Que marca comprar? Bulbos 12ax7

daniel07
#1 por daniel07 el 15/06/2012
Hola, tengo la duda de que marca de bulbos comprarle ami amplificador. neceisto 1 de los 12ax7 pero nose que marca. Lo que pasa es que la luz de encendido de un bulbo se hizo mas tenue a comparación de los demás.. no se si sea normal, los de potencia brillan bastante y 1 de los del preamp brillan bastante también, pero otro del preamp no brilla tanto, que podria ser? que este muriendo y si necesite un cambio? o es normal?

saludos :3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 15/06/2012
Groove Tubes
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 15/06/2012
Electro Harmonix, son los mas faciles de conseguir en mexico... al menos en internet.
Subir
morrisom
#4 por morrisom el 15/06/2012
si suena igual no tiene nada
Subir
Rius
#5 por Rius el 15/06/2012
El tipo de válvula y la construcción de unas y otras, hace que en algunas sean más visibles desde fuera los filamentos calentadores, y en otras estén más escondidos o tapados por lo la mecánica de la propia válvula de vacío. Por eso entre dos modelos distintos es fácil que parezca que una "brilla" con más intensidad que otra, cuando es sencillamente una cuestión de visibilidad.

daniel07 escribió:
la luz de encendido de un bulbo se hizo mas tenue a comparación de los demás
Si has notado que ha perdido brillo respecto al que tenía antes (aunque dudo mucho que hayas podido darte cuenta de eso), si pudiera ser que algo estuviese fallando.

Si no has notado nada raro fuera de la atenuación de la luz, yo no le daría mayor importancia. En cualquier caso, siempre puedes hacer un "mete y saca" rápido de la válvula en cuestión, estando ésta completamente fría y teniendo cuidado de no tocar donde no debes al hacer la operación.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 15/06/2012
oh ya! gracias a todos..

De hecho puedo conseguir de distintas marcas, tesla, sovtek y electroharmonix.. pero si dicen electroharmonix ese comprare,

ahora: Rius gracias, pues si me percate de un cambio raro en mi ampli. La luz de encendido antes tardaba en encender un poco en lo que calentaban los bulbos, pero justamente hoy note que ecendio desde un principio y con una intesidad mayor de lo que habia mostrado el ampli.. por ahi me empece a fijar en los bulbos y como dije hay un bulbo que su brillo es muy tenue, pero bueno, en si no me ha fallado el amplificador para nada desde que lo compre, solo este leve cambio. pero el sonido sigue impecable y todo funciona bien.

Mi mayor temor es por el hecho de que en amplificadores como el mio, que no tienen boton de standby, pues se gastan mas rapido los bulbos.. e imagine que talvez ya estaria fallando cosa que me preocupo jajajaja..

Bueno gracias a todos.. un abrazo!
Subir
Rafasemper
#7 por Rafasemper el 15/06/2012
no se como estara la cosa alli para conseguir valvulas tad, pero a mi me parecen estupendas
Subir
jimibgoode
#8 por jimibgoode el 16/06/2012
Si hablamos de valvulas, hablamos de tad

Si hablamos de bulbos, hablamos de lays (patatas)


Tambien mira alguna sovtek para darle un matiz rollo guerra fria al sonido jeje
Subir
rubli
#9 por rubli el 18/06/2012
por experiencia, yo te recomiendo los JJ
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 18/06/2012
¿Las ECC83 y la ECC82 son intercambiables? He oido que la 82 tiene menos ganancia y me gustaría colocar una en el previo para la parte de limpio si fuera posible.
Subir
T-TOPS
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo