Potenciómetros para pastillas activas

lotta_rosie
#1 por lotta_rosie el 19/07/2016
Hola! Puedo ponerle un potenciómetro de 250K o 500K a unas pastillas EMG activas tanto para volumen como para tono?? Es que he leído que son necesarios los de 25K pero no los encuentro y en casa tengo un par de 500k y 250k. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 19/07/2016
#1
Puedes ponérselos, pero pierdes totalmente la mayor ventaja de las pastillas activas, que es la bajísima impedancia de salida. Usa los de 250K, y pon en serie con la salida de cada pastilla una resistencia de unos 47K ~ 100K antes de llegar a los potes de volumen o, en su caso, al selector de pastillas; de lo contrario, el control de tono será totalmente ineficaz cuando tengas el volumen al máximo. Y desde luego, cambia los potenciómetros en cuanto tengas ocasión.
Subir
lotta_rosie
#3 por lotta_rosie el 20/07/2016
#2 Y si le pongo de 50K, 20K o 10K?? Es que el de 25k solo lo he encontrado de tipo C (antilogarítmico) y se supone que el de volumen tiene que ser logarítmico (tipo A) y el de tono tiene que ser lineal (tipo B) o le puedo poner el antilogarítmico en los 2? Gracias por tu respuesta!!
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 20/07/2016
En ebay los tienes a muy buen precio, mira en electronica-baile :)
Subir
despista2
#5 por despista2 el 20/07/2016
#3
Si pones un antilogarítmico en volumen, el resultado va a ser casi como un interruptor: Si empiezas a bajar desde el 10, apenas vas a notar diferencia; y a partir del 2 ~ 3 el volumen se va a desplomar de golpe. En tono no va a ser tan brusco, pero casi.
Yo he usado potenciómetros de 50K en pastillas activas con muy buen resultado; de hecho, me gustan más que los de 25K. Sigues manteniendo una impedancia relativamente baja, y consigues sacarle una pizca más de amplitud a la señal y un poquito más de brillo al tono. En ese caso, usa logarítmicos para todo. Vas a conseguir una respuesta más natural en el de tono que si usas uno lineal.
Subir
Raul Diaz
#6 por Raul Diaz el 20/04/2018
buenas, yo tengo un problema y es que soy de Colombia y por ningún lado puedo conseguir los potes de 25k para los emg 85 mi guitarra es de una sola pastilla pero nada, solo consigo el original alguien me podria decir que pote le puedo colocar reemplazando el de 25k o a que se refieren con "pon en serie con la salida de cada pastilla una resistencia de unos 47K ~ 100K antes de llegar a los potes de volumen o, en su caso, al selector de pastillas" les agradeceria de su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo