Looper para directo

ryukenken
#13 por ryukenken el 05/01/2016
Parece que le echas la culpa a los looper y creo que no es así. El loop está perfecto, los que se descompasan somos nosotros. Yo buscaba a un teclas o a un guitarra y me dejaba de loops en directo, eh! jajajja No, en serio, tendrás que ensayar el pisotón o hacer loops más cortos o que al batera en directo le pasen mezcla de tus guitarras. Yo he visto a grupos que tocan con líneas grabadas pasadas por línea, incluso a un grupo de punkorretas a una guitarra y el guitarrista cantante tiraba todo el rato de loops y la clavaba. Su secreto, nos dijo, muchas horas de ensayo peleándose con el pedal.

Práctica loops empezando con la primera pulsación y acabando con la última, no sé. Vaya, que no creo que la culpa la tenga el loop, si tiene un defecto el loop es de ser demasiado perfecto y la música, como nosotros, tendemos al rubato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 05/01/2016
#12 Sí, la verdad es que esos pedales se venderían como churros.

#13 No hombre, nadie tiene la culpa de nada. Pero te llevas mejor o peor con el pulsador y con el mecanismo del pedal. Yo he probado a encajar loops sin tocar absolutamente nada. Piso en el beat 1 y vuelvo a pisar el beat 1 del siguiente compás y observo como parpadea la lucecita en el principio de cada compás y va más o menos bien hasta la cuarta vuelta. Luego, por muy poco, pero ya es perceptible la desincronización. (Ya no digamos cuando el loop dura más de un compás). Seguro que se podrá sincronizar a la perfección pero yo no lo consigo y eso que he estado cuadrando vinilos durante años cuando pinchaba. Debe ser la edad... De todas maneras lo que hago ahora es grabar el loop y en los ensayos lo lanza el teclista como si fuera un sampleado y va perfecto. Al final tengo una muy gorda con los pedales. Mucho break dance y a mi me gusta más tocar la verdad.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Si alguien sabe otro looper que sincronice perfecto con Bpm como el multiefectos de zoom o alguna otra técnica, le agradecería mucho que la compartiera.
Subir
Jimiplinstone
#15 por Jimiplinstone el 07/01/2016
¡¡Muy buenas!! yo estoy con el mismo problema y creo que tiene dificil solución. Por mucho que trates de sincronizar la pisada, el desfase existente por pequeño que sea se va acumulando y en dos o tres compases ya es más que apreciable, así que con más compases es insoportable. Al final hay que tratarlo como una secuencia y que te siga el resto de la banda. Claro, si ya estáis lanzando secuencias por otro lado es imposible salvo con un looper con sincronización de bpm, o que lo dispares con el resto de lo pregrabado.

La otra opción posible sería con un ditto x2, que tiene un pulsador que puedes dedicar al stop, y antes de que desfase demasiado lo paras y lo vuelves a lanzar, cosa que con el ditto normal es bastante chungo, pues necesitas dos pisadas para parar y otra más para lanzarlo de nuevo. Y claro, si además tienes que encender o apagar otros pedales pues te da la risa, claro...

Lo que me gustaría saber es que loopers con ajuste de compás hay en el mercado aparte del Zoom que habéis comentado o los Boomerang, me refiero a algo más compacto y baratillo

Un saludoteeee
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 13/01/2016
#1

El contexto: El sábado pasado tuve un presentación a la que me contrataron apenas unas horas antes...
y debido a las prisas, olvidé llevar los auriculares que uso para monitorizarme mientras toco.

Como consecuencia, tuve problemas para sincronizarme con el loop... y es que como no escuchaba bien lo que reproducía el looper, me perdía un poco en el tiempo, y después de unos 6 compases era mejor desactivarlo.

Así que... una de las cosas más importantes al usar un looper, es el poder escuchar claramente y con precisión lo que el looper reproduce. Sólo así podremos intentar cuadrar a la perfección lo que toquemos encima.
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 13/01/2016
Ostia, quizá sea eso lo que le pase. Que escuche con un poco de retraso el ampli o el monitor que tiene delante, lo suficiente como para que se desincronice el looper.
Subir
Mister Molly
#18 por Mister Molly el 20/02/2016
astrako77 escribió:
también usamos samplers pregrabados por nosotros en casa


Esto me interesa bastante y estoy un poco perdido...Te pregrabas la guitarra de de un tema entero con el looper y luego la lanzas? Se puede hacer esto con un looper grabarse un número x de canciones la guitarra de acompañamiento o no tiene memoría suficiente? Gracias
Subir
Javi Agl
#19 por Javi Agl el 23/10/2016
Buenas!!!

Yo también toco con looper en directo, y la verdad es que debido a la complejidad de cuadrarlo perfecto (nervios y mierdas varias del directo aparte), hago como decían por ahí:

Grabo un loop de 4 compases y luego lo lanzo. Tiene que sonar 8 compases, y a veces si veo que lo he metido mal (sobre el 2o ó 3er compas se nota), una de dos:

1- si noto que está mal grabado, lo paro y que no suene. La canción está diseñada para que suene igual de bien con o sin él, aunque quede vacío para mí :(

2- si veo que está bien grabado, pero desfasado, lo paro casi al final del 3er compas y lo vuelvo a lanzar.

Estas dos cosas son muy fáciles para mí, dado que para parar el loop sólo tengo que accionar el pedal con un golpe de pie y no dos. Tengo el boss rc2, con el cual es necesario dar dos golpes para pararlo, PERO me pillé un footswitch guarrindongo de behringer y con esto sí me permite pararlo. Es la mejor solución que he encontrado hasta la fecha, dado que aún sigo buscando un pedal o alguna manera de cuadrarlo en un tempo que tb le llegue al batería sin depender de mi perfección al accionarlo cuando el batería me marca el tempo con las baquetas (lo cual, además, queda feo de cojones en directo). Pero bueno, es lo que hay jajaja.

Espero haberte dado otro punto de vista :)
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 23/10/2016
Muchas Gracias Javi. Más o menos me apaño como dices. Pero la mayoría de las veces ya voy con samplers que están a los mismos bpm que el batería.
La única opción que he encontrado de looper asequible que vaya a bpm es el multiefectos zoom G3. Los inconvenientes, supongo, son que tienes todo un cacharro multiefectos sólo para utilizar el loopeador y que la calidad de sonido no creo que sea muy alta. Esto lo supongo, porque nunca he tenido el aparato de marras. En más de una ocasión me han entrado ganas de pillarme el G3 sólo por esto, ya que de segunda mano cuesta lo mismo que un looper.
El Ditto tiene muy buena calidad de sonido pero está pensado para casa y no para directo. Además que no tiene para cargar USB. Así que utiizo un Boss RC3 y tan contento.
Lo de los samplers pregrabados está bien, porque son samplers que hago yo en casa y que no podría hacer nunca en directo. Aún así lo suyo sería hacerlo todo en directo totalmente sincronizado. Al tiempo. De todos modos me sorprende muchísimo que no haya un aparato en el mercado a un precio accesible que loopee a bpm.
Subir
V∆POR
#21 por V∆POR el 25/10/2016
yo ahora estoy usando el electro harmonix 22500,tiene la posibilidad de indicar el numero de bpm y distintos tipos de cuantizacion ademas de tap tempo,es similar al pigtronix pero sin midi..
en un looper para mi,que puedas definir los bpm es vital,si no,esa pequeña diferencia de tiempo se va acentuando segun van pasando las vueltas y acaba por desacompasarse
Una opcion que puedes probar,si tu looper permiter importar loops,es crear una primera capa con un valor definido de bpms simplemente para que te sirva de base para añadir tus loops
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 25/10/2016
Gracias por la info Pez234. Muy útil. Lo tendré en cuenta.
Subir
jsxosc
#23 por jsxosc el 18/01/2017
#21 que tal compi con el 22500? Ando eligiendo un looper y no me convencen ni el boss rc30 ni el ditto x4; el primero por lo rigido que es, y el segundo por lo espartano; el 22500 realmente tiene lo que quiero, hace lo de esos dos en una unidad (loops secuenciales o paralelos, con ritmos y memoria, etc, todo lo que le falta al x4), pero lo habia descartado por carerillo.
Seria para estudiar y tocar en casita (sorry por salirme del hilo un poquillo...); como ves me estoy estudiando el asunto.
Por ahi dicen que los menus son un cognazo, es pa tanto?
Gracias por adelantado y perdon de nuevo por el cuasi- off topic, no he visto nada de sustancia en el foro de este looper

:brindis: :ok:
Subir
V∆POR
#24 por V∆POR el 19/01/2017
Pues estoy contento con el
Tiene buen sonido, tiene muchas opciones y puedes grabar muchísimo tiempo, ensayos enteros si quieres. Lo del menú podría estar mas accesible la verdad, pero no es para tanto.
, los footswichs son silenciosos, la gestión de archivos con un pc o Mac es buena.tiene tap tempo y bpm predefinidos, puedes trabajar en Paralelo y es como tener dos looper Más una base rítmica.
En realidad es la caña no puedo decir nada malo sobre el..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo