¿Que hacer con las cuerdas q no se deben tocar en un acorde?

Alexis Arica
#1 por Alexis Arica el 09/04/2016
Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre si se debe o no rasguear las notas q no son del acorde,
por ejemplo Bdim que serian las notas B-D-F d3a76ca2f494fc4a923194b043964-2081072.jpg

no se debería tocar el E de la primera cuerda,pero es un poco inevitable al momento de rasguear
O en alguna otra ocasion me encontre con notas q no pertenecen al acorde q estaban entre las cuerdas
3-4 q eran igualmente inevitables de tocar al momento de rasguear.

Gracias. :saludo2: :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/04/2016
Se puede tocar el acorde con la púa evitando la sexta, en movimiento descendente es más difícil evitar la primera. Lo que se hace habitualmente es mutear , en este caso la sexta con la punta del índice (la yema pisa la quinta) y la primera con la segunda falange del anular y/o con el meñique acostándolo un poco. Después que adquieres práctica empiezas a mutear sin pensarlo.
Cuando en los esquemas las cuerdas tienen una 'X' no deben sonar.
Subir
Alexis Arica
#3 por Alexis Arica el 09/04/2016
Bueno entonces todo esta en mutear las cuerdas que no se deben tocar verdad? Gracias :D
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 09/04/2016
Tocas la quinta con la punta del dedo 1, te queda todo el resto del dedo para mutear la cuarta. Paciencia, estas cosas llevan algo de tiempo.
Subir
eryou
#5 por eryou el 09/04/2016
A veces (como puede ser el caso que has puesto) no es necesario mutar y simplemente lo que haces es no dar a las cuerdas que no tienes que tocar. Cómo?? pues en vez de tirar del típico rasguido de pua, tocarlo con los dedos o con técnica de pua híbrida.
Por ejemplo, das con la pua hacia abajo en la cuerda 5, y con los dedos de la mano de la pua rasgas las cuerdas 4, 3 y 2 hacia arriba.
Subir
manu9
#6 por manu9 el 09/04/2016
Yo opino que lo mejor es tocar las 6 cuerdas siempre. Las que no deban sonar las muteas y ya está. Creo que da mas carácter al sonido de tu guitarra.
Subir
eryou
#7 por eryou el 09/04/2016
#6
No creo que eso sea lo mejor (ni la peor tampoco, claro), como dices. Es una opción más, tan válida como otras. Lo de que le da carácter es subjetivo, además de que dependiendo de que tipo de sonido busques, te puede venir mejor un método u otro.
Subir
manu9
#8 por manu9 el 16/04/2016
eryou escribió:
que le da carácter es subjetivo
Pues claro, por eso pongo al principio "Yo opino que...". Toda opinión es subjetiva, ya que cada uno tenemos nuestra forma de verlo. Lo de que depende del tipo de sonido que busques, es muy cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo