Ibanez Ic400 ,que pastillas lleva?

  • 1
laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 21/01/2012
Buenas,despues de un par de años con esta maravilla de guitarra descatalogada
y que consegui gracias a un amigo,Javier de "Barullo" en pontevedra,que me la reservo
durante 3 o 4 meses hasta que subi otra vez para Galiza.

Me lleva persiguiendo un tiempo una duda.

¿Que pastillas lleva? El unico marcaje que llevan es: "AH1" y "AH2"
¿alguien sabe de que fabricante son?

La verdad es que son increibles unos limpios claros y una distorsion brutal.

Un saludete y a ver si alguien las conoce.
Y si alguien tiene unas,a cuanto? jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 21/01/2012
Tal y como esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
www-audiofanzine-com_ibanez-iceman-series-ic-400-bk.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 21/01/2012
Son genéricas de Ibanez, los modelos marcados
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 21/01/2012
mmmm interesante...
y de donde saco unas??
Lo que quiero es probarlas en otras guitarras,me gusta mucho el sonido que dan
y quiero combinarlas en otros modelos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/01/2012
En el mercado de segunda mano hay muchísimas y muchas veces a estrenar, ya que mucha gente las cambia directamente.

Nuevas no se pueden conseguir porque son equipamiento de fábrica.

De todas formas yo te aconsejaría probar otros modelos y ver el abanico de posibilidades que hay en vez de montar en todas las guitarras las mismas pastillas, incluso que pruebes con las de la IC en otras... porque estas pastillas.. pues no son de las peores de ibanez, pero ninguna en particular de las actuales tiene críticas magníficas
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 21/01/2012
No voy a montar en todas las guitarras las mismas pastillas,simplemente pruebo cosas,tengo bastantes juegos de pastillas desde pastillas mierderas de guitarras de 300e,EMG,Di Marzio,Gibson...y ya he hecho muchas combinaciones en muchas guitarras,lo que quiero es buscar un sonido personal para cada guitarra.
De todos modos he probado IceMan nuevas y no tienen absolutamente nada que ver...

Gracias por la Info
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 04/02/2012
Bueno,pues ya consegui la respuesta despues de buscar y buscar.
Lo primero de todo y sin intencion de molestar a nadie corrigiendo
puedo decir lo siguiente:

No son generias de ibanez,ni mucho menos,son pastillas de DiMarzio.

La AH1 parece que lleva un iman Alnico II y mide unos 7.8K , tirando entre una AlnicoII-Slash y la clasica AlnicoProII de Seymour Duncan, aunque en cuanto a sonido igual me tira mas a una Pearly Gates... entre esas 3 anda la cosa. Creo que DiMarzio no usa imanes Alnico-2 en ninguna humbucker asi que no sabria a que modelo suyo podria acercarse, creo es mas sonido Duncan como digo .

Importante : tienen 3 hilos para poder hacer coil-split

AXIS HUMBUCKER 2 AH2:
Full bass sound. Alnico-5 magnet provides excellent clarity in harmonics and individual notes.

AXIS HUMBUCKER 1 AH1:
Very responsive and full sounding; medium output with lots of character. Excellent for chording


Esta informacion la encontre de un forero y si alguna vez alguien tiene una duda como la que yo tuve
que esto le pueda servir.

Un saludo
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 04/02/2012
laamenazasilenciosa escribió:
No son generias de ibanez,ni mucho menos,son pastillas de DiMarzio.


Bueno, en realidad no son dimarzio, son diseñadas por dimarzio, igual que todas las que monta ibanez. Dimarzio e Ibanez (al igual que Tama y no se cuantas marcas más) son parte de un holding de instrumentos musicales, vamos.. que son la misma empresa se podría decir.

Son genéricas de ibanez porque sólo van montadas OEM en guitarras ibanez... y en esos modelos dimarzio no estampa su marca en la carcasa (o al menos antes no lo hacía), porque no las fabrica aunque las diseñe... o aunque ya las fabricase igualmente no son pastillas de catálogo, son pastillas de ibanez

Cosa distinta son las Dimarzio/IBZ, que ahí ya si las fabrica dimarzio, las estampa pero también son OEM de ibanez, no se venden... ese es el matiz.

Eso pasa en otras marcas... las duncan designed por ejemplo no son seymour duncan, son diseñadas por duncan y fabricadas en asia... y al igual que las de ibanez no se venden en catálogo, son diseños para montaje OEM de determinadas marcas.

Así que en realidad no me estás corrigiendo =P
Subir
pirupunk
#9 por pirupunk el 07/02/2013
Coincido con vos, probé las pastillas en una les paul que tengo y la verdad estoy mas que conforme con el sonido que sacan, era lo que estaba buscando y no encontraba en otras pastillas "de marca".
Subir
laamenazasilenciosa
#10 por laamenazasilenciosa el 07/02/2013
Yo estoy esperando a que salga mi Les Paul del luthier con la AH1 montada en un par de dias.
De momento le mantengo la 500T en el puente,pero guardo la AH2 para otro proyecto que tengo.

Es una putada que ya no monten estas pastillas en las IC,tienen un sonido cojonudo,como bien dices
,que no encuentras en otras pastillas famosas.

Un saludo
Subir
Mr. HKR
#11 por Mr. HKR el 28/01/2015
Revivo el Post.

Un amigo tiene arrumbada una Ibanez RX 370 de 1994 con pickups Axis AH-1 y AH-2 y por ahora yo cuento con una Ibanez RGT42mdx y trae Infinity 1 y 2. La guitarra de mi amigo era mía pero se la vendí ya que necesitaba reentraste y no quería meterle plata, el punto es que recuerdo que ese par de Axis sonaban muy claro y definidas ahora en comparación con las Infinity que me suenan mas opacas y "duras".
Ahora trataré de convencerlo de hacer un cambio y tal vez pueda invitarle un par de cervezas para cerrar el trato. Ahora, creen que esas Axis suenen bien en mi Ibanez que por lo que leo es de caoba y otra cosa la RX 370 trae Split-Coil se puede adaptar a la mía que no tiene?

Espero sus respuestas, un saludo desde México.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 28/01/2015
Sinceramente cuesta más el rato de cambiar esas pastillas que el resultado que dan... que fueran mejor que las infinity n ote lo discuto, pero unas pastillas muy malas en todo caso... si quieres cambiar hazlo a algo que te pueda rentar más que esto... y si tu guitarra no tiene split coil no lo vas a conseguir con las otras pastillas salvo que cambies también la electr´noica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo