Lista de clones Joyo

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 26/11/2013
johnny_chable escribió:
Respecto a los op-amps, se que me van a querer comer vivo algunos por esto, pero quien sacó la idea de los "pata negra" y ls 4558 falsos (que no recuerdo en que post lo leí). Si buscan como se hace un circuito integrado verán que es un proceso muy complicado y de una inversión muy grande que dudo que alguien quiera piratearse esos componentes. Pero si quieren ver la calidad para eso están las datasheets u hojas de datos.
totalmente deacuerdo, yo para desmentir eso he comprado y rebuscado chip JRC4558 de los viejos y modernos JRC, otros de texas instrument y los 4559p, con un zocalo para quitar y poner en un tubescreamer he hecho pruebas hasta con los tl072, todo esto a mi me parece una tonteria, pero bueno, hay quien tiene oido de perro como decia por aqui un colega.



referente a este video te puede sonar igual, parecido o no, pero eso dependera de las diferencias del circuito electronico de cada uno, si los dos llevan el mismo circuito van a sonar igual eso seguro, si no suenan igual es por que no estan hechos iugal, por que los condensadores, las resistencias y el operacional es el mismo tanto en uno como en otro, un tubescreamer ts808 y un ts9 suencan casi identicos, pero hay dos resistencias que cambian de uno a otro y eso es lo que hacen que suenen un pelin diferentes, aunque es una diferencia que apenas se nota, la calidad de los componentes electronicos es la misma en todos, condensadores de poliester, resistencias, operacionales etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#74 por MissiN Music Electronics el 26/11/2013


Pues aquí también hay 2 tubescreamer fabricados por la misma marca, con el mismo esquema, mismo chip, componentes ligeramente diferentes, y oye... también tienen matices diferentes.

Pero también es verdad, que si nos vamos a fiar de un video de youtube... Si tienes la oportunidad de probar los 2 sobre la marcha, uno detrás de otro, mismo riff, mismas notas, misma intensidad, te das cuenta de que son diferentes. Lo mismo entre un joyo y un maxon, o entre un maxon y un ibanez, o entre lo que quieras.

Diferencias las hay. ¿Cuán importante es?, pues dependerá de nuestro equipo, de la forma de setearlo y de tocar, y cómo no, de la banda con la que toquemos. Porque si alguno es capaz de notar diferencias entre un pedal y otro, mientras tocas en directo, con un micro delante del altavoz, y una banda rockera acompañándolo, pues apaga y vámonos.

Las cosas no son ni tanto ni tan poco. Diferencias las hay, 150€ de diferencia? Probablemente no. Pero el que se compra un Tubescreamer original, sabe que se compra un pedazo de historia, no solo un pedal de overdrive.
Subir
Tokai
#75 por Tokai el 26/11/2013
Yo creo que casi todos lo tenemos claro (pongo casi para no herir las susceptibilidad de nadie :D) y Tony por ejemplo dejaba claro donde radican las diferencias que son responsables de los matices de sonido para un mismo circuito.

Y como dice Missin quien paga 389€ por un Ibanez TS808HWB lo hace por un motivo emocional no racional. En su día hace mucho tuve el Ibanez de 5ª mano (otro lo tuvo después de 6ª mano claro :D ) , ahora tengo un clon por el que pagué en su momento 25€ nuevo, y sin duda que no hay 15 veces "de diferencia" en el sonido. Es más en condiciones de estudio o en tu casa sin ruido notarás los matices que pueda haber entre dos pedales de estos si haces una prueba entre dos... pero vamos que ni siquiera en un disco de Rock de estudio con toda la banda serias capaz de identificar cual es el de 389€ ni el otro el de 25€.
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 26/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
ni siquiera en un disco de Rock de estudio con toda la banda serias capaz de identificar cual es el de 389€ ni el otro el de 25€

eso es cierto, yo no he probado el joyo que imita el ts808, pero seguro que si hay diferencias es por que cambia el circuito y el esquema es distinto, el tubescreamer puede ganar en elementos mecanicos como los jack, los potenciometros, la caja, jack alimentacion o el interruptor truebypass, pero lo que son resistencias y condensadores, diodos etc, todo eso es muy barato y he visto joyos por dentro y llevan condensadores de poliester igual que los tubescreamer y otros pedales caros, digo esto por que todavia se podria abaratar mas el coste usando condensadores ceramicos que son muy baratos y ahi si se notaria la diferencia, pero es que en un circuito elecronico de un pedal no hay por donde racanear, son resistencias normales y corrientes, condensadores de poliester tipo MKT o similares, todos son buenos y son los que se usan en todos los pedales, ya sean caros o baratos, en diodos, operacionales y transistores tampoco se puede racanear mas por que son tambien los mismos, es asi de sencillo, no existe la posibilidad de usar para un pedal caro componentes electronicos que alteren el circuito y suban el coste en resistencias, condensadores, diodos, operacionales, transistores y compañia, los que hay son los que hay, hasta incluso marcas caras como los que hacen el box of rock he oido que usan condensadores ceramicos multicapa que son mas baratos que los de poliester y venden pedales de 200 euros.
https://www.thomann.de/es/zvex_box_of_rock_vexter.htm

yo he montado clones del tubescreamer usando distintos layout, operacionales, condensadores y demas y sonaban todos mas o menos igual, ahora, el circuito y el esquema era el mismo ojo, hasta usando en algunos condensadores ceramicos en vez de poliester en algunas zonas, y hasta incluso en vez de usar los transistores 2SC1815 he usado otros distintos y los operacionales, cambiando por unos rc4559p o rc4558, tl072, eso si en este circuito hay un componente que si que canta si lo cambias, los diodos, si pones asimetrico diodos de silicio o de germanio y veas si salta el cambio, canta por bulerias.

otra cosa que tambien canta son lo FET en pedales que estan hechos con este componente, donde va un J201 pones un fet distinto y tambien se nota, sobre todo en ganancia y perdidas de saturacion.
Subir
petrucci38
#77 por petrucci38 el 30/11/2013
La caja de inyeccion JD1 por fuera no es idéntica (en cuanto a opciones) a la Red box de Hughes & Kettner?
Subir
MissiN Music Electronics
#78 por MissiN Music Electronics el 01/12/2013
También podría ser la PDI 9 de Palmer
Subir
Carlosg
#79 por Carlosg el 22/01/2014
Saludos y reviviendo esto tengo aquí en mis manos un digital delay y un classic chorus, tengo un small clone, tenía un dd6 y un dd3, y pude escuchar un ce-2 japan pude compararlos todos en el momento y de verdad que para mi gusto y mi oído que no es malo, claro pude notar diferencias de sonido les platico a la brevedad:

Delay boss dd3 modelo nuevo dd6 también nuevo y digital joyo
El primero sin duda tiene un look impresionante color perla y en su interior circuitos superficiales, nada que ver con el japones, el dd6 similar pero con tap tempo y aun más brilloso, adelgazan terriblemente la señal y la agudizan, esos sí tiene los parametros manejables y reverse en caso del dd6 que es bastante útil para nada de lo que yo toco. En cuanto coencte el joyo me gustó supe que debería tener algun potenciometro más que me diera opciones para configurar lo más fácil pero no fue así, su sonido no adelgazaba casi nada el color natural de mi guitarra y da unos tintes análogos, me gusto mucho creo ya salio una opción con tap tempo yo desecho delays boss, claro que si tuviera mucha pasta me compraría el jhs panther que para mí es el mejor.

El ce 2 , small clone, Classic chorus
Aquí fue raro, el ce2 tiene un toque unico vintage sin agudizar tanto la guitarra que se mezcla muy bien con la frecuencia de la guitarra, en eso me causo problemas el small clone en uno de lso doso que tien me gustó más pero cambia mucho la frecuencia, y el classic chorus si suena como el ce2 pero tiende agudizar las notas, de poder me pillaría algun ce ,2 y lo juntaría con un delay joyo, y quizá con un ds1 keeley que tengo copiado de un keeley original, después compararé unos clones con un maxon y les contaré como me fue
Tengo un marshall jcm900 saludos.
Subir
alaridos
#80 por alaridos el 24/08/2016
3 años despues retomo la lista a ver si la vamos actualizando :)

respondo a una cuestion de #60

aunque electronica de pedales no controlo si he visto la baja calidad en otras cosas chinas, el tema de que se vayan los cables de las soldaduras lo achaco al escasisimo diametro de filamento en el cable empleado, jeje, algunos finos como pelos! y es que el cobre esta muy caro


JF-01 Vintage Overdrive = Ibanez TS-808
JF-02 Ultimate Drive = Fulltone OCD
JF-03 Crunch Distortion = Mi Audio Crunch box
JF-04 High Gain Distortion = Marshall Shredmaster

JF-05 Classic Chorus = Boss CE-2?
JF-06 Vintage Phase = MXR phase 90
JF-07 Classic Flanger = Mxr Evh 117 Flanger
JF-08 Digital Delay = ?
JF-09 Tremolo = Diaz Tremodillo

JF-10 Dynamic Compressor = MXR Dyna Comp.
JF-11 6 Band EQ - MXR 6 Band EQ

JF-12 Voodoo Octave (Fuzz Ultimate Octave) = Fulltone Ultimate Octave
JF-13 AC Tone = Tech 21 Character, Liverpool
JF-14 American Sound = Tech 21 Character, Blonde

JF-15 California Sound = Tech 21 Character, California

JF-16 British Sound = Tech 21 Character, British

JF-17 Extreme Metal = EHX Metal Muff

(JDI-01 DI Box)
(JF-30 A/B Switch)

JF-31 Noise Gate = ISP Decimator

JF-32 Plexi Drive = Wampler Plexi-drive (???)

JF-33 Analog Delay = MXR carbon copy

JF-34 US Dream = Suhr Riot
JF-35 Pocket Metal = Pocket Metal Muff
JF-36 Sweet Baby = Mad Professor Sweet Honey


JF-37 Analog Chorus = EHX small clone
JF-38 Roll Boost = ?
JF-39 Deluxe Crunch = ?

la fuente
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?262327-What-Joyo-and-Mooer-Pedals-equal-what


por supuesto corto y pego con las mejores intenciones y abierto a cualquier correccion, he actualizado la lsita por la entrada de jf38 y jf39, la lista de #1 creo que es la misma aunque se que el us dream-suhr riot entra como actualizacion

tambien he inlcuido otro par de ellos, el flanger, el noise gate... creo que ninguno mas
Subir
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 24/08/2016
alaridos escribió:
si he visto la baja calidad en otras cosas chinas
= caline, en cambio nux es una maravilla ;)
Subir
alaridos
#82 por alaridos el 25/08/2016
#81

me referia a otras historias como cosas con motor, pero un gran apunte ese de caline! aunque al final me he tirado a la piscina y estoy esperando como loco un simulador de ampli de joyo por las buenas criticas que me han ido dando y que he ido leyendo, no se si caline y joyo seran exactamente lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo