Looper para directo

Juan Jose
#37 por Juan Jose el 03/11/2018
#36 ups perdon porque en el ejemplo que di estaban mal los decimales, 0.5 s, 1.0s , 1.5s....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mise
#38 por mise el 14/01/2019
Muy buenas, para el problema que comentáis en este hilo de sincronizar el looper con los compases de una caja de ritmos o un beatbuddy, creo que podría funcionar el looper "ditto looper jam X2". Hay un artículo en esta misma web que comenta sobre este looper:

https://www.guitarristas.info/noticias/ditto-jam-x2-looper-escucha-adapta-velocidad-toquemos/7826

Y por algún vídeo que he visto en youtube, este looper consigue adaptarse al ritmo (aunque algunos comentan que tiene sus limitaciones porque se adapta bien a ritmos "simples" de blues/rock pero no tan bien a otros más complejos).

https://www.youtube.com/watch?v=SYxH7S0x73k


Yo no lo he probado, pero si alguno lo tiene estaría bien que comentase si realmente se adapta, porque puede ser un pedal muy interesante a comprar. Está por unos 129 euros.

Saludos!
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 14/01/2019
Hola, yo al final lo he solucionado con el Ditto x4 y un aparato (en este caso caja de ritmos) con reloj MIDI. Funciona milimétricamente bien y nunca he tenido un fallo. En el caso de tocar con batería, llevas el metrónomo de la caja de ritmos por cascos para el batería, mandas el reloj MIDI al DITTO y este último se sincroniza a la perfección. Una maravilla. Además con un montón de efectos para directo super útiles

Con respecto al Ditto jam x2 no lo he utilizado. Lo podía haber comprado antes que el x4, pero he leído muy malas críticas al respecto. Creo que se trata de una técnología que aun está por desarrollar. Seguro que funcionará muy bien en el futuro, pero de momento...

Entonces solo veo dos soluciones:

Looper con MIDI CLOCK. El más barato que he encontrado con muchísima diferencia es el Ditto x4
Looper con BPM: te sincroniza el looper con los bpms asignados.
looper con USB y memorias: Un poco engorroso. Se trataría de dejar una capa vacía a unos bpms determinados y realizar capas encima.
Looper Jam live Ditto: con los problemas que no registra bien ritmos que se salgan del bombo/caja.
Looper normal: el batería se adapta al looper aunque siempre existan unos milisegundos de desfase.
Subir
1
mise
#40 por mise el 14/01/2019
#39

Muy interesante el detalle de las soluciones que planteas.

Yo suelo tocar con un beatbuddy, y si dices que la tecnología del jam X2 está por desarrollar, tendré que averiguar si el beatbuddy tiene reloj MIDI, para poder sincronizarlo con el ditto X4.
Subir
frankiko
#41 por frankiko el 15/01/2019
Para músicos que quieran loopear frases "cortas", y que el loop no se desajuste con la claqueta que lleva el batería...

... la única forma segura y precisa de hacerla es la que ha comentado el compañero #39

Claqueta de una caja de ritmos o Ableton, o similar al batería--- > señal midi a un pedal Looper con entrada midi (por ejemplo el Ditto X4).

No es muy complicado de montar, y en mi experiencia, es lo único que sirve a no ser que los loops sean ambientales y no importe cuando empiece y acabe la frase grabada. De otra forma es muy muy muy difícil cuadrarlos tras la tercera o cuarta vuelta.

Saludos,
Subir
jpelman
#42 por jpelman el 04/02/2019
Hola
Estoy funcionando con la opción dittox4 sincronizado a midiclock de caja de ritmos y va perfecto. Solo hacer un apunte. Me parece que no funciona muy bien con el bajo... Como si no estuviese preparado para esas frecuencias.. Me explico:

En mi caso la señal de la guitarra va a una caja ABY (hecha por un compañero del foro) para duplicar la señal, una de las señales pasa por un reverb y un delay y va al ditto (entrada L), y la otra señal va a un the drop (a -1 octava) y directa a la entrada R del ditto. Del ditto salen la L a un ampli de guitarra y la R al de bajo.

Cuando loopeo una linea de guitarra sola o de guitarra más bajo la sincroniza perfectamente a los bpm de la caja de ritmos PERO cuando loopeo una linea solo de bajo falla la sincronía, siempre.

Mi solución ha sido fácil, pongo el octavador después del ditto (antes el ampli de bajo) y todo perfecto.

No lo he probado con un bajo real pero si alguien lleva idea de usarlo con bajo que lo pruebe antes por si las moscas.
Subir
frankiko
#43 por frankiko el 04/02/2019
#42 Compañero, yo igual apuntaría al octavador, o algún tema de latencia de la caja ABY...

No tengo nada encontra de ellos, jajjaja. Es sólo que en mi grupo loopeamos tanto guitarra como bajo por dittos 4, al compás que manda un ableton, y no tenemos problema alguno. Sólo asegurarse que ambas luces parpadean simultáneamente.

(es más, por midi puedes hasta configurar órdenes para los loopers, para que empiecen a grabar o terminen, o se disparen, etc. en determinado compás).
Subir
jpelman
#44 por jpelman el 05/02/2019
Ok. Entonces el problema lo generaba octavador tiene muy poca latencia pero algo tiene, la caja aby seguro que no. Gracias!
Subir
astrako77
#45 por astrako77 el 05/02/2019
Hola, yo opino igual que #43 . Paso por el Ditto bajos de todo tipo a travesés de sintetizadores y va perfecto.
Subir
marcos garcia
#46 por marcos garcia el 31/05/2020
Buenas, soy nuevo por el foro y tengo una duda con este pedal, en concreto con la entrada MIDI.

Oigo a todos hablar de la función de usar esa entrada para sincronizarlo y hacer que funcione como una "claqueta", que vaya todo a tempo y no acabe siendo un barullo; pero ¿tambien se puede usar para grabar sintes y demás verdad? es que tengo el RC30 de boss y hecho de menos el poder conectar un teclado midi y jugetear un poco más.

Supongo que es una tontería de pregunta pero solo oigo hablar de esa función y era por confirmar.

un saludo y gracias
Subir
jpelman
#47 por jpelman el 31/05/2020
Hola.
Normalmente conecto el ditto a través de su entrada midi IN con una caja de ritmos o con la tarjeta de sonido del ordendor, que le manda la señal de midi clock (claqueta midi), sincronizando así las muestras loopeadas al tempo de la claqueta programada en la caja de ritmos o en el ordenador. Sincroniza perfectamente.
Subir
marcos garcia
#48 por marcos garcia el 31/05/2020
guay pero la cosa es que todos los tutoriales que he visto utilizan esa entrada MIDI para conectar cajas de ritmos... que controlan el tempo del looper y asi no se van en los compases.

Mi duda surge en si yo puedo conectar directamente mi controlador midi (teclado) para loopear con sintes y cosas y sacarlo por un monitor sin necesidad de que pase todo por una tarjeta de sonido externa.

En la foto paso el esquema que tengo en mente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo