Dudas sobre retrastear mi guitarra

salustio_lira
#1 por salustio_lira el 24/06/2013
Que tal, ahora tengo una gran duda. Creo que mi guitarra (una LTD kh 602) tiene un desgaste considerable en los trastos 9, 10, 11 y 12, en la primera cuerda. Ya he ajustado la curvatura del mástil y la altura de las cuerdas y no deja de “trastear". Fui a ver a un técnico que está cerca de mi casa y que ya tiene varios años con su negocio. Me habla de cambiar todos los trastos por unos nuevos y que usaría unos importados. Mis dudas son las siguiente: ¿cómo saber que va a colocar unos trastos de calidad adecuada? ¿de qué metal y marca deben ser unos buenos trastos? Me cobraría unos $100.00 dólares, ¿es ese un precio justo? Les agradezco de antemano su ayuda y comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
x_michel
#2 por x_michel el 25/06/2013
El otro día un compañero comentaba que cada vez que se compra una guitarra le pone "superjumbos" de acero o algo así, que los de origen salen muy fácil.... Te lo subo a ver si aparece alguien.
Subir
salustio_lira
#3 por salustio_lira el 25/06/2013
En otro hilo encontré una página que ofrece trastos para guitarra (http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for_Fretting/Fret_Tang_Tool_Set.html?tab=Pictures), pero se ve complicado el asunto, no me parece que retrastear sea cosa que deba hacer uno mismo, pero me inquieta entregar mi guitarra sin tener noción de que trastos se le deben poner.
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 25/06/2013
hola!!!!! che ese vago es un burro o te quiere ver la cara!!!!!!! reentrastar todo?¿ mmmm no se no se.....
En primer lugar habria que ver en que estado general estan todos los trastes y si se pueden rectificar.
2 do: si solo son esos los q estan muy mal!!!!! deberias cambiar solo esos, no todos!!!
3 ro: los super jumbos al ser mas grandes permiten q se puedan rectificar una o mas veces en su vida util, creo q los que vienen standar en fender no porque ya son muy pequeños.
4to: lamentablemente a menos que el luthier ese te muestre el paquete de trastes dunlop lo habra, corte y empiece a entrastar frente a ti, no hay mucha seguridad, ya vez que te quiere cambiar todo. Yo que tu hiria a ver a otros luthiers a ver que me dicen, siempre busca una 2da opinion, lleva la guitarra para q la revisen y ahi te diran.
La marca como te dije anteriormente pueden ser dunlop ( la mayoria usa esos) o trastes sintoms ( yo uso estos jejejeje) muy buenos por cierto y no conozco otros je
vienen en infinidad de aleaciones con un % de esto y aquello y seria bastante engorroso explicarlo.
La verdad del precio no te puedo decir porque cada uno cobra lo que cree q vale su trabajo.
Y por ultimo reentrastar una guitarra tiene varias etapas o pasos, debes tener herramientas precisas y muuuuuuuuuucha pero muuuuuuuuuuuuuucha paciencia y practica mucha practica asi descubres "trucos" para poder ir haciendolo mas facil. Pero para que lo hagas tu mismo en tu casa sin tener nocion de nada, no lo recomiendo.
Como te dije ve a varios luthiers o alguno q sea muy conocido y serio en su trabajo.
Subir
salustio_lira
#5 por salustio_lira el 25/06/2013
Gracias por tu contribución lusyan, no sabía que había la posibilidad de que se pudieran rectificar sólo los trastos jumbo desgastados. Ciertamente debo buscar más opiniones. De estar investigando, de ser necesario cambiar esos trastos, quisiera saber sí son mejores los de aleación de níquel o los acero inoxidable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo