Diferencia de potenciometros EP1200PP(250K) Y EP1201(500K)

loveformetal
#1 por loveformetal el 10/10/2011
pues eaque tengo una dimarzio super distortion DP100 pero me da un sonido muy pobre
la compre para una washburm bt2 pues sus pastillas son de poca potencia y al poner esta dimarzio en el puente pues me suena igual de mala que la original de la guitarra
no se si tenga que ver con el potenciometro pues no tengo idea de cuanto sea el potenciometro que tiene mi guitarra
en el instructivo de la pastilla me dise que potenciometros EP 1200PP 250K
EP 1201PP 500K

no se si esto tenga que ver con el mal sonido que me da
espero que me ayuden :)
Subir
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 10/10/2011
me apunto pues me pasa lo mismo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/10/2011
Normalmente la super distortion se monta con potes de 500k (no te metas en referencias porque si es del papelito de la pastillas te intentará vender las de la marca)

Revisa la guitarra a ver de qué medida son los potes, lo tiene grabado. Si son de 250 cambialos, y si son de 500 pon a ver qué cables has soldado y como, porque igual has anulado una bobina y suena a m... :D

Si la pusiste tú deberías haber visto el pote no??? si no, pues míralo a ver, si no lo tuviese grabado, míde con un multímetro con el pote en un extremo, entre la patilla central y una de las otras 2 (una te dará 0 y la otra la medida del pote)
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 10/10/2011
#3 gracias por la respuesta
pero con lo de los cables...si estoi seguro de que estan bien pues en el instructivo me dice como hacerlo y aca en el foro me lo dijeron igual
y el pote no lo eh visto pues esta en un lugar diferente del swich pues el swich esta en un cuerno y los potes estan en la parte del jack
como me puedo dar cuenta de que una bobina pueda estar anulada??
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/10/2011
Lo de la bobina anulada sería en caso de estar mal cableada la pastilla, si aseguras que no, olvídalo.

Yo miraría directamente los potenciometros que lleva, y la inscripción que ponga el condensador del potenciometro de tono, todo lo que no sea empezar por ahí es dar palos de ciego.

míralo y ponlo aquí a ver si dilucida algo, igual el pote no es el adecuado, o el capacitor no es el más indicado para esa pastilla
Subir
loveformetal
#6 por loveformetal el 11/10/2011
ok gracias
pues ya veremos el fin de semana pues aun no tengo multimetro :)
Subir
cermial
#7 por cermial el 11/10/2011
Buenas, has bajado el documento que tiene dimarzio para las conexiones? yo me puse una Tone Zone y una Paf Pro en mi guitarra y sin problemas.

Si no la haces funcionar de esta forma, puedes intentar conectarla directa a un conector hembra y al amplificador para probar que funcione la guitarra. Y tambien puedes medir con un polimetro, mira la resistencia que tiene la pastilla y la del potenciometro ya la sabes.

Un saludo
Subir
loveformetal
#8 por loveformetal el 11/10/2011
#7 pues no sabia nada de ese documento....pero no es el mismo que viene de instruccion con la pastilla??
pues me vino uno con varias formas de conectar y yo la conecte en serie, que era para el poder completo
y la guitarra si funciona pues antes con la pastila original que tenia pues si se escuchaba bien las 2 pastillas con el mismo volumen y ahora que le pongo esta dimarzio pues tiene un volumen muuuy bajo y una potencia muuy baja
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/10/2011
Ese documento es el mismo que trae la pastilla, sólo que si la compras de segundamano y no lo trae lo tienes a disposición en internet...

De todas formas, que el sonido sea malo, o pobre... no es lo mismo que que el volumen sea muy bajo... en el primer caso si podría ser un potenciometro o un condensador que no le sentara del todo bien a la pastilla, ahora bien, si es que la pastilla apenas suena es otra cosa completamente distinta...

Yo revisaría la soldadura entonces, sinceramente, abre la guitarra que son 3 tornillos y revisalo, o pon una foto... que responder sin saber ni ver es dificil, pero si la pastilla apenas suena puede que no esté bien soldada, que la tierra esté interrumpida, que la soldadura haya salido en frío y no haga buen contacto, que la conexión en serie se haya movido y esté tocando alguna patilla activa, que hayas aplicado demasiada calor y se haya roto el selector... o que sencillamente la pastilla esté defectuosa... pero para sacar algo en claro lo ideal es ver qué has hecho y como la has montado ;)

En todo caso deberías tener

rojo al selector
blanco y negro soldados juntos y aislados
verde y malla soldados juntos y a masa
Subir
loveformetal
#10 por loveformetal el 12/10/2011
#9 asi es
la pastilla suena pero con poco volumen y poca potencia

en cuanto al selector...si funciona pues se nota el cambio de sonido en las 3 posiciones y no mete ruido en ninguna posicion

y con las conecciones pues asi es como las tengo

seguro que la soldadura esta bien pues todo suena y sin ruido

la pastilla la compre nueba

lo que no eh revisado son los potenciometros...y ya que lo aga......me recomiendan cambiar los 2?? (tono y volumen) o solo volumen?? o solo tono??
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/10/2011
De cambiar sería cambiar todo... siempre es lo mejor y por elementos de calidad, pero ya te digo que si la pastilla suena sin volumen no van a ser los potes...

También es que una cosa es sin volumen y otra cosa es con poco volumen... a lo mejor la has dejado puesta muy lejos de las cuerdas... o a lo mejor esperas de la pastilla algo que no da en realidad... pero es que todavía no hemos visto ni una foto, ni un audio, ni nada que explique realmente lo que le pasa...

Mira la posición de la pastilla respecto de las cuerdas a ver como está y prueba a acercarla a ver si notas cambio
Subir
loveformetal
#12 por loveformetal el 12/10/2011
#11 mm bueno esque lo mas correcto en decir seria que la pastilla original de la guitarra suena mas fuerte y potente que la nueba
pero como va a pasar esto si la guitarra es de al rededor 2500 pesos mexicanos entonses no tiene pastillas tan buenas
y la nueba pastilla es una Dimarzio super distortion dp100
y no es que espere una gran maravilla pero si esperaba un sonido mejor a la que tenia y pues es lo contrario ya que la pastilla original del puente me sonaba igual de potente y al mismo nivel que la del mastil y ahora que le pongo la dimarzio pues me suena a como si fuera una pastilla de muy mala calidad incluso de menos calidad que la que tenia la guitarra
ok pero de todos modod subire un video lo mas pronto que pueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo