Cablear pastillas sin potenciómetros

KuRi
#1 por KuRi el 16/07/2018
Hola!

siempre me he preguntado que pasa con el sonido si cableamos las pastillas sin potenciómetros de volumen ni tono. Lo digo porque siempre está el debate de si 500k para las Humbuckers y 250k para las single coil, y como afectan al sonido... pero qué pasa si van directamente al jack? ¿Qué tipo de sonido daría?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/07/2018
Más aguda, más salida. Con humbucker tiene su gracia, con una estrato es como arañar cristales
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 16/07/2018
#1 ¿Y como piensas controlar el volumen de la guitarra?.

Te dará más agudos y si tienes un problema de acoples por exceso de volumen, no vas a poder solucionarlo bajando el volumen de la pastilla, está a tope de salida.

Yo no le veo ninguna ventaja.

De todos modos si tienes curiosidad busca las les apul standard de 2013, hay un vídeo en youtube en español, donde analizan toda la serie (no sé si las de ahora lo llevan igual) y tiene un pote que se salta toda la electronica y va directo al jack.

https://www.youtube.com/watch?v=kHDzsfZaZOw
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 17/07/2018
Como decía es más una curiosidad "electrónica" que otra cosa. Soy de los que usan siempre el volumen a cero o a tope, por lo que un switch me valdría ^^

Y esto me lleva a otra pregunta, hay diferencia entre tener potes de volumen y tono y tener solo de volumen por el mismo motivo? O teniendo ya uno es suficiente?

Gracias!
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 17/07/2018
Yo durante una época tenía la guitarra con opción de saltarme los potes y mandar la señal directa de la pastilla al jack y no noté ningún cambio en el sonido, lo hacía para tocar siempre con el volumen un poco bajo y cuando tenía que hacer un solo le daba a un swicht y todo a tope, y como digo, yo no notaba diferencia de tener el pote a tope a saltármelo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo