Lol Mirad lo que me he encontrado en youtube

imix
#25 por imix el 19/11/2012
A mi desde mi punto de vista no es fake
Cada uno hace los videos en youtube con un proposito. Exhibirse, demostrar las habilidades, pasar el rato, o grabar musica
Si has demostrado que puedes tocar un tema desde el principio a fin grabalo como quieras
No tienes que demostrar que eres un as tocando la guitarra, solo tienes que transmitir la musica y cada uno lo transmite como quiere
Pero bueno es mi opinion, cada uno debe judgar y respetar las opiniones y no dar afirmaciones retoricas
Para mi fake seria si ha cogido el audio de otra persona, lo ha echo con algun programa o algo asi
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 19/11/2012
imix escribió:
si has demostrado que puedes tocar un tema desde el principio a fin grabalo como quieras


Exacto, pero el en este caso no lo ha demostrado. Puede haber grabado por trocitos. Ahi está el problema. De esa forma puedes grabar si quieres cualquier cosa, solo se trata de grabar esos 20 segundos de arpegios imposibles hasta que te salen, despues puedes ir con la tranquilidad de tocar con la guitarra desenchufada.

Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiere, faltaria mas. De la misma forma que los que no estamos de acuerdo lo podemos criticar.

No nos damos cuenta del mal que pueden hacer estas cosas, al menos este ha tenido la decencia de no poner un cable en la guitarra, hay gente que no lo hace. Gente que se frustra por que es incapaz de tocar un tema seguido de los Stones, y ve a esta gente que con el tema de ir grabando a trocitos y después simular que lo tocan del tirón piensa que nunca sabrá tocar la guitarra.

Bastante jodido es que existan Gatton, Gilbert, Vai, Satriani, Govan, etc, para que encima unos niñatos sentados en su cama, te jodan el dia.
Musicos profesionales a los que el stress de no equivocarse en una nota les ha hecho dejar el instrumento. Gente que ni squiera disfruta preocupada de lo que dirán. Ese es para mi el verdadero problema. La perfección se estiraba en el renacimiento, el rock nació como antitésis de eso, hoy en dia hasta en el rock se mide todo a milímetro. En fin también es mi opinión.
Subir
Esteban Piera
#27 por Esteban Piera el 19/11/2012
Voy a ir un paso mas allá, de hecho yo mismo me avergüenzo cuando subo cosas con backing tracks. Cierto es que no tengo ni el poder adquisitivo de tocar con otros musicos ni la capacidad de grabarlo en un entorno tipo concierto, pero a mi mismo me da vergüenza. Por esa razón no concibo, cuando músicos del calibre de Govan, Howe o Gottardo, hacen jams sobre backing tracks, pues ellos se lo pueden permitir ya no solo monetariamente sino que se codean con músicos "no guitarristas" de ese nivel...
Subir
Foskys
#28 por Foskys el 19/11/2012
juer vaya tela!!! Pero en cambio, parece que marca bien las notas. Quiero decir, que parece que se sabe el tema y toca el tio. Entonces, porque hacen estos play backs? Hay gente rara...... :)

igual no tenia ampli ..... :P
Subir
StringWar
#29 por StringWar el 19/11/2012
Hola!! si alguno ha visto mis vídeos ha podido deducir que YO también hago esa especie de playback,,, pero yo lo hago simplemente porque es la única manera de poder hacer una edición multicamara y que aparte de que haya buen sonido, la imagen sea amena de ver e incluso a veces hasta mole xD
Eso no quita para nada el que yo pueda o no tocar de tirón todos los temas que subo, obvio.
Es como si nos ponemos a criticar que un grupo haga un videoclip y no canten de verdad....

A mi lo que me parece criticable y despreciable es acelerar el sonido y cosas asi,,, pero lo demás,,, me parece que queda artístico y no es engaño para nada.... aunque este caso concreto del pavo de jack no se que pensar jajaja

Un Saludo
Subir
Luis VTR
#30 por Luis VTR el 19/11/2012
A mi me parece una cutrez y más para alguien que posiblemente toque bastante bien, como el chaval del video (ya me gustaría a mi...)

Si haces un video sentado en una silla frente a una cámara "tocando" qué menos que lo que toques en ese momento se corresponda con lo que se oye...otro cantar sería que fuese un videoclip y salieses con la guitarra en un monte o rodeado de hembras en bikini...
Subir
chorvo
#31 por chorvo el 20/11/2012
karlosrock92 escribió:
En realidad lo que está haciendo es un playback a sí mismo, y eso lo hacen guitarristas de niveles estratosféricos como Steve Vai, de hecho creo que lo hizo en el concierto de G3 Live in Tokyo, en los extras del DVD lo dice, aunque no recuerdo exactamente si era él o Satriani, pero uno de los dos dijo que lo hacía.

Perdon por el offtopic, pero eso es veridico? Y de ser asi, ¿cual es el motivo de que lo haya hecho en playback? Yo he visto ese DVD pero no he visto los extras, y la verdad no me he dado cuenta y me extraña bastante.
Subir
Rius
#32 por Rius el 20/11/2012
Evidente que el tema iba a dar de sí :).

Por si no lo había dejado claro, para mi aquí no hay engaño como lo habéis planteado. ¿Está tocando en directo?: no. Luego, a partir de ahí lo que se invente para sonar mejor en una grabación ya irá al gusto.

Hay quien necesita 90 tomas para poder dejar una buena, hay quien no puede prescindir de una goma para sonar limpio (hasta en directo, ojo), otros te doblan las pistas, otros te meten un procesado post-grabación del copón (compresión, reducción de ruido, ecualización, reamping, impulsos, ajustes de fase, mezcla, mastering...) ... hasta el detalle básico del doble/quad tracking, que se puede convertir en un puto infierno de tocar según lo que se esté haciendo, son fakes: no es el sonido que habría en un directo.

Aquí el único que no miente es el escenario. Todo lo que no sea eso, triquiñuelas mil con niveles de fakeo subjetivos.

Por lo que leo la "argucia" de no grabar una toma del tirón parece seria... yo insito y apuesto en que este colega, por la soltura que se le ve en ambas manos es capaz de grabarte eso del tirón sin gambazos serios. Otra historia es la comodidad de cada uno para hacer las cosas, y por supuesto algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo, la honestidad de decirlo (por los demás, y por uno mismo).
Subir
1
imix
#33 por imix el 20/11/2012
#32 completamente de acuerdo
Esto es lo que pensaba yo desde el primer momento
Cada uno se graba como mas comodo le parezca
Subir
1
hammet.33
#34 por hammet.33 el 20/11/2012
Mirar otros videos del pavo y vereis como toca este tio toca la guitarra y no poco, aparte quien no dice que uno toca de una y luego con los secuenciadores audicity , nuendo , pro tool haces lo que te de la gana ,eso yo creo que lo hace mucha gente y tu te crees que el tio a clavao el cover y luego esta mas modificado que dios aunque yo prefiero las cover con buen sonido no a covers con ruidos de fondo al estar grabado directo yo pienso que eso cada uno que lo haga como mejor le venga pero la verdad que ya le vale al pavo no ponerle el jack es que tiene delito, enga saludos.
Subir
Angel_Ruiz
#35 por Angel_Ruiz el 20/11/2012
karlosrock92 escribió:
Yo creo que simplemente ha grabado primero la cover en condiciones sin cámara, quizá parándose en diferentes sitios para que le salga cojonuda, y luego se ha grabado tocando encima desenchufado. Que sea malo o bueno, eso ya depende de cada uno, hay gente a la que les cuesta muchísimo grabarse y que les salga bien a la primera, de hecho a mi me pasa. En realidad lo que está haciendo es un playback a sí mismo, y eso lo hacen guitarristas de niveles estratosféricos como Steve Vai, de hecho creo que lo hizo en el concierto de G3 Live in Tokyo, en los extras del DVD lo dice, aunque no recuerdo exactamente si era él o Satriani, pero uno de los dos dijo que lo hacía.


Mmm...Creo que te confundes Carlos.
Estoy de acuerdo, en que hay muchos grupos y artistas, que vuelven a hacer trabajos de " post producción "en el estudio, por tapar todos los errores que ha habido en el directo, pero no es el caso del G3 en Tokyo.
Lo que ocurrió ahí, fué que Satriani tuvo problemas con su amplificador, en la canción " Smoke on the Water ", metía ruidos, y dijo claramente " ¿ Que puedo hacer? Pues nada, seguir tocando, y no interrumpir a Steve y John que lo están haciendo estupendamente.
Además, no me gusta reeditar en el estudio, me gusta que los directos sean fieles a como ocurrieron ".
Después explica, que su productor tapó un poco el ruido, y lo disimuló, pero de hecho, si prestas atención, puedes oír el entrecortado que hay en el tema en cuestión.
Yo cuando grabo un video para youtube, si tengo que repetirlo, lo repito, pero seamos sensatos, 100 % perfecto, no sale siempre, así que si hay algún detalle que no termina de sonar bien, lo dejo tal cual, y pienso que ahí está la gracia de reproducir un tema propio, o una jam, en ver que ante todo eres un ser humano, pero pienso que la "perfección " no radica necesariamente la belleza del arte, sino mas bien en la " intención ", la cual se manifiesta a través de la expresividad.
Por eso cuando oyes a Jimmy Page tocando el Stairway to heaven, te pone los pelos de punta, con errores y todo.
Subir
1
chorvo
#36 por chorvo el 20/11/2012
#35 Vaya, gracias por la explicacion de lo del G3, ya me parecia a mi muy raro. Por lo demas, completamente de acuerdo en todo lo que dices.
Y en cuanto a lo del chaval del video, pues creo que dejando el jack sin enchufar pues ya esta dando a entender que no esta tocando en directo, no veo el engaño por ninguna parte. Ah, y que tampoco entiendo los reproches y enfados que os cogeis, como si fuera un concurso y estuviera compitiendo contra vosotros, cada uno que haga lo que le de la gana. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo