Limpiar sonido a Strato con pote volumen

sustain
#1 por sustain el 24/03/2019
Tengo una classic series 50 con la que me siento muy cómodo, mástil muy bien, y pastillas me gustan todas las posiciones menos la segunda (desde el mástil), que suena apagada y sin chicha.

Bueno, el tema: el pote de volumen va algo mejor que el de la standard MIM, que de poco sirve), pero echo mucho de menos poder tener saturación en el ampli y poder sonar limpio (pero con cuerpo y bien) bajando el volumen de la guitarra.

¿Esto lo puedo conseguir cambiando la electrónica y pote de volumen y tono? Me iría directamente a una american standard, pero es que la que tengo me gusta bastante por todo lo demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 24/03/2019
En principio deberías poder hacerlo, depende más del tipo de saturación que de un cambio de electrónica de tu guitarra.
Lo que si sería normal que notaras es que pierdes agudos según bajas el volumen de la guitarra. Si esto no te gusta hay una modificación que se llama treble bleed (si no me equivoco) que evita esto. Consiste en añadir un par de componentes en paralelo, si lo buscas en Google te saldrán esquemas para hacerlo.
Subir
2
sustain
#3 por sustain el 24/03/2019
Lo que busco es poder tener un screamer pisado, por ejemplo para el solo, o para alargar alguna nota, pero tocar el resto del tema en limpio usando el volumen de la guitarra. No quiero que baje el volumen de golpe, sino que lo limpie.
Me gustan mucho los matices que da jugar con el volumen de la guitarra. Con la les Paul lo hago porque la electrónica es de calidad y responde muy claramente el volumen de la guitarra.
Quiero con la strato también. ¿Lo conseguiría con una mejora de electrónica? Qué tengo que cambiar?
Subir
Luis Díez
#4 por Luis Díez el 24/03/2019
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 24/03/2019
Ya lo ha apuntado el compañero en la entrada #4 .

Un buen pote logarítmico de 250 k y pa'lante. Si no hay ningún otro problema, eso debería funcionar.
Subir
1
sustain
#6 por sustain el 24/03/2019
#4 #5 muchas gracias! me lo leo, hay tela que cortar ahí.
Subir
pacop
#7 por pacop el 24/03/2019
Prueba con un buen amplificador de válvulas que tenga buena dinámica, bajando el pote de volumen y tocando suave, verás como limpias el sonido.
Subir
dans
#8 por dans el 25/03/2019
Buenas... sin duda lo que comentan los compañeros.
Acabo de cambiarle la electrónica a un par de stratos aprovechando que le metía nuevas pastillas: potes nuevos CTS 250k logarítmicos y el treble bleed, aparte de cableado nuevo y alguna que otra fruslería, jeje.
El treble bleed lo he comprado ya hecho en Stringsfield (sale más barato si lo haces tú comprando los componentes en una tienda de electrónica, son un condensador y una resistencia en paralelo en mi caso) p orque se lo puse a otra y me parece fantástico, se nota muchísimo al ir bajando el pote cómo se mantienen los agudos.

El efecto de "limpiar con el volumen" es más cuestión de hacer bien el seteo del ampli y pedales para que se note, y estoy con pacop en que como realmente se percibe mejor es con un ampli de válvulas a un volumen "razonable".
Subir
1
dans
#9 por dans el 25/03/2019
Ahí va...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190323-WA0009.jpeg
Subir
1
sustain
#10 por sustain el 25/03/2019
#8 gracias!
Voy a hacerme con este kit de electrónica para strato, el de volumen según comentáis ha de ser logarítmico para limpiar la distorsión. Es eso justo lo que busco.

https://www.stringsfield.com/es/kit-de-electronica-deluxe-para-fender-stratocaster/
Subir
dans
#11 por dans el 25/03/2019
El "problema" que tuve yo con ese mismo es que los potes son de poste mediano y para la Strato los que van mejor son los de vástago corto. Lo arreglé metiendo otra rosca de los antiguos por dentro.... es que si no te quedan muy altos, no a ras del golpeador.
En lugar del kit, compra los componentes por separado, no te sale mucho más caro y eliges lo que quieres guiándote por el contenido del kit. En esa misma pagigina tienen los CTS de vástago corto.

A mi el condensador Orange drop que venden me ha ido genial, se lleva muy bien con esos potes y tiene un recorrido suave y natural al oído. Puedes elegir otro pero creo que no merece la pena pagar un paston por el Emerson.

Si vas a cambiar el cableado completo, venden también los cables (cableado interno vintage, yo pillé el blanco y el negro)
Funcionan genial, te mandan el pedido en un rato y lo puedes recoger en una oficina de Correos que tú elijas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo