Madera o aglomerado?

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#13 por Charlynos el 16/10/2014
nightfall1985 escribió:
mala resonancia, mal aguante al paso del tiempo...


De acuerdo en lo anterior salvo en este apartado de sonoridad que me parece mas que aceptable y aguante temporal. La mía es del 95 y presenta un estado impecable y aguanta estoícamente la afinación. Te dejo aquí una reseña (de las pocas que encontré) de un Luthier. A esta concretamente ya le han cambiado el puente por un Floyd.

http://www.pastranaguitars.com/guitarras/cort-performer-series
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#14 por nightfall1985 el 16/10/2014
#13 Una cosa es que después de 20 años se siga viendo bien estéticamente y pueda seguir manteniéndose afinada y otra que la madera tenga una buena vejez, que el mástil siga recto (y se pueda seguir ajustando fácilmente) que la madera y los agujeros no tengan holguras, que no haya signos de humedad, que apenas haya que rectificar los trastes, que la electrónica siga en un estado óptimo (bastante difícil esto ultimo, rara es la guitarra de este tipo que no tenga un pote o la entrada del jack fastidiados).

Y la guitarra que tienes y la del enlace que has puesto no son la misma, en esa pagina dice que el cuerpo es de Tilo, cuando te estamos diciendo que tu guitarra es laminada, la guitarra de la pagina monta pastillas EMG y solo con ver la foto de tu perfil sé que las de tu guitarra no lo son, la guitarra de la pagina monta un puente tipo Floyd de serie y la tuya es puente flotante.

Tu guitarra será una Cort Performer, pero no la misma que la del enlace que has puesto.

Usuarios con los que he hecho negocios sin problemas: taz255, Epiphonix, Sextacuerda, Fisherman's Blues, Guitarkustom.

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#15 por Charlynos el 16/10/2014
nightfall1985 escribió:
que el mástil siga recto (y se pueda seguir ajustando fácilmente) que la madera y los agujeros no tengan holguras, que no haya signos de humedad, que apenas haya que rectificar los trastes, que la electrónica siga en un estado óptimo (bastante difícil esto ultimo, rara es la guitarra de este tipo que no tenga un pote o la entrada del jack fastidiados).


Pues me consuela decirte que carece de toda la problemática que has mencionado. Cierto es que había visto las diferencias con las del enlace pero lo achacaba a reformas posteriores.
Una pregunta : puede catalogar un fabricante un material (tilo) y que este venga laminado sin especificar este detalle?
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#16 por nagual el 16/10/2014
Poder podría, hay otro hilo abierto a este respecto y, según teorías, si no especifica "madera de tilo maciza", estaría en su derecho, especialmente si no es muy cara. Yo no estoy muy de acuerdo con esos planteamientos, pero sería legal.

Pero vamos, que el tilo laminado no se suele ver demasiado.

En cuanto a la estabilidad, es más estable un contrachapado que un bloque sólido.
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#17 por nightfall1985 el 16/10/2014
#15

Lo dudo muchísimo, el laminado se compone de capas (laminas) de diferentes tipos de madera (que en función de para lo que vayan a usarse llevara unas maderas u otras) pero en el caso de tu guitarra ya te digo que no son de tilo, ni de arce, ni de caoba ni cosas así. El laminado está pensado básicamente para uso industrial y de construcción, aunque como ves, se le dan otro tipo de usos también.

Usuarios con los que he hecho negocios sin problemas: taz255, Epiphonix, Sextacuerda, Fisherman's Blues, Guitarkustom.

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#18 por Tariu el 16/10/2014
Charlynos escribió:
Una pregunta : puede catalogar un fabricante un material (tilo) y que este venga laminado sin especificar este detalle?


Puede, en muchos casos el laminado es de tilo, por tanto... tilo es.

Sobre los defectos... pues bueno, puede que tú no hayas sufrido ninguno, lo que no significa ni que no existan ni que se puedan negar... ya las guitarras económicas aún siendo sólidas se pueden deformar... imagina esto, se deforman... y mucho, obviamente no todas, pero el problema es intrínseco a la construcción.
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