Potenciometros 500k o 200k

GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 17/12/2011
Si una telecaster lleva una single coil y una humbucker,que potenciometros se supone que lleva.

Gracias
Subir
metalvana
#2 por metalvana el 17/12/2011
Lo mismo estuve preguntandome ya que quiero armar una teleca SH. Y según un articulo que leí un single coil con 500k es realmente brillante, aunque el mismo articulo decía que un humbucker con 250k termina sonando apagado. Acá se hace un dilema jaja
Así que lo que hice fue revisar el circuito de la squier vintage modified SH y vi que los dos potes son de 500k, luego de esto le envié un mensaje a un usuario en youtube que tiene varios videos donde toca con esta squier. Me dijo que la pastilla del puente es "real, real, realmente brillante" con el pote de 500k. Entonces, lo mejor es pensar que, en la combinacion SH, se usen potes de 500k,y cuando se use la pastilla single, bajar el volumen y el tono a la mitad.

Saludos. :wink:
Subir
GrungeLunge
#3 por GrungeLunge el 17/12/2011
Muchas gracias, pero a lo que me refiero es si una guitarra de serie con una single y una humbucker, lo mas lógico es que llevara unos de 500. Tengo pensado comprarme una telecaster con esta combinación y cambiarle las pastillas, entonces quería saber si ya lleva de 500k.

Gracias.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 17/12/2011
Se podría poner un switch ON-ON que activase un circuito diferente con combinaciones de treble bleed (condensadores y resistencias) que modifiquen el valor del potenciómetro...incluso se podría utilizar potes de 1M y con un ON-ON-ON jugar con esos condensadores y resistencias hasta conseguir 1M en una y 500K y de 250 K en las otras dos.......no se si lo habré soñado, y si se puede hacer con un ON-ON-ON...lo que está claro es que con tres interruptores individuales si se puede
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 17/12/2011
Imagino que poniendo una resistencia de aproximadamente 250kohm entre la single coil y el potenciometro de 500kohm, podras usar el potenciometro de 500kohm con la single y el humbucker, sin perder el sonido de single con pote de 250kohm y sin hacer la humbucker muy oscura, pero como he dicho, solo imagino, la verdad ni idea, quizás también puedas arreglarlo con algún simple condensador o algo así

También creo recordar ver potenciometros dobles, de esos llamados tandem o stacked, de doble valor, siendo uno de 250k y otro de 500k, los hay con 2 controles, uno encima de otro, y otros con un solo control, que regularía los 2 potenciometros a la vez... Y si no, la solución mas sencilla, es que cada vez que uses la single con un potenciometro de 500k, lo pongas mas o menos a la mitad
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 25/12/2011
La solución yo la encontré en un foro de USA.
La opcion mas buena es coger un pot de 500k, pero en la pasti simple, al llegar al switch, poner en paralelo una resistencia de 250 o 500k (al gusto), así se comporta diferente el pot segun la pasti q le llegue.

Lo cogí de aqui:

"The choice of switching setup is largely irrelevant to which pots you want to use--that is, you should have the same options regardless of whether you do 5-way or 3-way switching. It's just the wiring that would be different.

Assuming you want to stick with the traditional 500K for humbuckers/250K for single coils approach, I think your choices are:

a) Use 500K pots and wire up a resistor in PARALLEL between the BRIDGE pickup and the volume pot. As noted above, you could do 470K, or the 270K resistor that Fender used in the Fat Tele. Not sure why they went with 270K, but it may have to do with the combined effects of the volume and tone pots?

b) Use 250K pots and wire up a 250K resistor in SERIES between the NECK pickup and the volume, so that the neck bucker sees 500k.

Having no experience with (b), I can't tell you if there's much difference."

suerte! a mi me funcionó.
Subir
barkly
#7 por barkly el 17/05/2017
Hola, se que el hilo tiene más años que la Tana pero..... Esta mod de las resistencias en paralelo, os ha funcionado con 470k? A mi me tira la pastilla hasta un nivel muy bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo