Que les parece mutear la primera cuerda,segunda o tercera con el meñique? (mano derecha)

screamxskuul
#1 por screamxskuul el 10/08/2010
Bueno la verdad esqe tambien muteo con la izquierda como en forma de cejillo con el indice, pero aveces igual suena la primera por apoyo de otra cuerda.. entonces algo mas efectivo me parece esqe con la mano derecha (con la qe se rasgea.. la de la pua xd) los 3 dedos sobrantes .. osea el meñiqe se apoye en las 3 primeras cuerdas para mutear dependiendo de que se toqe... es un mal habito o qe? qe opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
charlie greniee
#2 por charlie greniee el 10/08/2010
muy interesante pregunta

pues,mira eso de motear las tres cuerdas es efectivo a la hora del muteo pero es un mal habito bueno es solo opinión mía
pero yo tambien tenia ese habito de poner el dedo meñique y me quitaba mucha velocidad a la hora del sweep picking
Subir
mbaeza
#3 por mbaeza el 10/08/2010
Hola, mm creo que no es muy factible por que te impedira en alguna forma hacer movimientos mas rapidos, y técnicamente (tecnica formal) no es correcto no te conviene mejor tapar con la parte inferior de los dedos (mano izq) o con el meñique (izq)???? saludos
Subir
steve506
#4 por steve506 el 10/08/2010
depende lo que toques...la fluidez al tocar y sobre todo en busca de limpieza tiene que ser muy dinámica, para algunas cosas yo uso el meñique sobre la primera y/o segunda cuerda, a veces uso los 3 dedos que me sobran para mutear cada cuerda por aparte, el meñique debajo de la primera para que no suene, en fin, con tal de sonar limpio, literalmente, se vale lo que sea.

PD: vease Eric Johnson
Subir
victor7577
#5 por victor7577 el 10/08/2010
Estoy de acuerdo con Steve,yo hago lo mismo que tú, según lo que vaya a tocar muteo de una manera o de otra,al principio solo muteaba con la mano derecha y me limitaba bastante. Saludos
Subir
mbaeza
#6 por mbaeza el 11/08/2010
hay ejercicios del ``PUJOL´´ I que son especiales para muteos de cuerda (Ese libro es de guitarra clásica)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo