Retrastear devalúa guitarra antigua?

blkr
#1 por blkr el 23/03/2024
Esa es mi duda. Retrastear una guitarra bintaje para hacerla más tocable hace que pierda valor?

Gracias de antemano
Subir
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 23/03/2024
No si se hace bien...pero al igual que si fuese una guitarra de 100 pavos
Para que quieres una guitarra que no puedes tocar porque los trastes están impracticables?
Subir
5
Noise
#3 por Noise el 23/03/2024
Las bintaje no las conozco, pero las Vintage pierden valor cuando se reduce su originalidad.
Aunque si es necesario retrastear para hacerla tocable, no creo que haya lugar a la duda
Subir
7
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 23/03/2024
Y si originalmente llevaba trastes bajitos tipo 6230 de Dunlop y la retrasteas con por ejemplo medium Jumbo o Jesscar 55105? En ese caso suele perder valor?
En mi caso es que no me gustan nada los trastes vintage
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 23/03/2024
#4
También pierde, seguramente será más tocable, pero el valor en esas guitarras es más por coleccionismo que por tocabilidad. Una Fender del 62 sin cambiar trastes, aunque estén hechos polvo, valdrá más que una retrasteada. Valdrá más para quien lo pague, evidentemente, no sería mi caso, pero con los precios que tienen solo quedan para los coleccionistas.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 23/03/2024
Pero quién saca beneficio de estas guitarras???..
Los especuladores!!!! Y los fondos de inversión....bueno, es lo mismo 😅
Estáis todos locos, en serio 🤣🤣🤣
Las guitarras para músicos han de ser tocables y punto.....o es que si te quieren meter un plus por se wintaje encima de llevarte unos trastes mierdosos le tienes que pagar a un tipo competente para que te ponga trastes nuevos, pues de traca
O que os pensáis que las Gibson y Fender de los 50-60-70 han llegado inmaculadas sin cambios de trastes??? (nivelado es una cosa moderna...de antes no se hacía nada a ninguna cosa, se cambiaban los trastes)
Subir
4
blkr
#7 por blkr el 23/03/2024
Gracias por las respuestas, es un tema interesante.. la cosa es que a veces puede estar tocable pero sin embargo incómoda (caso de la mía). Por otro lado, también me surge la duda de si ya era bajitos de serie los trastes o es que se han desgastado con los años. Ahí es donde tendría más dudas...
Subir
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 23/03/2024
Si es para postureo mi respuesta es Si.
Profesionalmente interesaría que tenga unos trastes fresquitos más eficientes y durareros como los de acero inoxidable.
Subir
Ajnabh
#9 por Ajnabh el 23/03/2024
#7 Yo los de niquel blandito de toda la vida me los como en tres meses jaja
Subir
blkr
#10 por blkr el 23/03/2024
#9 wow no sabia q era posible que se desgastaran los trastes tan rápidos
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 23/03/2024
#10 No hace mucho retrasteé una Jackson Pro indonesa de la fabrica Cort con jumbo inoxidables.
Tres meses y ya daban asco.
Pero tocando estilos más rápidos y agresivos.
También que yo aprieto y toco fuerte como una mala bestia jaja
Subir
Fran
#12 por Fran el 23/03/2024
No si le pones trastes similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo