Ayuda, Buscando sonido

Jorge Fernandez
#1 por Jorge Fernandez el 22/06/2016
Hola,
Estoy a ver si voy encontrando mi sonido y, para empezar y no dejarme el presupuesto, estoy mirando los pedales joyo y la verdad no se por donde empezar jajaj
Hasta ahora he estado con un v-amp 2 que ha hecho muy bien su función, pero ya me sobra la mitad del aparatejo.

Toco en un grupo como guitarra solista donde hacemos desde rock (extremoduro, marea, platero y tu) hasta cosas más pesadas (non servium, Soziedad alkoholica), es decir, desde sonidos limpios hasta muy saturados.

Mi equipo es una epiphone custom con emg y un jet city A5012.

Me gustaría saber vuestra opinion sobre que combinaciones de pedales joyo o similares pueden servirme.

Grácias de antemano

PD. se que existe el hilo de pedales Joyo, tengo la lista de pedales, pero ponerse a buscar algo en ese hilo es mortal :soyunsanto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/06/2016
Sonar bien no es barato.
Subir
Paco
#3 por Paco el 22/06/2016
El Vintage overdrive y el analog delay están muy bien.
Los compré en plan de prueba y me sorprendieron. En realidad uso otros (más caros), pero ahí los tengo... perfectamente válidos.

Para distorsiones más fuertes no se decirte qué tal son. No los he probado.
Subir
Jorge Fernandez
#4 por Jorge Fernandez el 22/06/2016
#2 se que no es barato pero tampoco quiero gastarme un dinero en cosas que no usaré, si puedo gastarmelo en cosas similares y mas baratas para ver con que componentes estoy más cómodo me ahorrare dinero que luego puedo invertir en elementos de calidad XD

saludos
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 22/06/2016
Los pedales chinos ofrecen pedales muy decentes por poquito precio, asi que llevandole la contraria al compañero, si lo que buscas esta dentro de la gama de pedales que ofrecen, sonar facil si es barato.
Busca que efectos usan esos grupos y trata de encontrar algo que Joyo, Biyang, Eno, Mooer y/o Caline tenga en su catalogo y sea "semejante" a lo que usan ellos.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 22/06/2016
Si, el caline o el joyo suenan igualito que un Surh Riot, por ejemplo.
Y una epi igualita que una Mayones.
Y un Jet City clava el sonido de un Soldano.
Y un latiguillo de 1€ identico a uno de 15.
En fin, sonar bien... no es barato, insisto.
Subir
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 22/06/2016
#6 la mayoría de ellos son clones casi exactos del pedal. Acerca del suhr riot he oído que el clon se queda corto, pero en casos como el vintage OD de Joyo (clon del od808) o el Caline Orange Burst (el cual poseo, clon del bb preamp) se equiparan bastante bien.
Algunos hasta los prefieren al "de verdad", al menos en TGP o en reddit...
En mi caso, me había metido en la cabeza reemplazar los 2 o 3 componentes distintos que t tiene el BB Preamp con respecto al Caline, pero tras probarlos los dos en un A/B me quedé sin razones para hacerlo (salvo por el Caline, que tiene un poquito menos de volumen de output).
También tengo un Slow Engine (clon del SG de Boss) y un tender octaver (clon del nanopog), que son IDENTICOS a lo que clonan.
Y sin hablar del CoX de Biyang, que es bastante más transparente y menos ruidoso que otros clones del Ross (cof cof dynacomp cof cof cof)

Pero, de nuevo, todo gira entorno a lo subjetivo. Si te hace daño ver un chino por el que has pagado 20-40 euros en lugar del "verdadero", por el que pagas 4 veces más pero tiene "marca", obviamente estas sesgado.

Y hablando de clones, todo el mundo considera el Little Bear R.Attack como uno de los mejores clones del Rat habidos y por haber. No será casualidad...

Comparar lo de los pedales con los amplis o las guitarras no es algo justo, ya que no ha habido la misma revolución de clones que en los pedales chinos, así que como argumento es un poco flojete.

Pero que cada uno es libre, oye jaja. En mi pedalera tengo Boss, Line 6, Vox, Mxr, DOD y Digitech, y no te creas que los tengo en mejor estima que mis Biyang, Caline y Mooer. Todos hacen exactamente lo que necesito, no me afecta demasiado la etiqueta de precio si no la funcionalidad.

Saludos!
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 22/06/2016
#7
Yo no critico el uso de clones, lo que digo es que no es lo mismo.
Los clones baratos del tipo joyo o caline que he probado no me han gustado, algunos por no sonar a lo que pretenden emular (como el Caline Orange Burst o el Joyo US Dream). otros por meter un ruido mucho mayor que el original (por ejemplo el Joyo ultimate Drive), esa es mi experiencia.
Yo de hecho los utilizo, pero son pedales fabricados por mi o por compañeros como un klon centaur, un Red Snapper, un rebote delay o un Wampler plexitone por poner varios ejemplos de lo que llevo ahora en la pedalera.
Originales hoy solo tengo un TS9 y el afinador de Korg (aclaro que he tenido casi de todo en pedales de boutique), asi que no soy enemigo de nada, pero esos que menciono no me suenan igual.
Y lo de las guitarras y los amplis, pues que quieres que te diga... es que este tipo de hilos suele degenerar en esa direccion, y sonar bien... pues no es barato.
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 22/06/2016
#8 en ese sentido, aprecio bastante tu perspectiva jaja. Yo estoy empezando con mis primeros clones y mi pretension es la de ir poco a poco sustituyendo lo que pueda con mis pedales y modificaciones propias.
Mi proximo proyecto es un clon del Dizzy Tone, y de ahi es probable que me mueva a un clon del Bee Baa y una reverb con control sobre el pre delay (todavia tengo que investigar si hay un proyecto por ahi semejante jaja)
En fin, que lo que haces es lo que me gustaria lograr a mi algun dia! Enhorabuena jaja
Subir
Jorge Fernandez
#10 por Jorge Fernandez el 23/06/2016
#7 vuelvo a reiterar que comprendo que sonar bien no es barato, pero no todo el mundo tiene a mano los 1500 € que puede costar un ampli bueno, los otros tantos que te puede costar la guitarra mas otros tantos entre pedales y cables y accesorios, yo estoy buscando algo que pueda encajar con mi presupuesto actual, no tengo pretensiones de reinventar la rueda ni decir que todo el mundo es idiota por usar un jcm800 cuando un mg100 suena mejor (notese la ironia) obviamente se que el sonido que saque no será ni de lejos bueno pero por algo hay que empezar a moverse a ver como funcionan los pedales como responden que combianaciones de efectos me gustan más como me siento con los wha etc, no voy a empezar a comprar pedales caros como un loco cuando aun no se que quiero ni que necesito

#8 has hablado del clon del vintage OD de joyo me lo recomendaron junto con el con del ocd de fultone, ultimate drive en joyo, me dijeron que lo pasara por el ampli con un sonido crunch y llegaria a sonidos que busco, el caso es que he estado viendo reviews y demos de los pedales y no termino de verlos. tu que opinas de esto?
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 23/06/2016
Pues nada... que si no eres acaudalado, no tienes derecho a tocar guitarra.


Habrá que darse una vuelta a las comunidades gitanas para explicarles que dejen de tocar por ser pobres.
Subir
1
DavidCMGN
#12 por DavidCMGN el 23/06/2016
#10 no se tio, yo creo que un TS es un pedal esencial para un guitarrista (al no ser que te molen los TS, claro jaja). Siempre le encontraras algun utilidad.
A lo que tus amigos se refieren es a usar el TS o el OCD para empujar las valvulas de tu ampli ya saturadas en una distorsion mas musical, definida y con un poquitin mas de compresion, sin subir la ganancia de tu ampli.

Como ejemplo, no puedo pensar en uno en concreto.Apostari a que el 75% de discos grabados tienen alguna clase de OD empujando los amplis.
Hmmmm... Deftones tiene esas guitarras enormes gracias a entre otras cosas el DS1 y el modo boost del Boss FZ2 en Deftones y Saturday Night Wrist.
Mas clasico, SRV. Esa saturacion que escuchas? TS. El es la principal razon por la que casi todo el mundo usa o tiene alguno jaja

En cuanto a comportamiento, los dos son muy distintos. El TS es muy medioso, y el OCD es muy scooped mid.
De forma objetiva, iria a por un clon del TS porque creo que ayuda mas a sentar guitarra en la mezcla que el OCD.
Personalmente? No soy de ninguno de esos dos jaja, el TS es muy a menudo demasiado medioso para mi. Elegí el Orange Burst, clon del BB Preamp, que tiene una EQ mas plana, mas volumen y una seccion de EQ activa.
Tambien hay clones Joyo/Caline/Eno del RC Booster. Nunca he probado uno en persona, pero en demos me encanta. Deberias echarle tambien un vistazo
Tienes para dar y tomar en OD's, tan solo investiga el catalogo de estas marcas en OD's y seguro que encuentras algo que se ajusta a tus preferencias.

Sobre lo de los clones chinos y si son buenos o malos, es curioso, pero hace unas horas publicaron esto en el reddit de guitarpedals
https://www.reddit.com/r/guitarpedals/comments/4pefuh/npd_so_i_just_got_a_new_ocd_and_my_joyo_ultimate/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo