¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

granmago90
#181 por granmago90 el 11/11/2013
#180 Creo que eso nos pasa a todos los que poseemos el pod x3 live, independientemente del ampli que tengamos. Con el metodo de los 4 cables, y el ampli con distorsion se oye muchisimo ruido. Al parecer es porque le estamos metiendo al pod una señal ya distorsionada, de ahi que en limpio suene menos. Posible solucion...pues probar con una puerta de ruido externa, no se yo si eso funcionara.
Subir
1
Darkhaos
#182 por Darkhaos el 12/11/2013
Hey gracias por contestar pero lo que me pasa a mi no es eso exactamente ese ruido que tu dices también lo tengo pero no me importa pk cuando toco con distorsión no se nota y no es mas que poner el limpio cuando paras y ya no se olle nada. El problema que tengo yo es que conectando el ampli con 4 cables y el loop de la pedalera encendido para conseguir el tono del ampli se me añade una especie de overdrive inexistente. El limpio del ampli suena con crunch y realmente no hay nada seleccionado en la pedalera solo la opcion loop.
Subir
pedrom
#183 por pedrom el 12/11/2013
Hola me gustaría que echaras una mano si es posible tengo un ampli highes&kettner que tiene routing de efecto para aparatos externos. fx/on/off serial paralled. tengo un pod x3 con su pedalera . querría conectarlo al amplificador pero la verdad es que no se como hacerlo el ampli tiene una entrada MIDI IN , que es para el pedal de efectos que lleva incorporado esta amplificador (fsm432) luego tiene tiene una entrada IN-- FX SEND Y OUT-- FX RETURN. . CÓMO TENDRÍA QUE CONECTAR EL POD . GRACIAS UN SALUDO
Subir
Darkhaos
#184 por Darkhaos el 12/11/2013
Mirate al principio de este post y te dicen 4 maneras de conectarlo la con la del metodo de 4 cables utilizarias el send y el return y ademas podrias utilizar equalizacion distorsion etc... de tu ampli.
Subir
Darkhaos
#185 por Darkhaos el 12/11/2013
Holaaa tengo que probarlo pero creo que mi problema que he puesto antes podria estar dentro de las opciones de loop. Hay 3 potenciómetros send, Return y mix. Send y return los tengo en 0 db asi que no afectan a la ganancia pero mix esta a 100%. Si lo pongo a 0 el tono del amplificador se pierde por completo pero antes de llegar a tal punto se va recortando ese overdrive que comentaba. Aun no lo he probado pero supongo que sera encontrar un punto en el que no ensucie la señal del ampli pero que tampoco recorte la misma. En cuanto lo pruebe lo comento aqui mas que nada por si alguien llega a tener el mismo problema.
Gracias.
Subir
Darkhaos
#186 por Darkhaos el 21/12/2013
Holaaa!!!
Ya estube comentando que me pasaba al conectar mi x3 live con 4 cables, y despues de mucho probar me decidido por conectarla directamente al input.
Guitarra input x3 / live out x3 / input ampli.
Después de esto me he dado cuenta que para utilizar la distorsión del ampli afecta mucho el master volume de la x3. Si lo bajas atenúa la distrsion del amplificador y si lo subes deja de atenuar, suppngo que esta haciendo resistencia a la señal de la guitarra.
Ahora mi pregunta es si alguien sabe como afecta el master volume de la x3 exactamente a la señal de la guitarra. Tengo que poner el master de la x3 a tope para conseguir el tono real del ampli??? O al ponerlo a tope lo estoy sobre saturando?????
Muchas gracias por todo cracks!!!
Subir
aljohnet
#187 por aljohnet el 22/12/2013
Que tal quisiera saber como usan la x3 cuando conectan atravez de 4 cables, puesto que solo quiero usar los stomps, y la pedalera me cambia el tono de mi ampli, es decir si activo el loop de efectos de mi amp el sonido es distinto asi esta desactivado, estuve jugando con el output del x3 pero en todos los casos el sonido que me da es muy distinto al del ampli, el que mas se parece es el de stack pwramp pero aun asi le roba graves cabe mencionar que no tengo controles de loop en el ampli...
Subir
giovanni
#188 por giovanni el 01/04/2014
hola, tengo el rack pod hd pro, entonces como no tengo aun el controlador, trato de conectar un pedal boss eq7 y un chorus tambien boss analogos. los eh tratado de conectar de todas las formas pero no consigo que me levante el volumen, tambien lo probe con un pedal de volumen boss analogo, pero queda igual, como seria la cadena de conexion para que cuando este usando el distortion del rack y quiera puntear pueda levantar la señal ?, tengo un peavey 6505 y un jcm900, solo con el jcm 900 consigo mas un pedal de combio de canal personalisarlo, pero no es la idea quiero que los pedales boss actuen por si solos cuando los presione, no se como seria la conexion ante usarlo en una tocata con cabesales basicos...
Subir
JupiterBlues
#189 por JupiterBlues el 18/04/2014
Hola, tengo un Pod X3 y al conectarlo con el Pod Farm se oye el preset elegido y el del pod X3, mirando el manual del pod farm dice "Ve a la pantalla Setup - Input de tu dispositivo y selecciona la configuración de
entrada que desees (consulta los detalles en el Manual del Piloto de tu dispositivo). Ten en cuenta que
probablemente lo mejor será omitir todos los modelos de amplificador y efectos del POD para enviar
una señal no procesada a POD Farm."

Pero la verdad es que no se como hacerlo en el X3, alguien me puede guiar, Gracias.
Subir
xcarl
#190 por xcarl el 09/07/2014
Hola amigos haber si alguien me puede contestar, ya lei 20mil veces la coneccion pero no la entiendo, yo tengo un marshall mg30fx que incluye unos 4 efectos y 4 canales y el pod x3 (no el live, que es lo mismo pero con el pedal,etc), obvio que el amplificador no tiene loop de efectos solo tiene la coneccion de entrada del amplificador, hasta ahi bien hay una configuración que dice "sin loop de efectos" luego dice, poner el amplificador en flat, intui que quiere decir que ponga parejos los potenciometros como dice abajo todos en 5. Pero hay una parte que no entiendo que dice, es "obligatorio" que en este tipo de amplificadores pase antes por el pre-amp, no entiendo tengo que comprar un pre-amp? y ponerlo antes del pod x3?, despues dice la ruta: dice guitarra - imput podx3 - imput combo amp, esto me dice que no es que hay que comprar el pre-amp si no configurar el podx3, ya busque el manual y no busco como configurar esto, luego la parte de los outputs bueno eso si lo entendi, lo puse como el manual dice 1/4 output, opcion combo front y a los valores no les movi nada porque todo estaba como en el manual, porque todo esto? es que no siento que suene bien el equipo, siento que todos los presets incluso los de fabrica suenan igual y no como los videos que vi en youtube antes de comprarlo, el ampli marshall suena bastante bien sin el podx3 pero se lo pongo y no me gusta el sonido que saca con ninguno de los presets, el podx3 lo compre de alguien mas no se si tal vez no lo supo utilizar y le movio algo, asi que hoy lo acabo de resetear con el monkey y llegando a la casa lo vuelvo a intentar. Tambien se me ocurrio que tal vez en la linea que se muestra en la pantalla de como va pasando el sonido por cada efecto hasta llegar a la salida, haya que mover el amp al inicio y colocarlo como pre-amp, pero eso querria decir que solo estaria puesto como pre-amp y que no podria probar los demas sonidos de los amplificadores marshall o line 6, bueno muchas dudas. Pero espero me puedan ayudar a que mi Pod X3 suene bien, gracias.
Subir
xcarl
#191 por xcarl el 09/07/2014
Hola amigos haber si alguien me puede contestar, ya lei 20mil veces la coneccion pero no la entiendo, yo tengo un marshall mg30fx que incluye unos 4 efectos y 4 canales y el pod x3 (no el live, que es lo mismo pero con el pedal,etc), obvio que el amplificador no tiene loop de efectos solo tiene la coneccion de entrada del amplificador, hasta ahi bien hay una configuración que dice "sin loop de efectos" luego dice, poner el amplificador en flat, intui que quiere decir que ponga parejos los potenciometros como dice abajo todos en 5. Pero hay una parte que no entiendo que dice, es "obligatorio" que en este tipo de amplificadores pase antes por el pre-amp, no entiendo tengo que comprar un pre-amp? y ponerlo antes del pod x3?, despues dice la ruta: dice guitarra - imput podx3 - imput combo amp, esto me dice que no es que hay que comprar el pre-amp si no configurar el podx3, ya busque el manual y no busco como configurar esto, luego la parte de los outputs bueno eso si lo entendi, lo puse como el manual dice 1/4 output, opcion combo front y a los valores no les movi nada porque todo estaba como en el manual, porque todo esto? es que no siento que suene bien el equipo, siento que todos los presets incluso los de fabrica suenan igual y no como los videos que vi en youtube antes de comprarlo, el ampli marshall suena bastante bien sin el podx3 pero se lo pongo y no me gusta el sonido que saca con ninguno de los presets, el podx3 lo compre de alguien mas no se si tal vez no lo supo utilizar y le movio algo, asi que hoy lo acabo de resetear con el monkey y llegando a la casa lo vuelvo a intentar. Tambien se me ocurrio que tal vez en la linea que se muestra en la pantalla de como va pasando el sonido por cada efecto hasta llegar a la salida, haya que mover el amp al inicio y colocarlo como pre-amp, pero eso querria decir que solo estaria puesto como pre-amp y que no podria probar los demas sonidos de los amplificadores marshall o line 6, bueno muchas dudas. Pero espero me puedan ayudar a que mi Pod X3 suene bien, gracias.
Subir
candilove
#192 por candilove el 05/08/2014
#191 La entrada de preamp es la del previo del amplificador. En tu caso, con un MG30, es la que dice GUITAR INPUT, pues al no tener loop de efectos no tienes ninguna entrada que vaya directamente a la etapa de potencia del amplificador.
Conecta la salida del X3 al GUITAR IN y en el modo de salida del X3 selecciona combo imput. Después ecualiza el ampli en plano y empieza a trabajar los presets para conseguir tu sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo