Sobre lutieres y brujería

El Marin
#25 por El Marin el 18/07/2023
Paco escribió:
Las de un teclado están totalmente sueltas, no tienen resistencia. Las de un piano tienen más peso porque originalmente eran de marfil y luego de madera. Pero tampoco van buscando más dureza más tensión. Que yo vea.
Un teclado es un instrumento considerablemente distinto a un piano, hasta los formatos puramente electrónicos.


Hay teclados con contrapeso para que no estén flojas.

He vivido años con una pianista clásica y era un cosa que le importaba mucho. No tocaba un sinte flojo ni con un palo de lejos. Es más, si se afloja es síntoma de que "algo pasa" ahí dentro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gwitar
#26 por Gwitar el 18/07/2023
#1

No hay cosa que más rabia me dé como cliente que escuchar a una persona que no conozco echar pestes de otros compañeros de profesión. Porque además no suelen ser los más indicados.
Deja que tu trabajo hable por ti sin necesidad de desmerecer a los demás..
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 18/07/2023
El Marin escribió:
Hay teclados con contrapeso para que no estén flojas.

Claro, yo mismo tengo uno. Los teclados que pretenden emular a los pianos. Ahora se llaman pianos digitales.
Lo que quiero decir es que eso tiene la tensión que tiene. Nadie la aumenta o disminuye.

Igual no ha sido una buena comparación, se me está complicando la cosa jajaja.
Subir
pentatonicamenor
#28 por pentatonicamenor el 19/07/2023
#1
Viendo en tu perfil donde vives, me imagino de quien hablas, reconozco algunas expresiones y actitudes.
Yo le llevé una guitarra una vez; suficiente, una y no más, y el motivo fue su actitud, tirando por tierra el trabajo de otros luthieres, y también echando pestes de algunos ex clientes suyos.
Un tipo insoportable.
Subir
1
El Marin
#29 por El Marin el 19/07/2023
Nada, error
Subir
1
contrabajo
#30 por contrabajo el 19/07/2023
Valentino Senna escribió:
Sin embargo no conozco ningún teclista que no busque el tacto más duro de piano, y mira que pueden estar mucho más "blanditas" las teclas de un teclado, que no hay necesidad de que estén más duras, no? No sé.

Como pianista conserte te digo lo que buscan: peso en la tecla, para tener dinámica, pero no que estén duras. No es exactamente lo mismo, aunque se puede confundir y coloquialmente acaban diciendo "es un teclado demasiado blando".
Subir
Valentino Senna
#31 por Valentino Senna el 19/07/2023
Paco escribió:
Un teclado es un instrumento considerablemente distinto a un piano, hasta los formatos puramente electrónicos.


Claro pero siempre buscan el tacto de un piano. Y tú dale un teclado "fofo" de éstos a un pianista/teclista de verdad, te dice que con eso no puede tocar.
Y yo creo que es mucho tan o más parecido en técnica y tocando un sinte (bien contrapesado) a un piano, que una guitarra acústica a una eléctrica. Trastes y cuerdas en un caso y teclas blancas y negras en otro, pero hay más posibilidades y cambio de técnica en un caso que en otro...
Mi abuelo (que era pianista y de los ortodoxos) odiaba los sintes que yo tenía porque decía que eso era una mierda que no permitía una ejecución mínimamente decente.
Subir
Valentino Senna
#32 por Valentino Senna el 19/07/2023
contrabajo escribió:
Como pianista conserte te digo lo que buscan: peso en la tecla, para tener dinámica, pero no que estén duras. Es una pequeña diferencia de matiz.


No quiero hacer más offtopic, pero puedes tener dinámica igualmente sin peso en la tecla. En los sintes lo tienes de hecho. E incluso tienes tu aftertouch, etc...
De todos modos, llámadlo como queráis, dureza o peso, el concepto al que me refiero es el mismo: la fuerza que tienes que aplicar con tus dedos cambia.
Subir
Paco
#33 por Paco el 19/07/2023
#31 Sí es como dices. He puesto un ejemplo muy malo. Quería decir que un piano tiene la tensión que tiene, los pianistas no van tocando cosas para tener más o menos tensión.
Lo de los teclados fofos tienes razón, yo soy el primero que no los quiero, valen para cierto tipo de música, desde luego no para Rachmaninov jajaja
Subir
Xosé
#34 por Xosé el 19/07/2023
#28
Tiene pinta de repetir el mismo discurso cada vez. Vaya personaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo