Fabricacion de Rat Distorsion Bichejote

Dr.Maligno Tech
#1 por Dr.Maligno Tech el 08/05/2010
Buenas caballeros esta noche he estado haciendo el debugg de el rat distorsion de mi amigo Bichejote, que habia tenido problemas con el montage y como esta de examenes, pues no pudo terminar con exito.
El problema era una resistencia mal etiquetada que marcaba 47R cuando en realidad era de 4k7, mas alguna soldadura fria.
d299dcef271e63eb37458afa3d36f-655296.jpg

Aun asi he decidido rehacerle por completo el montage, como tengo una pompa de aire le quito los componentes y los resueldo.
el Proyecto completo y verificado esta en tonepad, pero existen mil mods para este pedal, cambio de diodos, añadir un diodo de clipping adicional, cambio de electroliticos por tantalos, etc.
Bajo mi punto de vista, y contando con que toco con la guitarra afinada en Do sostenido con la sexta en Sí, noto el sonido un poco comprimido, con poco grano, estilo marshall con el gain a las 10, pero el Eq es muy efectivo, un filro de graves, con lo que en vez de cortar graves, añade a la distorsion.
La cosa cambia con un overdrive delante, definido, buen nota por nota en acordes, graves cortantes y profundos, osea, una pasada de combinacion.
El montage ha quedado limpio y muy profesional, se nota que le cojo el caire, he utilizado unas torretas para sujetar la pcb y bichejote ya habia comprado potes de 12mm, que son chiquitos y amañosos, caben en cualquier lado y estan apantallados(alpha12mm).
Me mando tambien el proyecto con condensadores ceramicos en su totalidad(exceptuando electroliticos) pero el sonido cambiaba el color dependiendo de la Eq y a medida que subias gain, asi que le he puesto poliesters de 63v, que caben en cualquier lado y ha mejorado hasta el punto de no hacer casi ruido, el tipico de un distorsionador bueno, y ahora el Eq funciona al pelo.
Unas fotikos de el montage.
adee64552864550e9214bb0c04b08-655296.jpg
La pcb completa esperando encontrar casa.

fa85440f220ea186f8761345caa46-655296.jpg
Y aqui teneis como la he situado en el interior, completamente segura y con los cables de los potes por la cara cobreada, lo mas cortos posible, a mi no me gusta este tipo de montages con los potes cableados, y menos en distorsiones.
1f0d903826215f2f221a4333056a0-655296.jpg
Con lo que queda que ya les gutaria a los de Proco asi de limpio los montages.
Ya que le hago el montage, pues le hago la gracia completa, y le he puesto unos knobs de esos anchos de 24mm, queda muy retro.
83f546689861271780311e8e495ce-655296.jpg

d03e8c7d38fa9a6bcb77fb2815bb0-655296.jpg
Bueno, espero que os haya gustado el proyecto, mañana grabare una tomas para que podais oirlo y se lo mando a Bichejote, enhorabuena, Te mando una pequeña joya.
Por cierto, cobro 35 euros por debugg de cada pedal, por si habeis tenido proyectos fallutos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bichejote
#2 por bichejote el 09/05/2010
Desde luego y sin lugar a dudas os recomiendo a rasta para que os ayude y os depuere los cicuitos. Sobre todo a s que por trabajo como yo tienen momentos en los que no les sobra el tiempo. Hazte profesor decía mi abuelo que tendrás mucho tiempo, ja!!!!!!

GRACIAS RASTA
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 11/05/2010
este es el video de el pedal, me quedo algo oscuro, pero lo importante es el sonido.
Subir
bichejote
#4 por bichejote el 11/05/2010
Impresionante...
Subir
peznegro
#5 por peznegro el 12/05/2010
Excelente rasta¡¡¡¡ Yo he hecho algunos de los pedales que mustras y ni unos me funciona¡¡¡ jjajaa

Muy buen trabajo¡¡
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 12/05/2010
pues a darle al tarro, que son facilicos.
Subir
peznegro
#7 por peznegro el 13/05/2010
rasta_maleek escribió:
pues a darle al tarro, que son facilicos.


Ratsa el hecho el OCD, Un booster con un bulbos 12ax7,un preamp jcm 800 con dos bulbos 12ax7 y un distorsionador parecido al pro co Rat, todos tienen un zumbido de fondo, y tal vez sea la conexión del 3pdt la que este errónea, podrías adjuntar la conexión que tu utilizas?
Subir
choki
#8 por choki el 13/05/2010
peznegro escribió:
Ratsa el hecho el OCD, Un booster con un bulbos 12ax7,un preamp jcm 800 con dos bulbos 12ax7 y un distorsionador parecido al pro co Rat, todos tienen un zumbido de fondo, y tal vez sea la conexión del 3pdt la que este errónea, podrías adjuntar la conexión que tu utilizas?


Hombre, no se hasta que punto puede llegar a ser normal un pequeño zumbido...y más en efectos de distorsión. Mis overdrives que tengo al activarlos también me zumban algo, pero bueno, el ruido de fondo ya existe antes de activar el pedal, entonces al aplicar la distorsión aumenta.

Me he comprado el Boss NS-2 para ver si lo soluciono, igualmente supongo que las conexiones también afectan, a ver que te dicen los demás.
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 13/05/2010
peznegro escribió:
Ratsa el hecho el OCD, Un booster con un bulbos 12ax7,un preamp jcm 800 con dos bulbos 12ax7 y un distorsionador parecido al pro co Rat, todos tienen un zumbido de fondo, y tal vez sea la conexión del 3pdt la que este errónea, podrías adjuntar la conexión que tu utilizas?


pues hombre, yo intento que los potes no esten cableados, osea, que esten integrados en el mismo circuito, tambien intento usar cables apantallados en los IN y OUT´s de los proyectos valvulares(mi amigo Faraday os dara la respuesta) y usar buenos alimentadores para pedales, tipo Frasco Inc.:risa:
te dejo el cableado de zvex, a ver si asi te auyuda tambien.

d802783bed575ba6f03346b2212a5-659417.jpg
Subir
peznegro
#10 por peznegro el 14/05/2010
Graxxx rasta lo pondré en marcha de inmediato¡¡¡ Solo tengo la duda de cuales son los 3 polos en el esquema que muestras. los horizontales o verticales?
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 14/05/2010
peznegro escribió:
Graxxx rasta lo pondré en marcha de inmediato¡¡¡ Solo tengo la duda de cuales son los 3 polos en el esquema que muestras. los horizontales o verticales?


En la tercera foto se ve al pelo.
Subir
peznegro
#12 por peznegro el 16/05/2010
ya lo conecte como muestras y no funciona,, sigue dando un zumbido de fondo¡¡¡ ya no se que hacer¡¡ me desespero, no me ha funcionado ningún efecto¡¡, Algo interesante es que si suenan los efectos, pero meten ese zumbido, sospecho que es el eliminador o la fuente de alimentación que no tiene un buen filtrado, en cuanto tenga noticias te avisare¡¡ Saludos
---------------------------------
Efectivamente rasta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El maldito problema era la fuente de alimentación (no tenia un buen sistema de filtrado y por eso metía el zumbido de fondo), y digo era por que ya no existe la he mandado al demonio, el boost que construí con un bulbo 12ax7 suena fenomenal, va de boost a overdrive,jajaja es el primer pedal que funciona después de todos los intentos que he hecho, te agradezco por la ayuda y por la conexion del 3pdt Saludos¡¡

P.D. Anímense a realizar sus propios efectos y si no funcionan no deserten sean perseverantes animo ¡¡¡ Este foro tiene que crecer¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo