Error en Potenciometros - Pastillas Activas EMG

Piero Condemarín Cáceda
#1 por Piero Condemarín Cáceda el 18/07/2017
Hola, que tal?.

Quería hacerte una consulta porque revise unos post que escribieron aquí. Tengo una Epiphone SG Special, tiene 2 controles (volumen y tono) y un selector de pastillas; hace poco le compre 2 pastillas activas EMG 81/85, las cuales me vinieron sin potenciometros. Resulta que lo lleve a mi Luthier y al instalarlo, retiró los potenciometros de las pastillas pasivas (que eran de 500K si mal no recuerdo) y le instalo unos nuevos de 250K. Ahora la guitarra no deja de chillar y lanza demasiado tierra, quería saber porque indican que las EMG 81/85 activas deberían tener solamente potenciometros de 25K cada control. Por favor, indicarme si estoy en lo correcto ya que voy a pedir me cambien los potenciometros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/07/2017
EMG WIRING tan facil, hay mucha información en internet. EL BUSCADOR ES TU AMIGO
Archivos adjuntos ( para descargar)
2ptyloy.jpg
Subir
1
Jeik Bedoya
#3 por Jeik Bedoya el 19/07/2017
Es raro y debiste hacer el reclamo de las pastillas ya que estas traen los potes tanto de volumen como de tono
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 19/07/2017
Las activas EMG (y otras activas) tienen que ir con 25K, NO con 250K. Si le ha puesto 250K la ha liado 100% :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo