Bajada de volumen en pote

Consulta
6_jao
#1 por 6_jao el 28/04/2023
EN busca de una posible compra de otra guitarra me encuentro con una Cort y viendo un video/analisis de un modelo G300 me llama la atención y así lo especifica quien realiza el analisis que al bajar el potenciometro de volumen con sonido distorsionado en lugar de bajar la salida/ganancia y limpiar el sonido, lo que jhace es mantener el nivel de distorsion y bajar el volumen. LLeva pastillas pasivas Seymour Duncan.

¿A que es debido?

En mis otras guitarras cuando bajo volumen, baja distorsión y es lo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 28/04/2023
¿De dónde sacan la distorsión en la prueba? ¿De un ampli o de un pedal?
Subir
6_jao
#3 por 6_jao el 28/04/2023
Pues no se de donde saca la distorsión, no lo especifica. En mi caso con mis guitarras tanto conectadas a pedal previo y monitores activos comoa mi ampli si baja la ganancia al actuar sobre el pote de volumen.
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 28/04/2023
puede ser que lleve un circuito de treble bleed
Subir
6_jao
#5 por 6_jao el 28/04/2023
El treble bled evitaria el sangrado de agudos pero no debería bajar la ganacia/salida. La persona que analiza tambien dice que no lo entiendo, que nunca le ha pasado
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 28/04/2023
En principio al bajar el volumen se reduce la cantidad de señal que entra en el ampli, eso hace que baje el volumen pero en principio (especialmente en un ampli a válvulas calentito) también limpia el sonido, me suena raro que baje el volumen manteniendo la cantidad de distorsión.
Subir
6_jao
#7 por 6_jao el 28/04/2023
Minuto 6:18 lo comenta en subtitulos

https://www.youtube.com/watch?v=QCHoEActD2o
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 28/04/2023
Lo que hace en el video es splitear la pastilla del puente. Al menos eso parece decir.
Subir
6_jao
#9 por 6_jao el 28/04/2023
En el minuto 4:18 lo dice, que baja volumen y no salida y en el 6:18 se puede escuchar.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 29/04/2023
Primero,hay bastante gain.
Lo normal es que lleve un pote logarítmico en volumen. Y no sabemos el valor. La guitarra suena bastante aguda. Lo mismo lleva potes de 1M o algo intermedio en 500k y 1M.
Si usa un compresor, cosa que no sabemos, se pueden ajustar de forma que bajas el volumen pero el compresor actúa y en cierto modo compensa la bajada del pote de volumen de la guitarra. Cambia el tono un poco, pero se puede mantener bastante bien el volumen si no le llevas muy abajo.

No le deis más vueltas. Tampoco es muy claro con las especificaciones y los seteos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo