Cuerpo de madera sólida ó aglomerado?

alarikorex
#25 por alarikorex el 17/02/2011
No hay diferencia de sustain entre guitarras encoladas o atornilladas. Es un mito. Influye mucho más el tipo de puente.

Que alguien me diga si hay diferencia de sustain entre la Ibanez de Vai y la Les Paul de Gary Moore, porque yo no lo he oído).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#26 por AngelJDaniels el 17/02/2011
alarikorex escribió:

Que alguien me diga si hay diferencia de sustain entre la Ibanez de Vai y la Les Paul de Gary Moore, porque yo no lo he oído).


Es que la de Vai lleva un enano dentro (del hueco del floyd) golpeando la madera...
Subir
reqviem
#27 por reqviem el 17/02/2011
si hay diferencia de sustain entre guitarras de uno y otro tipo, lo digo porque tengo una de cada una, tengo una de cuerpo entero, una encolada y otra atornillada, incluso la de cuerpo entero es de puente floyd rose y la atornillada de puente TOM, y aun asi la diferencia en el sustain es evidentisima, se nota sobrado que la que es cuerpo entero tiene mayor sustain que la atornillada apesar de la una tener puente flotante y la otra puente fijo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#28 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/02/2011
reqviem escribió:
si hay diferencia de sustain entre guitarras de uno y otro tipo, lo digo porque tengo una de cada una, tengo una de cuerpo entero, una encolada y otra atornillada, incluso la de cuerpo entero es de puente floyd rose y la atornillada de puente TOM, y aun asi la diferencia en el sustain es evidentisima, se nota sobrado que la que es cuerpo entero tiene mayor sustain que la atornillada apesar de la una tener puente flotante y la otra puente fijo.



Coincido contigo, me a pasado exactamente lo mismo
ibanez atornillada con puente fijo menos sustein que mi schecter encolada con floyd, ambas de una gama parecida de precios, ( de hecho la ibanez ya la vendí) un saludo!! :brindis:
Subir
alarikorex
#29 por alarikorex el 17/02/2011
Yo también tengo de los dos tipos y que quieres que te diga, que yo no lo veo para tanto, que hay mucho mito....

4d0c5439c320e2d259cca3e7aec7e-950301.jpg

y he tocado otras aparte de estas mías, y no es para tanto, salvo que me compares el sustain de dos guitarras de muy diferente calidad (por ejemplo una Gibson LP y una Squier Bullet)
Subir
zer0_hbk
#30 por zer0_hbk el 26/09/2012
Para el que dijo que no existen las guitarras de madera aglomerada y suenan como el culo es un ignorante, bueno quizas en lo ultimo tenga algo de razon.

Mi guitarra es de aglomerado, me costo algo asi como 45$ dolares nueva, obviamente resiste las cuerdas incluso le he puesto calibres de .052.
El cuerpo de la guitarra es de madera aglomerada pero el mastil obvio es de madera solida. La unica ventaja es que pesan un quinto de las guitarras de gama media, pero es lo unico ._.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo