Longitud de cable para concierto.

Wattss
#1 por Wattss el 17/10/2018
Hola!

Dentro de un mes tengo una presentación y no sé que cable escoger. Actualmente tengo uno de 1,5m, que como imaginaréis, me impide moverme libremente.

He leído algo de que pierden señal y calidad de sonido cuando pasas de x metros (unas personas dicen una longitud, otras otra...) y no me queda claro del todo.

¿Cuál sería la medida que más se ajuste?
¿Es tan notable esa pérdida de señal y tono?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 17/10/2018
Hola,

Con un cable de calidad buena, 5 o 6 metros no te modificarán absolutamente en nada la señal ni el tono percibido, por eso no te preocupes.

Yo tocaba normalmente con 13 o 14 metros y tan tranquilo : 5 metros de la guitarra a la pedalera, 3 metros de cables si sumamos todos los latiguillos, y 5 metros de la pedalera al ampli...En un directo entre lo rebotes, el eco de la sala, el retorno de monitores, el ruido de la batería...todo eso recogido por el micro que capta el sonido del amplificador (si no vas por línea), mezclado con el resto de instrumentos y proyectado a la sala ...

Vamos, si ya cuesta escuchar un sonido decente en un directo :banda_rock: , como para notar si el sonido de la guitarra es exactamente el mismo con un cable de 2 metros o uno de 7.

Ná, ni caso. Y aunque fueras un cantautor con una guitarra en la sala con mejor acústica del mundo, tampoco se iba a notar. Salvo que llevaras un cable de 35 metros...ahi sí, tampoco hay que exagerar

Saludos !
Subir
Wattss
#3 por Wattss el 21/10/2018
#2 Muchas gracias!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 21/10/2018
Cable bueno de seis metros. Los de veinte pavos NO SON BUENOS
Subir
gaspar
#5 por gaspar el 21/10/2018
cable bueno de unos 6 metros=cien y pico de euros,pero vale la pena...
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 21/10/2018
EVIDENCE AUDIO FORTE 6m---173,euros en fanaticguitars barna,por ejemplo,muy blando!!¿claro que ay mas buenos?pero con un tipo de cable asi tienes lo que necesitas.y no pierde nada de nada.saludos a todos..
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 21/10/2018
Vas a la tienda, pones ese y luego uno de 20 pavos. Lo puedes decidir tú mismo.

Cables malos equivale a mala duración, perdida de tono y señal, ruidos por deficiente aislamiento, roturas, jacks con holguras.....

Los cables màs baratos que tengo, son un par de ellos de 6.5 m fabricados por Cort. Me costaron alrededor de 7.000-8.000 pts, unos 50 euros de hoy, cada uno..... Pero hace 25 años, incluso puede que algo màs.

Funcionan como el primer día y sigo usàndos en la actualidad cuando los necesito. Eso hace un coste de 2 euros por año. Barato, barato.
Subir
Wattss
#8 por Wattss el 21/10/2018
Muchas gracias a todos! Me han servido mucho vuestras respuestas.

Qué longitud usáis vosotros en directo? Por hacerme una idea...

Un saludo.
Subir
Paco
#9 por Paco el 21/10/2018
Compi otra opción es que te lo hagas tú. Es facilísimo, pillas cable Sommer por metros en Thomann y los conectores que más te gusten, Neutrik o que prefiereas, hay mucho dónde elegir. Son cuatro soldaduras, y la mejor calidad que puedes encontrar por ahí.
Al final son unos 2€ por metro de cable y unos 4/5€ por conector. Ahí lo dejo. Yo hace años que hago ésto.
Subir
Wattss
#10 por Wattss el 23/10/2018
#9 Pues no parece mala opción.

A ver si los compañeros me aconsejan una longitud más o menos. Qué tal 6m? Creéis que es poco?
Subir
Paco
#11 por Paco el 23/10/2018
Ojo, que si usas, como todos, pedales en la entrada del ampli (afinador, overdrive) tiene que ver que el largo que requieres es de la guitarra al primer pedal. Ahí con unos 6 metros deberías ir bien. Incluso menos si más o menos te quedas en tu sitio.
Y si eres de los que van corriendo de un lado al otro del escenario dando saltos mejor un inalámbrico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo