Lista de clones Joyo

Tokai
#49 por Tokai el 25/11/2013
Otia, :D thx.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hecnaca
#50 por hecnaca el 25/11/2013
La historia de siempre chicos.
Vengo del mundo de la fotografía y...bueno.
Surgen las mismas discusiones.
Hay una cosa que es evidente y es que conforme más practicas algo más exigente te vuelves.
Imaginaros cuando algún amigo me enseña "sus obras de arte" pasadas por algún filtro del instagram lo que pienso.
Pero claro yo disponía de un euqipo que rondaba los mil euros y cuatro años de práctica lo que te hace muy exigente con factores como la nitidez, color, profundidad de campo, etc.
Que si que con un equipo de tres mil euros hubiera tenido mayor nitidez, más posibilidades, etc.
Pero de una cosa si me di cuenta y cuando entré en el mundo de la musica ya no cometí el mismo error.
El 80% del equipo es uno mismo asi que tener mejor o peor guitarra o pedal o ampli ya no me preocupa tanto.
Si el compromiso en tener un equipo equilibrado.
un saludo
Subir
1
CREATIVE
#51 por CREATIVE el 25/11/2013
#50 No te equivoques, en fotografia, tengo un hermano fotografo.

Existen las cosas mejores y peores, si te gastas 3000 euros lo podras hacer en algo con mejor calidad precio o no, y habra discursiones, pero nadie comparara un objetivo de 100 pavos con uno que vale 1000. Porque existen especificaciones, y etc etc. Habra a quien le gusten mas las lentes malas porque le emborronan la imagen pero en general sera un guarro porque eso lo puedes hacer tu luego y lo que imagino que querreis es versatilidad, poder sacar una foto y luego tu retocarla como quieres.

Y hablando de fotografia no de lo que hace la gente en instagram , sacar una foto a los macarrones y a la lluvia en la ventana del metro, ponerle un par de filtros, y mira que guay.

Aqui la musica no buscamos el HI-FI es la diferencia. O yo lo veo asi. lo asemejaria mas al mundo de la pintura o otras artes, pero la fotografia, el gusto evidentemente no hay normas, pero hay equipos buenos y malos.
Subir
1
sarabia
#52 por sarabia el 25/11/2013
Si esta claro "con buena -olla, bien se jode" (perdón por la expresión), pero es lo que hay!
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 25/11/2013
bueno, pues esta claro que cada uno sabra lo que se quiere gastar o lo que sus orejas escuchan, mucho se habla del tubescreamer ts808 y bueno, a mi me suenan todos igual, tanto el ts808, el ts9 y los chip JRC4558DD rescatados de los aparatos de los años 80, tengo dos de ellos, tambien tengo el rc4559p, y otros chip modernos, a mi me suenan todos igual y la gente paga un paston por los tubescreamer del año 80, yo lo respeto, pero no lo entiendo ni lo comparto, hay tanta imitacion hoy en dia que a mi me parece una tonteria pagar 200 euros por algo cuando ya sabes que hay un clon chino que suena igual pienso yo, ahora, quien no este deacuerdo o no lo vea asi hace bien en pagar 200 euros por el pedal original :brindis:
Subir
2
NiLace
#54 por NiLace el 25/11/2013
Voy a aportar mi granito de arena partiendo de una premisa elemental: Tengo un ladrillo por oído. Lo mismo en una prueba a ciegas me quedo yo con el pedal chungo y el caro-de-la-muerte hecho con los IC's mágicos que bendijo Ganesha y cuyas capas de están hechos con sangre solidificada de unicornio me parece un pedete.

Ahora bien, como todo el mundo he tocado con pedales que me gustan más y con pedales que me gustan menos.

Mi granito de arena va en esta dirección, yo soy un aficionadillo al DIY (y digo aficionadillo torpe) y aunque no voy mucho más allá de montar circuitos que no entiendo bien ni mucho y en ocasiones arreglarlos cuando no me funcionan (o pedir ayuda a algún compañero del foro) si tengo muy claro una cosa.

Cuando vas a hacer un pedal, te vas a comprar componentes en páginas que todos conocemos y hay una variedad muy interesante para todos los bolsillos. Yo siempre hago lo mismo, voy cogiendo los componentes pensando: "Este, que es el mejor, que total... por unos cuanto centimillos...) y el asunto es que con la lista final, unos centimillos de aquí y otros de allá y te das cuenta que hay una diferencia muy notable de precio dependiendo de qué componentes elijas.

Hasta donde sé y como no tengo orejas de perro, no puedo discutir sobre las calidades sonoras de unos componentes frente a otros, pero hay cosas que todos podemos leer y comprobar: Tolerancias, horas de duración, materiales, etc

Yo, como me hago chapucillas, pues al final casi cualquier cosa me vale, porque el orgullo de hacerme un pedal yo solito y que suene paga con creces la diferencia de sonido que pueda tener con componentes pata-negra aunque a veces me doy un caprichillo y estos condensadores cutres que compré los voy a cambiar por estos un poco más mejores.

Aquí en el foro hay maestros de la electrónica que podrán ampliar esta información y seguro que también hay leyenda en el "mojo" de los componentes, pero vamos, algún pedal que le he comprado al compañero Dr. Maligno que suenan que te caes de culo los he abierto por cotillear y lo único que me encuentro ahí es calidad, de trabajo y de componentes y no creo que sea casualidad lo bien que suena aquello.

Otro ejemplo para mi es la modificación de Keeley al DS-1 que si bien algunos valores en los componentes cambian, la inmensa mayoría de la modificación es sustituir unos condensadores por otros de otro tipo y nada que ver oiga.

Vamos, que si, que cada uno se compre lo que le dé la gana pero hay puntos que me parecen indiscutibles:

- Hay componentes baratos, reguleros y caros.
- La elección de unos componentes sobre otros impacta en la calidad final del pedal (podemos discutir cuánto y hasta donde, pero impacta).
- En un pedal no hay mucho de lo que recortar márgenes una vez se ha industrializado el proceso de fabricación: "Caja, diseño, placa y componentes" no hay más.

Y ya con esto que cada uno saque sus conclusiones.

P.D.: ¿Vosotros habéis visto el rango de precios que hay sólo en pulsadores 3PDT?. Yo en la última compra me atreví con un Fujitsu caro de la hostia pero es que me da hasta gustirrinín pisarlo.
Subir
3
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 25/11/2013
esta muy bien todo lo que has dicho, yo creo que en un pedal hay que valorar 2 cosas, calidad de sonido final/calidad componentes mecanicos.

calidad sonido final: realmente los pedales llevan resistencias, condensadores de poliester, transistores, diodos, operacionales y condensadores electroliticos, tambien alguna cosa mas que se me haya olvidado como los trimmers.
realmente los transistores suelen ser todos baratos, las resistencias tambien, los operacionales tambien y los electroliticos tambien, en los condensadores se puede abaratar usando ceramicos, pero normalmente nadie usa ceramicos en valores inferiores a 1nF, asi que por aqui poco vas ahorrar, hay condensadores que son mucho mas caros como los orange drop, eso tambien es verdad, pero dudo que haya diferencias de sonido, los MKT son baratos y dan un resultado mas que bueno, no creo yo que haga falta meter esos condensadores gordos que se fabricaban en los años 60 para que vaya a sonar a gloria, de resistencias, diodos, transistores y demas ya es que ni hablo.

calidad de componentes mecanicos: bueno aqui me refiero a los chasis, potenciometros, jack hembras, pulsador truebypass y compañia, supongo que los habra mas bueno y mas malos, los caros seguro que duran muchos mas años y dan menos problemas, dudo mucho que los carline y los joyo metan estos en sus pedales :D pues seria imposible venderlos tan baratos creo yo.
Subir
MissiN Music Electronics
#56 por MissiN Music Electronics el 25/11/2013
Esto es un clon chino del Triple Wreck de Wampler.

a7b39e69ac0c3f08d2794c67c7e06-1706728.jpg

Por desgracia no he encontrado ninguna foto del original, si alguien tiene uno podría publicarla y vemos la diferencia. Pero si hay alguna foto de un par de pedales como el Wampler Pinnacle y del Underdog Overdrive en los que se ve que los componentes (condensadores, resistencias, operacionales) son casi que los mismos.

9d35d3ac0251fb2ca105d3a9f09ae-1706728.jpg
Imagen no disponible
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 25/11/2013
como se llama el clon del Triple Wreck de Wampler?
el de la foto del centro parece un rc4559p de TI
Subir
NiLace
#58 por NiLace el 25/11/2013
Mmmm...

Pues a la vista de esto, cojo, me la envaino, me muerdo la lengua y me repito mentalmente aquello que me decían de pequeño: "Si no sabes, ¿pa qué hablas?".

A mi es que por mucho que piense que las grandes marcas tienen que invertir en servicio posventa, marketing y por supuesto I+D para nuevos pedales (que no es lo mismo copiar que mejorar) me cuesta creer que se embolsen un margen de diferencia de un 60%.

Lo digo, porque yo busco en Banzai condensadores electrolíticos de 10uF y 63V y tengo un rango de precios desde 0,2 a 9,6 Eypos. Sólo dentro de los Frolyt la cosa oscila entre 0,65 a 1,05 Euretes.

No sé, como decía, no es que sea yo muy lego en la materia y desde luego no tengo autoridad ni experiencia como para ponerme a discutir si Frolyt o Vishay pero digo yo que alguna diferencia habrá. Si no es que es para partirse de risa.

Y que conste que a mi ni me va ni me viene que yo los pedales o me los hago o se los encargo a algún compañero del foro que me da mucha más alegría que comprar marcas y me sale más barato.
Subir
MissiN Music Electronics
#59 por MissiN Music Electronics el 25/11/2013
Wampler Triple Wreck. Lo fabrica Mogoo Effects.

http://www.mogoopedal.com/eproducts/?id=17

En algunas versiones está escrita la palabra Mogoo en vez de Wampler, pero en otras, es un calco tal cual.
Subir
weder Baneado
#60 por weder el 25/11/2013
La calidad del estaño para soldar influye en algo?
Lo digo porque e visto soldaduras chinas que dan pena

Con solo tocar el cable se despegaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo