Malmsteen no sabe tocar un blues

matao
#97 por matao el 27/07/2009
Desde luego, esos dos tambien tienen su gracia.
El primero desde que le cogio gusto al polvo no habia concierto en directo que no se le fuera la olla.
¿Y del señor Clapton que se puede decir? que en su ultima epoca le dio mas por hacer pases de modelo mas que tocar?

Cada uno con sus cadaunadas... pero vamos al menos estos ultimos no eran ego-maniacos, ni se creian "mejor" que nadie. :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#98 por Manuel_Baez el 27/07/2009
matao escribió:

Cada uno con sus cadaunadas... pero vamos al menos estos ultimos no eran ego-maniacos, ni se creian "mejor" que nadie. :D

:saludo:


Cuando a Clapton en su juventud le preguntaron por qué creía que sus fans le llamaban dios dijo que "no soy dios, solo el mejor guitarrista del mundo"
Si eso no es ser egomaníaco apaga y vámonos :risa::risa::risa: Luego, con la edad, se ha arrepentido de decir eso, pero lo dijo y lo creyó durante muuuchos años.

De todos modos, el complejo egomaníaco es típico del artista, y es un error asociar la personalidad directamente con la obra :leyendo:
Dalí y picasso eran unos ególatras. Valle-Inclán también lo era. Los beatles tenían frases para enmarcar, como las han tenido los rolling, los Guns, Metallica...

Se dice que cuando Mozart vio improvisar a Beethoven dijo que "no lo hacía mal", y Beethoven, un jovenzuelo, respondió que sería más grande que él... Y de hecho se sabe que en vida ambos se consideraron los más grandes de la historia.

El artista tiene un ego enorme, no solo Malmsteen. ¿Cómo si no seguir en esa búsqueda imposible de ser el mejor? No nos engañemos, el ego destruye si te lleva a creer que no puedes mejorar, pero si te lleva a querer ser mejor, te puede convertir en un imbécil insufrible, pero a la vez sacar todo tu genio interior :no_lo_se:
No es algo único de Malmsteen, repasa entrevistas con grandes de la guitarra y verás.
Van Halen tiene declaraciones que hacen ver que se consideraba por encima de la mayoría. Son pequeños detalles que sabe ocultar, pero están en las palabras, subyace un instinto de querer ser el mejor y demostrarlo.

Por eso no se puede juzgar al artista, sino a su arte.
Subir
Jaime J.Márquez
#99 por Jaime J.Márquez el 27/07/2009
Esta dando ya mucho de si este post, cuando lo veo insustancial.

Soy fan acerrimo de malmsteen desde q vi un dia hace casi 17 años en el extinto Headbangers ball el videoclip de "i´ll see the light tonight". Acto seguido me hice con el marching out, y ya me enamore para siempre. Por esa epoca tambien acababa de descubrir a Satriani y a Vai, asi q imaginaos, yo empezando a tocar la guitarra entonces, q revolucion hormona/guitarril me entró.

Malmsteen sabe tocar blues,o almenos la teoria, soloq como todo guitarrista, se lo lleva a su estilo personal. Si oyes a satriani tocando blues, lo reconoces al instante, y mola mucho. Si oyes a Vai haciendo lo mismo, tambien, y para mi gusto tampoco tiene mucho hacierto tocando blues. Es q solo teneis q ver los temas blueseros q se marcan en cualquier G3, y para comparar a los tres, pues nada mejor q el g3 de satriani, vai y malmsteen.

Q pasa con Malmsteen, q fue el primero q empezo a tocar a la velocidad de la luz¿? Guitarristas con menos de 10 años de vida tocando lo califican ya de antiguo, repetitivo y aburrido, pues desde los 90 hay miles de tios q tocan igual o mas rapido q el, con mas o menos gusto.

Que pasa con Malmsteen, q en los conciertos se marca solos de media hora?No es el primero, ni el ultimo, Blackmoore, su principal icono, tambien lo hacia, y tambien tendria sus detractores por ello, q preferirian a Jimmi Page.

Que pasa con malmsteen, porq en los solos de blues meta ochomil notas y no suene a lo normalk en un lick de blues? Cada uno tien esu estilo, y a uno les gustara mas o menos, cada cual selo lleva a su estilo. Van halen tampoco es q deje de dar la nota metiendo tappings en algun solo de blues q hay por ahi, ni Vai jugando con la barra y haciendo sus malabarismos en la misma coyuntura.

En resumen, Yngwie es siempre un engreido y un repetio, pero es él. Y a sus fans nos encabta q sea como es. Normal q a los demas nó.

Para mi Kirk Hammet es un matao q no sabe hacer nada mas q pisar el wah y tocar siemrpre las mismas escalas. Michael Angelo?Otro aprovechao de la moda" hay q copiar a yngwie" pero ademas le mete acrobacias por encima, debajo a un lado y a otro dle mastil...cuando los hay veintemil mejores q él. Incluso Van halen ya no es el q era, nada mas teneis q ver los videos ultimos q tiene colgados haciendo clinix en lso q se keda sin ideas, recursos...y recurre a contar chistes...cuando es otro de mis dioses de siempre.

LOs guitarristas siempr eseran como son cada uno, lleg aun momento dado en q se estancan en un estilo demasiado personal q llevan y trasladan a cualkier solo q hagan, y q precisamente los identifica.

Q a alguien no le gusta como toca uno en determinado un solo de blues? A otro millar tampoco le hace gracia muchos otros haciendo lo mismo en otros estilos, o incluso en lso suyos propios.

Es cuestio de gustos, como colores, pero no de señalarlos como apestados, o con la intencion de despotricar gratuitamente contra estrellas reconocidas de la guitarra de lso cuales por mucho q rajemos, ya sean uno u otro, nunca seremso capaces de emularlos, o mejor dicho, de ser ellos, aunq logremos tocar cancienoe sde ellos con los ojos cerrados.

No mola copiar, mola la indibidualidad, quien no entiende eso, q no se dedique a la guitarra, y menos aun se atreva a criticar a nadie, y mas cuando ese alguien es un guitar Idol q en cietrto modo haya revolucionado el estilo de tocar la guitara en un momento dado.

He dicho!.
Subir
kuku
#100 por kuku el 27/07/2009
Este post huele mal ya, jajjaja, pero que muy mal !!!!


Yo si escucho algo y no me gusta, pues intento no escucharlo mas y ya esta. Lo evito, no intento convencer a todo el mundo de que este es el mejor el peor, se defiende o no se defiende.

Nos gusta clasificar, juzgar, opinar, etc... o mas bien machacar al personal, jajjaja.

Si la gente se cree dios o no?, sabeis de quien es la culpa¿ NUESTRA. NOsotros los hacemos dioses o los fusilamos cuando nos cansamos de ellos. Somos carnaza del marketing. Si nos gusta Joe satriani, si hace falta nos compramos su guitarra (ya sea buena o una mierda), y si hace falta nos rapamos la cabeza. Para sonar como el, si quieres sonar como satriani, estudia su musica, no te vistas como el.

Artista es el que crea algo. Todo tiene una inspiracion, de algo o de alguien. Todo esta inventado, pero hay gente habil que ve cosas donde los demas no las ven, y nos las muestran por diversos lenguajes: musica, pintura, escritura, etc...

Criticar es lo que hace todo el mundo, y todos deseamos un "dios" para decir que bueno soy porque me parezco a el, y que malo eres tu porque te pareces al otro....

CRitica musical es decir el tio no toca un blues tradicional, experimenta con tecnicas de otro estilo en el blues. Y eso puede ser bueno o malo. Todo tiene su parte buena, pero machacar con lo malo de la gente debe ser mas divertido....

A mi por ejemplo me gustan los musicos, gente que compone, que se lo curra.... No me van gente que dice: drean theater suena guay porque toca cosas raras, o los pesaos que te dan la chapa con hernan lee, o kirk hammet etc...... para estos os recomiendo un foro que le llamen "Super guitar POP". Asi puede saber la gente si hendrix usaba calzoncillos o no, o ese tipo de cosas...


ESte post lo tiraria a la basura !!!
Subir
victordeandres Baneado
#101 por victordeandres el 27/07/2009
Lo siento señores el feeling de Yngwie es incuestionable, ademas es el único guitarrista que reune todo lo siguiente: originalidad, tecnica, feeling, puesta en escena, idolatria odio, ira y pasión EN Y CON LO QUE HACE...también es de los únicos guitarristas del mundo que es capaz de girar con su propio nombre y llenar auditorios...tambien os recuerdo que ha influenciado a mas de 2 décadas y que ha vivido y mamado la epoca psicodelica post blues, por lo que también ha tenido que tocar blues y lo hace, obviamente a su manera, como lo hace Gary Moore por poner un ejemplo cualquiera.
Es un egocéntrico??? y que!!!! ES UN JODIDO ROCK/STAR PUEDE SER LO QUE QUIERA además, como guitarristas que somos, escuchamos y disfrutamos o indagamos sobre su vida....
Eso no es mejor dejarselo a los medios de comonicación?
La guitarra le debe un avance como se lo debe a otros.
Subir
matao
#102 por matao el 27/07/2009
Belial_Baez escribió:
Cuando a Clapton en su juventud le preguntaron por qué creía que sus fans le llamaban dios dijo que "no soy dios, solo el mejor guitarrista del mundo"
Si eso no es ser egomaníaco apaga y vámonos Luego, con la edad, se ha arrepentido de decir eso, pero lo dijo y lo creyó durante muuuchos años.


Vaya eso no lo sabia...
Ahora entiendo, por que el el señorito Clapton, nunca me callo bien. ¿ Intuicion anti-egomaniacos?
:D

Belial_Baez escribió:
De todos modos, el complejo egomaníaco es típico del artista, y es un error asociar la personalidad directamente con la obra
Dalí y picasso eran unos ególatras. Valle-Inclán también lo era. Los beatles tenían frases para enmarcar, como las han tenido los rolling, los Guns, Metallica...


Pues no se yo si es un error eso de asociar la personalidad directamente con la obra...
Ambas estan directamente relacionadas, es de perogrullo vamos.Sera que en mi caso estan directamente realcionadas con la urticaria que me producen. Claro que haber excepciones las hay, pero no dejan de confirmar la regla.

Belial_Baez escribió:
Se dice que cuando Mozart vio improvisar a Beethoven dijo que "no lo hacía mal", y Beethoven, un jovenzuelo, respondió que sería más grande que él... Y de hecho se sabe que en vida ambos se consideraron los más grandes de la historia.


Si eso tambien es posible que pasara, pero hasta que no los vea peleandose en el you tube, no me sentire satisfecho :D .

Si es que en el fondo, esas cosas se pagan... "la ira de los Dioses" a veces puede ser muy cruel...
Si no recuerdo mal, a Beethoven le llego "el castigo divino" en forma de un sufrimiento espantoso
por una CASUAL sordera que le persiguio hasta su muerte...
Y de Mozart ¿que podemos decir? ¡Ah! si, que termino sus dias muerto por la sifilis arruinado y enterrado en la miseria de una fosa comun. ¿fue asi no?.

Ya hablando con un poquito de menos sorna...
Para mi al menos, hay una enorme diferencia entre sentirse "grande" tener elemento geniales y querer ser el MEJORRRRRRRRRRRR :D

Belial_Baez escribió:
El artista tiene un ego enorme, no solo Malmsteen. ¿Cómo si no seguir en esa búsqueda imposible de ser el mejor? No nos engañemos, el ego destruye si te lleva a creer que no puedes mejorar, pero si te lleva a querer ser mejor, te puede convertir en un imbécil insufrible, pero a la vez sacar todo tu genio interior


Hombre, pues eso es segun se mire. Para llegar a conseguir las metas personales, no hace falta creerse el "mejor"... entre otras cosas por que hay personas que no ven en la musica unas estupidas olimpiadas para batir no se que records esquizoides...

¿El mejor? ¿eso como se mide?, ¿tocando mas rapido? ¿peleandose con la parienta a la vez que uno hace la comida dando dos saltos mortales y engulle 27 natillas? ¿vendiendo mas discos? ¿colgandose
30 pulseras de oro como si fueran muñequeras lastradas? :roll:
Todo eso es tan subjetivo como el gusto que tiene uno por las frutas, la mujeres o los olores...
Por eso mismo, de base los que intentan ser "el mejor" en un arte sea musica pintura o danza, me parecen de los mas oligofrenico que hay...

Claro que siempre hay gente, que lo que va buscando es sentirse bien con lo que hacen, lo que pueden componer o simplemente lo que tocan. Independientemente de que eso tenga mas o menos eco.
Gente que de alguna manera ven en la musica una forma de explorar emociones y comunicar atraves de ellas... "CASI NAH"

Belial_Baez escribió:
No es algo único de Malmsteen, repasa entrevistas con grandes de la guitarra y verás.
Van Halen tiene declaraciones que hacen ver que se consideraba por encima de la mayoría. Son pequeños detalles que sabe ocultar, pero están en las palabras, subyace un instinto de querer ser el mejor y demostrarlo.


Pues sigo viendo,el mismo problema. Aunque una cosa es saber que uno puede estar tecnicamente por encima de otros y otra muy distinta creerse "EL MEJOR" :D

Lo siento Belial, pero estas cosas siguen produciendome hilaridad, OJO, no tus comentarios, si no lo que persiguen la meta sonica de ser "los mejores" :D :D

Para mi eso, es lo mismo que el que quiso inventar la radio en colores...

Belial_Baez escribió:
Por eso no se puede juzgar al artista, sino a su arte.


Pues como veras, eso es segun te pille el cuerpo. Habra dias, en que te permitas el lujo de opinar o investigar sobre el artista, otros sobre su obra y otros... sobre los dos a la vez.

Y no me enrrollo mas, como siempre un placer intercambiar opiniones contigo.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#103 por Manuel_Baez el 27/07/2009
Dices que la relación personalidad-obra es directa, pero según la mayor parte de los estudios es básicamente 0.
Y ni te digo lo del "castigo divino"... si eres tan iluso como para creer que al que actúa mal le va mal allá tú, pero eso está muy lejos de la verdad :leyendo:
La sordera de Beethoven fue una enfermedad completamente normal, y de hecho hoy en día no supondría un problema.
Tampoco tenía sordera total (eso es un bulo) y además podía seguir componiendo perfectamente.
Respecto a Mozart, murió pero no precisamente por sufrir :risa: Tuvo una vida llena de experiencias y aventuras. De hecho se arruinó por su exceso de vida por así decirlo, pero bien que lo disfrutó...
Y a Malmsteen mal no le va... Él tiene su rolex de oro y su ferrari... así que como ves no hay relación alguna, otra cosa es que tú la busques :no_lo_se:

Si yo no te hubiera dicho lo de Beethoven y Mozart su obra te habría parecido egocéntrica? Te lo parecía Clapton cuando dijiste que él era más humilde?
Como ves tus cábalas sobre personalidad-obra no son ciertas :no_lo_se:
Los trazos irregulares de Van Gogh eran similares a los de otros pintores de su época que ni estaban locos ni vivían en un calvario, no tiene que buscarse una relación.

Igualmente, Cervantes no era lo que mucha gente cree por su "elevada literatura", de hecho era un putero y la justicia le persiguió. Era casi como un kinki de su época :D Y así con muchos...
Subir
kuku
#104 por kuku el 27/07/2009
Nose, todo lo convertis en una competicion, jajjaja

Ser artista no es ser el mejor en algo, es transmitir algo nuevo e interesante. Ya sea innovado o mejorado de alguien. Es decir dar continuidad y progreso a una idea, o crearla (algo muy muy complicado).

Justificar que un artista es "gilipollas" por creerse el mejor. JAJJAJ, cada uno tiene su forma de ser, y en este mundo somos todos IGUALES como personas, pero en derechos no por desgracia, segun donde tengas la suerte de nacer.

Nadie es superior a nadie, un tio que toca una guitarra no es dios, jajjaja por que entonces un director de orquesta que seria? master del universo? jajjaja

Nose os calentais y decis tonterias, y lo peor es que mucho se creen lo que dicen. Malmsteen es un gran guitarrista, ya esta, y como persona, opinar de lo que se lee, es como hablar de cachuli y la pantoja.

jajjaa ahora nos copiaremos los comentarios, los unos y los otros, y seguiremos contestando, tonterias, que perdieron hace tiempo relacion con el titulo del post !!

El tio toca blues porque le sale asi, y si no te gusta, pues nole oigas. A mi me gusta el color azul, pero si me dices que tu color huele mejor que el mio, te dire, que los colores no huelen a nada !!!
Subir
rafamontcada
#105 por rafamontcada el 28/07/2009
matao escribió:
Belial, si no me quejo hombre, es solo que me suelo tomar con mucha ironia la mayoria de las cosas del señor Malmsteen. Sobre todo cuando esta "sentado a la derecha del padre"


Ahora está al lado de San Miguel :risa::risa::risa::risa:
Y como siga así lo bajarán con Mahou Tse Tung :risa::risa::risa:
Subir
blackmoore
#106 por blackmoore el 28/07/2009
Malmsteen, tomo la idea que tuvo Blackmore con raimbow y le dio una vuelta de tuerca apoyado en su velocidad endiablada, no en vano era y es su idolo

Todo lo demas que se quiera contar esta apoyado en el mito que siempre se crea alrededor de los rock-star, y en la impresionabilidad de los niñatillos que quieren imitarle.

Osea, no invento nada nuevo, eso si hizo lo que hacen todos, coger cosas y darle una nueva vision...y lo que es incuestionble es en que fue y es el mejor de los neoclasicos
Subir
Juanjo Pelegrín
#107 por Juanjo Pelegrín el 28/07/2009
Belial_Baez escribió:
Dices que la relación personalidad-obra es directa, pero según la mayor parte de los estudios es básicamente 0.
Y ni te digo lo del "castigo divino"... si eres tan iluso como para creer que al que actúa mal le va mal allá tú, pero eso está muy lejos de la verdad :leyendo:
La sordera de Beethoven fue una enfermedad completamente normal, y de hecho hoy en día no supondría un problema.
Tampoco tenía sordera total (eso es un bulo) y además podía seguir componiendo perfectamente.
Respecto a Mozart, murió pero no precisamente por sufrir :risa: Tuvo una vida llena de experiencias y aventuras. De hecho se arruinó por su exceso de vida por así decirlo, pero bien que lo disfrutó...
Y a Malmsteen mal no le va... Él tiene su rolex de oro y su ferrari... así que como ves no hay relación alguna, otra cosa es que tú la busques :no_lo_se:

Si yo no te hubiera dicho lo de Beethoven y Mozart su obra te habría parecido egocéntrica? Te lo parecía Clapton cuando dijiste que él era más humilde?
Como ves tus cábalas sobre personalidad-obra no son ciertas :no_lo_se:
Los trazos irregulares de Van Gogh eran similares a los de otros pintores de su época que ni estaban locos ni vivían en un calvario, no tiene que buscarse una relación.

Igualmente, Cervantes no era lo que mucha gente cree por su "elevada literatura", de hecho era un putero y la justicia le persiguió. Era casi como un kinki de su época :D Y así con muchos...




amén Belial, me ha encantado esta reflexión, muy cierto lo que dices.

sin ánimo de ser quisquilloso la única pega que tiene es el ejemplo que pones con van gogh, que no es del todo acertado.
Si bien tenía ideas respecto a la composición que encajaban con el movimiento y con sus contemporáneos, a van gogh le sucede algo comparable a modigliani; y es que su forma de trazar se alejan una barbaridad del resto, sobre todo en lo que a composición y estructura del color se refiere, el uso de la perspectiva y su técnica, que se alejan mucho de sus contemporáneos; he ahí uno de los motivos de porque van gogh es tan famoso y se habla tanto de él (tengamos en cuenta que hay auténticos genios como Pisarro, de los que se habla sólo en círculos de entendidos; lo que llega a superpopular es porque ha supuesto siempre una revolución; esto pasa con la técnica pictórica de van gohg; que no encuentra similitudes en ningún pintor coetáneo) Para muestra un botón y así nos relajamos viendo arte y hago gráfico este rollo que te estoy soltando tío :D :


Van Gogh:


431f6c78aac5ba88c535c04463233-443216.jpg


c681e9eef6776cac64b6f15f6fae6-443216.jpg


Gauguin, Paul Cezanne, Armand Guillaumin (contemporáneos de Van Gogh)



cf7f08a462c5feaeb17ab985c5e17-443216.jpg

1fe1b09363ff9226c2ac74d304eb3-443216.jpg


678bd0c7e0f689b93b387be96a65b-443216.jpg



PD: bonitos cuadros ehh Manu :cool: ya me gustaría a mi tener algo así en el salón de mi casa, copón.
Subir
Jaime J.Márquez
#108 por Jaime J.Márquez el 28/07/2009
Hay q ver q cambio esta dando el post jajaja. De rajar de Yng a compartir culturilla de musica clasica y pintura....asi si mola! jajajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo