Potenciómetros para pastillas activas

#1 por lettherebe_rock el 19/07/2016
Hola! Puedo ponerle un potenciómetro de 250K o 500K a unas pastillas EMG activas tanto para volumen como para tono?? Es que he leído que son necesarios los de 25K pero no los encuentro y en casa tengo un par de 500k y 250k. Saludos!
Subir
#2 por despista2 el 19/07/2016
Puedes ponérselos, pero pierdes totalmente la mayor ventaja de las pastillas activas, que es la bajísima impedancia de salida. Usa los de 250K, y pon en serie con la salida de cada pastilla una resistencia de unos 47K ~ 100K antes de llegar a los potes de volumen o, en su caso, al selector de pastillas; de lo contrario, el control de tono será totalmente ineficaz cuando tengas el volumen al máximo. Y desde luego, cambia los potenciómetros en cuanto tengas ocasión.
Subir
#3 por lettherebe_rock el 20/07/2016
#2 Y si le pongo de 50K, 20K o 10K?? Es que el de 25k solo lo he encontrado de tipo C (antilogarítmico) y se supone que el de volumen tiene que ser logarítmico (tipo A) y el de tono tiene que ser lineal (tipo B) o le puedo poner el antilogarítmico en los 2? Gracias por tu respuesta!!
Subir
#4 por KuRi el 20/07/2016
En ebay los tienes a muy buen precio, mira en electronica-baile :)

Wherever you go, there you are!

Subir
#5 por despista2 el 20/07/2016
Si pones un antilogarítmico en volumen, el resultado va a ser casi como un interruptor: Si empiezas a bajar desde el 10, apenas vas a notar diferencia; y a partir del 2 ~ 3 el volumen se va a desplomar de golpe. En tono no va a ser tan brusco, pero casi.
Yo he usado potenciómetros de 50K en pastillas activas con muy buen resultado; de hecho, me gustan más que los de 25K. Sigues manteniendo una impedancia relativamente baja, y consigues sacarle una pizca más de amplitud a la señal y un poquito más de brillo al tono. En ese caso, usa logarítmicos para todo. Vas a conseguir una respuesta más natural en el de tono que si usas uno lineal.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo