Pote volumen Yamaha APX500

Barcia
#1 por Barcia el 17/09/2012
Hola a todos,

se ha fastidiado el pote de volumen del previo de la acústica. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí resumo 4000, jejeje:

https://www.guitarristas.info/fotos/pote-apx500/13266

El pote tiene holgura. A simple vista se ve más levantado de un lado (el marcado en rojo en la segunda imagen). En la tercera se ve cómo cuando empujo el pote en la dirección de la flecha blanca este gira, siendo la línea discontínua el eje de giro. En la cuarta se ve que a pesar de ser un simple pote de volumen, encontrar repuesto no va a ser fácil (marco en rojo los puntos a los que está soldado, 8 en total). En fín, si a alguien le ha pasado, pues soy todo oídos... por cierto, si le echo una gota de cianocrilato para evitar esa holgura ¿podré ir tirando hasta que encuentre el dichoso pote? Gracias por adelantado

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Barcia
#2 por Barcia el 19/09/2012
Venga, seguro que a alguien se le fastiado el previo de acústica y me puede echar una mano...
Subir
frasco
#3 por frasco el 19/09/2012
Compañero... las dos soldaduras "gordas" son para fijar el pote en su sitio. ¿no está una suelta? la de la izquierda de la foto parece incompleta, quizás esa holgura sea solo eso.

Encontrar repuesto debe ser una verdadera putada.

:saludo:
Subir
Barcia
#4 por Barcia el 19/09/2012
Qué va Frascuelo, las soldaduras están ok, es el potenciómetro.
Como habrás visto en las fotos, tiene una carcasa metálica de la que sale el eje (plástico negro).
Da la impresión (por fuera no se ve el roto) de que el plástico negro va sujeto a la carcasa metálica con dos pestañitas (del mismo plástico negro y más falsas que un Judas de goma), y supongo que se ha partido una de ellas.
Por eso gira respecto a un lateral (la línea discontínua de la tercera foto), y por eso mi teoría de echarle loctite... que si encima tú me dices que ese pote va a ser difícil de encontrar, es una hipótesis que toma fuerza, jajaja

Gracias compi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo