Madera o aglomerado?

  • 1
Charlynos
#1 por Charlynos el 15/10/2014
Hola a todos :
Alguien me podría aclarar si el material de esta guitarra es madera o aglomerado? Os dejo una foto de la parte de la electronica para apreciar el ancho del cuerpo. Tengo entendido que las fresadoras dejan esas líneas paralelas al oradar la madera pudiendo confundir el material por aglomerado o viceversa.
Otra cuestión : he visto que muchos artistas conocidos dejan al aire los muelles del puente. Es para mejorar el sonido?

Gracias a los que me aporten aclaraciones.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM01230.jpg
Subir
muneco_ramone
#2 por muneco_ramone el 15/10/2014
Hola,

Desde mi ignorancia en el tema, creo que es madera laminada, tengo una guitarra de gama baja que es de madera laminada y tiene exactamente las mismas marcas en el canto del hueco del circuito, y los otras guitarras que tengo de madera maciza no tiene estas marcas, pero seguro que algunos de los expertos del foro puede confirmarlo.

En cuanto a la tapa de los muelles, no tengo ni idea
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 15/10/2014
laminado, no confundir con aglomerado

afe264cb3f0e1166f628bee61b3e3-1882885.jpg
Subir
Charlynos
#4 por Charlynos el 15/10/2014
#3 Me imagino que tratandose de laminado, el cuerpo es tirando a mediocre verdad?
Subir
leon Baneado
#5 por leon el 15/10/2014
la madera de la guitarra es laminada, lo cual indica buena calidad, incluso llega a competir con la madera solida, pues da un alto rendimiento en la absorción de vibraciones de las cuerdas, siendo la preferida de varios fabricantes de prestigio para su gama económica, recuerde que la calidad de una guitarra esta en un cuerpo lo mas solido posible que no trasmita vibraciones a las pastillas. en cuanto a la tapa del tremolo la realidad es que algunos artistas no la tienen en sus guitarras porque se les perdió, nada mas.
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 15/10/2014
#5 Madre mia que sarta de barbaridades
Subir
muneco_ramone
#7 por muneco_ramone el 15/10/2014
#5
Tenía entendido que era justo lo contrario
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/10/2014
Es que es justo lo contrario... cuan atrevida es la ignorancia.
Subir
Mario_s71
#9 por Mario_s71 el 15/10/2014
#5 :risa: :risa: :risa:
Subir
vitobratta
#10 por vitobratta el 15/10/2014
YO si dejo los muelles al aire, aunque inconscientemente , quizás si varié el sonido puesto que el plástico no conduce sonoridad
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 16/10/2014
#5 :jajajaja: Madre mía ¿Eso va enserio?
Subir
nightfall1985
#12 por nightfall1985 el 16/10/2014
Muy al contrario de lo que ha dicho el compañero "leon" (que no se si lo ha dicho en serio o de broma, aunque yo diría que lo primero), la madera laminada (como la que tiene tu guitarra) es de lo mas barato y cutre que te puedes encontrar en el mercado, mala resonancia, mal aguante al paso del tiempo... Vamos que esas guitarras las puede construir mejor un carpintero que un luthier.

Hoy en día en una guitarra mas o menos decente es mas difícil encontrar esta clase de maderas, pero antes, en los 70's y 80's era muy común encontrarlas en guitarras de gama baja y en copias de guitarras famosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo