BOSS SD-1 con válvula 12ax7

David
#73 por David el 14/11/2012
Hombre, según las curvas algo se puede obtener. En la ECC82, con una Ra de 33k y una vcc de 10V la señal de salida tendría 7Vpp sin meter demasiada caña con tensiones de reja positivas. Dos etapas en cascada de éstas, que estuviesen atacadas por alguna etapa de transistores u operacionales para exprimir bien los triodos desde el principio, y con alguna pijada más, y podría salir algún overdrive chulo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#74 por MissiN Music Electronics el 14/11/2012
817859b2fc2721eb939a435f5e803-1493564.png
Subir
Penthode
#75 por Penthode el 14/11/2012
Eso si amigo, pero yo soy de esos amargados ;) que no puedo soportar ningún semiconductor en el camino de la señal. Al fin y al cabo, en este caso utilizar transitores u operacionales es parchear la incapacidad de la válvula a baja tensión.

Dudo que obtengas 7Vpp con 10V en plato, no olvides que la práctica difiere mucho de la teoría. La gráfica indica que en teoría podría ser pero si tienes experiencia trabajando con válvulas sabrás lo que ocurre cuando la tensión de rejilla es demasiado positiva, encima tendrías que polarizarla en 0V! y no sería la parte positiva de la señal de entrada sino la negativa la que haría variar la tensión de control que si te fijas requeriría una amplificación previa si quieres cubrir la máxima oscilación o headroom. Por otro lado no tienes más que mirar dicha gráfica para ver que el poco espacio de oscilación que te queda y la forma de las curvas de rejilla va a deformar distorsionando y comprimiendo la señal, no especialmente como se espera de una válvula.

Insisto que en esto ya es tema de gustos y es muy subjetivo aunque oidos experimentados lo notarán, pero técnicamente está claro pq esta técnica no se utiliza en equipos valvuleros.
Subir
hugolealglz
#76 por hugolealglz el 12/01/2013
hola y felicidades por el empeño que han puesto en sus modificaciones, tengo una pregunta, es posible agregarle 1 o 2 válvulas 12ax7 al DR BOOGEY, no se si sea descabellado pero si de por si el sonido de este pedal es excelente no podía dejar de preguntar.
saludos y gracias por leer
Subir
Migue Lara
#77 por Migue Lara el 26/05/2014
Buenos días mi hermano. Vi que hace un tiempo publicaste un archivo sobre cómo ponerle un 12ax7 a un Super overdrive de Boss. Mi duda es sobre las conexiones del bulbo, en la imagen que subiste aparecen dos resistencias que dicen "From 4 & 7" y "To 3 & 5", ¿qué significan? ¿a dónde van conectadas las resistencias? Necesito saber si esos números hablan de los pines de la válvula o si van a la placa del SD1. Gracias de antemano.
Subir
elrock
#78 por elrock el 29/05/2014
Hola, ¿Que criterios ha de cumplir el pedal para que se le pueda poner una válvula? Me refiero a si eso se puede hacer también con distorsiones, fuzzes, overdrives tipo TS...
Subir
MissiN Music Electronics
#79 por MissiN Music Electronics el 29/05/2014
#77 Son los puntos de referencia según el esquema original. se supone que hay que sustituir la resistencia R7 por todo lo que está en el pdf.


#78 Por poner, se puede poner donde quieras. El resultado es simplemente un clipeo diferente, te cambia el carácter del pedal. Lo recomendable es hacerlo sobre un overdrive para notar realmente los matices.
Subir
diego
#80 por diego el 31/01/2021
HOLA MISSIN ... PODRIAS PONER TODO EL DIAGRAMA DE CONECCION AL PEDAL Y DE QUE VOLT SON LOS CAPASITORES ? MAS QUE NADA EL DIAGRAMA DE CONECCION POR FAVOR.. GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo