Locking nut no bloquea

mendeth
#1 por mendeth el 28/07/2017
Estimados, cambie mi locking nut con los pisa cuerdas (esos cuadrados con el tornillo que generalmente son 3), de 43mm marca gotoh y la verdad es que cuando uso el puente flotante al tocar las cuerdas restantes, entiéndase por restante lo que queda de la cuerda después de la nut, es decir, desde la clavija a la nut como para comprobar que no baja la afinación ni sube, y la verdad es que ninguna cuerda mantiene su afinación. El bloqueo no esta bloqueando,

Alguien sabe a que se debe esto o si a alguien le ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 29/07/2017
Una cosa es que no mantenga la afinación y otra que no esté bloqueando. Estás seguro que la cuerda se mueve en la cejuela? Has probado a pintar un puntito o algo con rotulador para ver que efectivamente se mueve? Podría ser otra cosa...
Subir
mendeth
#3 por mendeth el 31/07/2017
No he probado con ninguna pinta ni nada. Como explicaba en el post anterior, hago sonar las cuerdas una por una entre las clavijas y la nut, y al hacer esto junto con bajar o subir el puente, varias cuerdas tienden a sufrir tensión o perderla.

Se supone que si yo bajo o subo el puente con la palanca, no debe sufrir ninguna variación de frecuencia lo que esta entre las clavijas y la nut pero por sonido es notorio el cambio.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 31/07/2017
Yo vi una vez que pasaba ésto tras cambiar una cejuela de bloqueo y era debido a que la nueva cejuela era más baja, y por tanto los tornillos del bloqueo chocaban con la madera que hay debajo de la cejuela antes de hacer presión completa sobre el bloqueo. Lo arreglé poniendo unos tornillos más cortos (la madera se quedó marcada con la muesca del tornillo para siempre, pero eso no afecta al sonido y no se ve xD)

Suerte!
Subir
mendeth
#5 por mendeth el 31/07/2017
Puede ser que sea eso, debo revisarlo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo