Malmsteen no sabe tocar un blues

boro Baneado
#1 por boro el 17/03/2008
Si señor, así se destroza un blues:

YouTube - Yngwie Malmsteen - Blues Solo

Magistral clase del señor Malmsteen de como no hay que tocarlo. Sabemos que tocas muy rapido pero deja respirar las notas, tio.

Para mi esto es un blues y no lo otro:

YouTube - Jody Worrell Blues Guitar Solo

He oido comentar que en alguna entrevista Malmsteen ha dado a entender que tocar blues era poco más o menos como rebajarse ya que, según el, era algo que ya tenía superado.
Viendo lo de arriba ... no se que pensar. Luego dicen que tocar blues es facil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 17/03/2008
Un genio Yngwie
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 17/03/2008
jo, en el 1:20 parecia que se tranquilizaba pero...no!! xDDD

ais ais, que nos sacan de la velocidad y no sabemos que hacer xD
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 17/03/2008
Yo creo que enseña unos licks un poco bluseados :D pero dentro de su estilo y tecnica , todos estamos de acuerdo en que parece que el blues no es lo suyo (quien sabe l oque hace luego en su casa ) pero de ahi a decir que en ese video esta intentado tocar blues.... pos no creo.

Supongo que aunque le cueste esfuerzo si le pides que toque un blues , sepa tranquilizarse un poquito
Subir
1
Isi
#5 por Isi el 17/03/2008
Yo pienso k si Ynwie dice que ya ha superado el blues es que lo tiene muy creído, puede que tenga la tecnica pero no tiene ni idea del blues es otro rollo no el suyo XD
Subir
tintxu
#6 por tintxu el 17/03/2008
Igual tiene superado el blues en cuanto a tecnica
No entiendo mucho de este estilo, pero podia cambiar el sonido para tocar lo suyo y un blues............eso igual tiene que ver algo tambien en que no quede tan puro
Subir
chinozgz
#7 por chinozgz el 17/03/2008
Dios Santo que destrozo. Eso lo unico que tiene de blues es la base que le ponen y dos licks cortitos, que se ha aprendido antes de empezar.
Lo cojonudo son los comentarios que le pone la gente. Lo dejan bien a gusto, vamos.

Zapatero a tus zapatos.
Subir
tintxu
#8 por tintxu el 17/03/2008
Hombre, la base de un video y otro tambien tienen su diferencia

No sabrá tocar con la guitarra menos saturada Yngwie?
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 17/03/2008
Pues si, ademas es que hasta tocando en el G3 no me gustó

Creo que saliendo de su estilo, no creo que me haya gustado nada de lo que ha hecho.
Tiene un sonido demasiado encasillado

Quien mas quien menos siempre cambia algo el sonido
No es el caso
Subir
slayfer Baneado
#10 por slayfer el 17/03/2008
hay hay

eso fue una solo de blue malmsteen no te pases no destroses tu carrera asi en ti es emocionante ver como recores el diapason en 5 segundos mas no que intentes tocar blue jajaja que risa seguros que no estaba boracho... o algo por el estilo :brindis:
Subir
fixia
#11 por fixia el 17/03/2008
El blues es sentimiento y dolor,por lo menos así lo entendieron y evolucionaron los bluesman negros americanos.Yngwie no lo entiende así ni por asomo,todo en la vida no es velocidad,hay cosas q necesitan esa pausa q solo los grandes del blues saben dársela.En cuanto al otro video,o esta tocando con una guitarra de juguete o no veas q pedazo de tío esta hecho el nota.Bye compañeros.
Subir
danny23
#12 por danny23 el 17/03/2008
yo no llamaria a eso blues, x parte de Yngwie, lo destroza completamente, no lo veo ningun sentido, porque si la base no fuera blues, estaria tocando algo parecido en lo que respecta en lo de fuera de su estilo, no pone melodia,no pone pausas, no pone sentimiento y eso es lo que requiere el blues, y los bendin son muy exagerados.
AH, por cierto, el otro video de Jody Worrell, este tio tiene que ser enorme, se ve la Les paul como si fuera pequeñísima :D, sinceramente me ha gustado mas ese tal Jody en este estilo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo