Recomendación caja DI

  • 1
apoptosis
#1 por apoptosis el 06/03/2020
Buenas a tod@s. Estoy pensando en comprar una caja DI para mis grabaciones y probar el resultado. Tengo una tarjeta focusrite scarlett 18i8 y no veo en las especificaciones que tenga para hacer el Reamp, por lo cual creo que voy a adquirir una caja DI.
Necesito de vuestras opiniones para una en plan económica. He visto en el tio Thomann que las hay por 20 ó 30€.
Cual me podéis recomendar? muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 06/03/2020
No se si tienes en cuenta que el proceso de reamp tiene 2 partes: grabar la señal seca de la guitarra (con una DI u otro tipo de splitter que divida la señal) y luego, para reamplificar, adaptar la señal de la tarjeta de sonido al ampli, para lo cual necesitas una reamp box.

Para grabar la señal seca yo creo que cualquier DI que tenga salida link para dividir la señal (una para la tarjeta y otra para el ampli) te va a ser más que suficiente.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 06/03/2020
Yo uso siempre la CountryMan 85 y muy contento, pero como el compañero, lo menciono por si acaso.

Para hacer reamp, la pieza fundamental no es una caja de DI, es una caja de Reamp (hay algunos fabricantes que combinan ambas cosas).
Lo digo porque una de mis dudas era si para grabar la señal DI me hacía falta una caja o con ir directamente a la tarjeta me podría vale y probando... bueno, hay diferencia pero, para lo que yo hago, la diferencia no es significativa.
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 06/03/2020
Gracias por responder. Este medio día he estado mirando en mi Laney Iron Heart Studio y tiene la salida DI, creo que la voy a probar. La señal sale limpia o con simulación. A ver si con esto me ahorro de tener que comprar varios cacharros
Archivos adjuntos ( para descargar)
IRT-STUDIO-SE 3_zpsddyrutvi.jpg
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 06/03/2020
#4 Hombre, ¡qué envidia! ¡El IRT Studio me parece un cacharro chulísimo que siempre me ha llamado la atención (no tengo uno)!

Pues si, con el Laney seguro que encuentras una manera maja de trabajar.
Subir
apoptosis
#6 por apoptosis el 06/03/2020
Es un cañon, lo unico que hecho de menos es un poco de mas ganancia en el Lead, por lo demás estoy muy contento con el
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 09/03/2020
apoptosis escribió:
Es un cañon, lo unico que hecho de menos es un poco de mas ganancia en el Lead, por lo demás estoy muy contento con el


Mira el manual a ver si realmente la salida DI sale limpia de verdad (el "dry", directo de la guitarra) pero me da a mi que no, y la emulación sea sólo de la pantalla, para ir directo a mesa o a una interfaz de audio para luego usar un IR.

* EDIT. He echado un vistazo al manual y efectivamente la salida DI es la señal procesada tras el previo, no la señal limpia. Sin embargo la conexión USB si te permite grabar la señal limpia (si grabas en una pista estéreo, el Dry sale por el canal izq y el procesado por el dcho). También veo que este ampli te permite un reamp directo, sin reamp-box. Configuras tu interfaz de audio para que la señal dry grabada salga por el usb, y luego conectas la salida Reamp al input del ampli. Pero claro, solo podrías reamplificar con este amplificador; con otro tendrías que usar otros cacharros. En el manual tienes el proceso de reamp bastante explicado.
Subir
apoptosis
#8 por apoptosis el 09/03/2020
Voy a ver si encuentro el manual. He conectado este cacharro un par de veces por el Usb y no suena, me imagino que tendré que configurar Cubase para que pueda escucharse. Ya os digo que no tengo muy trasteado este cacharro a la hora de grabar, normalmente solo lo uso para tocar en casa, pero tendré que ver bien todas las posibilidades que trae. Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 09/03/2020
#8 Posiblemente tendrás que descargar e instalar algún tipo de la página de Laney, y luego, como dices, te aparecerá como un nuevo dispositivo de audio en Cubase. Lo curioso es cómo graba la señal seca, con un solo canal en estéreo. Luego tendrás que separarlos o hacer un paneo total para escuchar la señal que te interesa en cada momento.

Yo creo que con este ampli no necesitas ningún cacharro más. Te permite grabar la señal seca, y yo creo que valdría incluso para reamplificar con otro amplificador diferente, usando el IRT como reamp-box. PC > USB > re-amp out > input de ampli 2.
Subir
maikelsolo
#10 por maikelsolo el 01/02/2021
Yo me pregunto porqué una DI pasiva no iba a vale para hacer reamping. Se la puede usar invirtiendo las conexiones. Se precisa una respuesta plana sin coloreo alguno y la salida (que sería el input en uso normal) quedaría desbalanceada y con una impedancia multiplicada x 10, entre 50K y 100K, dependiendo de la marca. Daccapo p.ej. multiplica hasta los 100 Kohm pero otras generalmente multiplican hasta 50 Kohms. A mi 100 K ohms me parece una impedancia un tanto alta pero igualmente es 10 veces menor que la de un ampli de guitarra que es mínimo 1 Mohm. por lo que se sigue cumpliendo la máxima transferencia de potencia.
Actualmente estoy usando una vieja Boss DI-1 activa, que permite usarla como DI para grabar y luego como reamp por out unbal (Jack TS) de 50 K ohm. y metiendo la señal de la interfaz por el unbal input (Jack TS también) Como es activa no se puede de otro modo pues la salida XLR es solo salida.
Hay muxo mito con las reamp box. Una DI pasiva es perfecta para hacer reamping y por 10 eurillos te pillas una. No hace falta pagar un pastón por una supuestamente dedicada que al final es exactamente lo mismo, un transformador 10:1 bidireccional.
La respuesta en frecuencia que dan es completamente plana y desbalanceada que es lo que nos interesa, que no coloree. La señal balanceada de 600 ohms proveniente del DAW es desbalanceada y su impedancia multiplicada x10 mediante el transformador por lo que tienes una señal "unbal" de entre 50 y 100 K para reamping.
Personalmente me gusta más la señal desbalanceada mediante trafo que mediante opamp.
Prueben a hacer reamping con cualquier caja DI pasiva y juzguen si notan diferencia con una carísima de 200 pavos. Yo no veo diferencia.
Dependiendo de la calidad del trafo éste saturará antes, pero es que hay que oir esa saturación para opinar. A mi me parece una saturación muy natural y agradable. Tampoco hay que llevarla al límite, a no ser que sea eso lo que se está buscando.
Prueben también a pasarle ruido rosa y comprueben con un fft p. ej. spam, smaart, etc, la banda pasante. Son totalmente planas. ¿Entonces? Es simple y pura electrónica. Aquí el vudú o cualquier otra superchería y/o mitos no tienen lugar.
Subir
1
NiLace
#11 por NiLace el 01/02/2021
#10 ¿Y no te mete clipping?

Yo en su momento me resistí como un loco, pero en las pruebas que hice, encontré que sin ningún tipo de caja (de la tarjeta al ampli) el ruido era insoportable y con una caja DI funcionando al revés, siempre me metía "clipping".

Con lo que no he notado grandes diferencias es entre la CountryMan 85 y la que DIY que me hice, pero comparado con una caja DI funcionando al revés yo sí que notaba mucha diferencia.

No sé, experiencia personal.
Subir
maikelsolo
#12 por maikelsolo el 03/02/2021
#11 No debería haber clipping ya que puedes regular el nivel de la señal que envías a la DI por lo menos en cuatro puntos: -desde el DAW, -con el mando de volumen de la interfaz de audio, con el pad que traen todas las DI: 0, -20, -40 bd, o con el propio mando de volumen del ampli.
Son 4 posibles formas de controlar los niveles de la señal enviada a la DI.
Yo solo controlo con el volumen del ampli el cual siempre lo subo bastante. Mantengo a 0 db Tanto el envío desde el DAW, la Interfaz de audio y la DI. No parece que esté haciendo algo de manera indebida pues los reamping suenan muy bien, sin clipping o cualquier otro tipo de artefactos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo