Duda cambio de Single Coil a Humbucker en Telecaster

flaquito
#1 por flaquito el 07/06/2012
Buenas,
Voy a cambiarle la pastilla single del mástil a la telecaster por una humbucker, la duda es: ¿Potenciómetros de 250 ó 500k?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 07/06/2012
Puedes dejarle los potenciometros que lleva.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/06/2012
Lo "ideal" es 500k porque si no la humbucker te va a sonar demasiado oscura... por otra parte con 500k también la single del puente te va a coger más brillo... esto le sienta genial a algunas singles, pero otras de fender que son super chillonas ya de naturaleza no creo que mejoren mucho... :D

Tampoco hay regla fija, ya depende del tipo de pastilla y de tu oído... si lo vas a hacer tú puedes probar a dejar el de 250 a ver qué te parece la humbucker y si no cambiarlo.
Subir
flaquito
#4 por flaquito el 07/06/2012
Muchas gracias con las respuestas, voy a probar con un 500k a ver que tal, si no, siempre se puede volver atrás.
Subir
flaquito
#5 por flaquito el 21/06/2012
Ya he cambiado la single por una humbucker; he dejado los potes originales, de 250K, lo que pasa que suena muy poco la humbucker, hay una diferencia de sonido entre la single del puente y la humbucker del mástil bestial, como podría corregir eso?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/06/2012
primero regulando las alturas entre una y otra por si has dejado la humbucker muy baja respecto a las cuerdas...

Luego si no se arregla poner el de 500k porque como te dije, humbucker con 250k va a oscurecer mucho el sonido, lo que también afecta al volumen y a la definición
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 27/06/2018
Buenos días
¿Alguien sabe si las Fender Telecaster American Vintage 52 tienen el hueco preparado para meter una Humbucker formato normal en el mástil?
Gracias
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 27/06/2018
#7 Considero que una apuesta segura es contemplar una Humbucker en tamaño Single, para lo cual la Little 59 es excelente opción. Es la pastilla que utiliza Mike Stern en sus modelos Signature.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 27/06/2018
#8
Ya. Tuve una Telecaster con Humbucker tamaño single coil en el puente, una Chopper T, y sonaba de lujo, pero por la cosa estética prefiero instalar una Humbucker clásica, una Seth Lover o una Atiquity o algo así. La cosa es que tengo una AVRI 52 y en mi vida me he "arriesgado" a quitarle el golpeador a ninguna de mis guitarras :D :soyunsanto: Ya sé que es la cosa más fácil del mundo y para el próximo cambio de cuerdas podría hacerlo, pero por si alguien supiera si tienen las AVRI 52 hueco para pastilla Humbucker... He buscado en Google y me parece a mí que no tienen ese hueco. Sí hay algunas MIM que lo tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo