas, y baratas. Pero cumplen su cometido.
Subir
1
josemanuelant
#3 por josemanuelant el 03/12/2022
#2 Muchas gracias por responder. Lo preguntaba para más adelante, quizá próximamente, cambiarlas. No sé a cuales marcas y modelos recurrir para el mástil y el.puente. Me gusta principalmente tocar blues y quiero ponerles pastillas que den buen sonido blusero.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 03/12/2022
#3 lo de las pastillas es un mundo. Unas buenas pastillas son más caras que esa guitarra. Lo bueno es que las puedes reutilizar en otra guitarra más adelante.

Por el precio de unas buenas pastillas tienes una Classic Vibe de paquete. Es una guitarra mucho mas agradecida. Yo empezaría por ahí.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 03/12/2022
#3

No sé si para una Affinity merece la pena cambiarle las pastillas.....

Antes prueba una cosa. Ponlas a ras del golpeador. Eso suaviza la respuesta y el tono un tanto áspero de las cerámicas. Sube el máster del ampli. Baja el pote de la guitarra y muévete entre el 4y8-8'5. Empújalo con un booster, un eq plano incluso un clon del Centaur. Debería funcionar.

Por poco dinero, unas GFS o unas Fleor te pueden sacar del paso.
Subir
1
manuelr
#6 por manuelr el 03/12/2022
Hubo un tiempo en que podías conseguir un juego a precio de que compensaba. Ahora no, hay que pagar precios incluso superiores al PVP del fabricante, no hay tu tía.
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo