Que es una Caja BEHRINGER ultra Di y para que sirve?

  • 2
carlos
#13 por carlos el 03/11/2016
Hola amigos. Quiero comprar una caja DI como la bheringer o parecida y tengo una duda. Tengo una interface con input Hi-z y cuando conecto mi guitarra e utilizo emulación de amplificadores se me enciende el pick incluso teniendo el gain a 0.
Quisiera intercalar una caja DI entre la guitarra y la interface con atenuador para menguar la señal y veo que sale con cable xlr pero no se por donde entrar a la interface. Por entradas de micro(xlr) entradas línea ( Jack) o entrada Hi-z (Jack).
Osea.....que cable necesito? Xlr-xlr. o xlr - jack.
Es para utilizar en el pc con guitar rig.
Gracias por adelantado.
Subir
Relic
#14 por Relic el 03/11/2016
Conectarías la XLR de la D.I. a la entrada de micro XLR:

Cable XLR a XLR (balanceado). ;)
Subir
carlos
#15 por carlos el 03/11/2016
Ok. Así aré. Aunque tenía entendido que las entradas de la interface xlr estaban para conectar los microfonos ya q incluían previos D PRE. La mía en concreto. Una steinberg ur22.
Gracias por tu respuesta
Subir
Relic
#16 por Relic el 03/11/2016
Precisamente lo que va a hacer la salida XLR de la D.I. es adaptar (bajar) la impedancia,
adecuada para poder conectarla a una entrada de microfono de una mesa, previo, interface...

;)
Subir
carlos
#17 por carlos el 03/11/2016
Ok. Entendido. He revisado las características de mi interface steinberg ur22 y pone que la entrada de micrófono son balanceadas y q las de línea depende del colector Jack mono será desbalanceada o si es Jack estéreo sería balanceada. Sería entonces correcto de la salida de la DI cable xlr-xlr a interface o xlr-jack estéreo a input de línea?
Subir
Relic
#18 por Relic el 03/11/2016
Por poder hacer experimentos se puede casi todo y va a sonar. Sonará mejor, peor o mediopensionista.
Romper no romperás nada (espero), pero estrictamente correcto no es poner un cable XLR de la salida XLR de la D.I.
a un jack stereo a la entrada de linea de una mesa, interface... Aunque en estos interfaces la entrada
no es realmente ni de micro ni de linea, es un "apaño" todo-en-uno.

¡¡¡ Precisamente pones la D.I. para no usar la entrada de "linea" !!!

Las entrada de linea suelen andar por 10k ohms a 20k ohms que parece tiene la tuya.

Las de micro andan desde 150 / 200 ohms, que es un valor bueno para algunos micros, 600 ohms lo normal...
hasta 4 k ohm que es la tuya, parece ser, que es un valor raro y no muy bueno para la mayor parte de micros.
Es un valor alto.

No pasa nada. Un buen previo mono, solo previo, vale mucho dinero, no se puede esperar que un interface
con una entrada "combo" multiusos, que vale para todo, que además hay dos y además es interface para conectar
con un PC, tiene otras funciones y además vale muy pocos € haga milagros.

Viendo el manual no hay mucha diferencia de impedancia entre linea y micro, lo que es de esperar en este tipo de aparatos y gama de precios.

O sea que introducir una D.I. probablemente te mejorará algo el sonido, se adaptará mejor las impedancias
y te permitirá la opción de meterle el atenuador (que es una pequeña chapucilla en realidad, pero que ahí está
para usarse), que es lo que tú quieres hacer.
Pero el resultado no lo sabrás hasta que lo pruebes. :musica:
Subir
carlos
#19 por carlos el 03/11/2016
Ok. Entendido. He revisado las características de mi interface steinberg ur22 y pone que la entrada de micrófono son balanceadas y q las de línea depende del colector Jack mono será desbalanceada o si es Jack estéreo sería balanceada. Sería entonces correcto de la salida de la DI cable xlr-xlr a interface o xlr-jack estéreo a input de línea?
Subir
carlos
#20 por carlos el 03/11/2016
Ok. Muchísimas gracias Relic. Probaré haber q me da mejor resultado. As sido de gran ayuda. Un saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo