¿Que es mas importante...el grueso del cable (AWG) o que el conector sea dorado?

sastremarti
#1 por sastremarti el 24/04/2009
Pues eso...me viene a la cabeza esa pregunta. Creo que a veces se le da mucha importancia al conector dorado pero no se porque me da que la diferencia entre un conector de "oro" y uno metálico debe ser muy sútil (solo audible para gente con equipos muy muy professionales). Sin embargo creo que el hecho de que un cable tenga un valor AWG menor (és decir, mayor grueso de conductor) se debe notar mas sobre todo en cuanto a interferencias y demás?

Como lo veis? He visto casas que hacen cables con grueso 18AWG (cuando lo "normal" viene a ser un 20AWG...Planet Waves hace 24 AWG). Creis que por lo contrario un valor muy bajo de AWG puede ser malo???

Como me como la bola no?????

Grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 21/07/2009
Pues si, el material con el que está hecho el conector es importante pero a ciertos niveles, es decir, hay menos pérdidas de señal, la pregunta es ¿quién tiene el oido tan sensible como para percibir esto?, yo no desde luego; por otro lado un cable más grueso no es mejor, para el tema interferencias, depende mucho de lo tupida que sea la maya que lo recubre :saludo:
Subir
moncho68
#3 por moncho68 el 21/07/2009
Hola.no hay diferencia.traen un baño de oro para que con el tiempo no se oxide .ciao:brindis:
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 21/07/2009
moncho68 escribió:
Hola.no hay diferencia.traen un baño de oro para que con el tiempo no se oxide .ciao:brindis:


No estoy de acuerdo, el baño es porque el oro es mejor conductor y hay menos pérdidas de señal
Subir
moncho68
#5 por moncho68 el 21/07/2009
bueno.soy aficionado al hi fi .aunque el oro es mejor conductor es un baño con micras de grosor y no influye .en hifi hay marcas de cable como transparent audio que puede llegar el metro a 1000E y son de cobre muy puro.y ademas imaginate un cable de 9m si el cable no tiene un minimo de calidad poco puede hecer una clavija por muy buen conductor sea .si algun dia encuentras un jack con mucho tiempo tiene como una capa de verdin como si fueran hongos eso es lo que trata de evitar el baño de oro:brindis:
Subir
ezraell
#6 por ezraell el 18/08/2009
que yo sepa las interferencias se van a reducir por la construcción del cable (que tenga malla, que los cables internos estén en espiral, etc etc). El grosor (awg) es un factor que indica la proporción que hay entre la longitud del cable y la pérdida de señal, o sea que dependiendo del largo del cable ocupas un diferente grosor
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 19/08/2009
Y de que nos valdría un conector dorado si el jack de entrada es chino cudeiro de la peor calidad ;)

Todo tiene que ser de calidad, pero una calidad limitada, tal como comenta moncho68 hay cableados carisimos, que no justifican en absoluto su precio y su compra.

Referente a la referencia AWG tal como comentas, es una referencia a su diámetro, y solo representa la resistencia a una gran corriente, cosa que en una guitarra no existe.
Solo hay una pequeña tensión y una minuscula corriente.

Lo que si es importante es el apantallado del mismo, mas si tiene un recorrido considerable, ya que va recogiendo todas las impurezas radioeléctricas y pueden aparecer por los baffles.

El chapado en oro sobre todo es por temas de corrosión, que se pueden traducir en perdidas de señal considerables.

Un saludo
Subir
ezraell
#8 por ezraell el 23/08/2009
phakkito escribió:
Y de que nos valdría un conector dorado si el jack de entrada es chino cudeiro de la peor calidad ;)


asi es, existe una ley q se llama factor limitante y dice que la calidad de tu sonido se va a medir por la parte mas débil, es decir, si tienes una super guitarra, un super pedal, un super amplificador pero tus cables son pésimos, la máxima calidad a la que aspiras es la mejor que te pueden dar éstos.... básicamente "la cadena va a ser tan fuerte como el eslabón más débil lo tolere"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo