¿Lennon o McCartney?

Violet Man
#1 por Violet Man el 06/10/2009
Hola ....

Pues eso, cual de los dos grandes compositores de The beatles a escrito mejores canciones ?

Siempre teniendo en cuenta que los Beatles eran 4 o 5 si contamos con el beatle perdido....(bueno eso ya es otro tema)


Pues para mi el mejor es :

McCarney por que a hecho uno de mis temas favoritos de los Beatles : yadretseY

Que opinais?

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 06/10/2009
La verdad me gusta mas McCartney, como canta :p
Salu2:brindis:
P.D. jaja el beatle perdido :risa:
Subir
jose.andres.ldz
#3 por jose.andres.ldz el 06/10/2009
Este es un tema de bastante dificultad para los que le seguimos la huella a Lennon y McCartney desde la separación de los beatles.

Si bien McCartney, definitivamente, bueno, tambien, por el tipo de educación e influencias musicales que recibio de padres musicos, posee en haber, un dominio de la voz, mas desarrollado que el que poseía Lennon. Creo que el trabajo de Lennon despues de la separación del grupo, fue mas notable que el resto de los integrantes de los beatles, fuere por su practico exilio a estados unidos, o por sus campañas contra la guerra, las canciones que dejó como legado, Mind Games, Imagine, Just like (starting over), woman y una infinidad más, han marcado a mas gente que la que han influenciado cualquiera de los integrantes restantes, un ejemplo es Ozzy con Dreamer... es indiscutible la influencia de lennon en esa canción, el mismo en uno de sus discos me parece, hace bastantes covers de lennon y los beatles.

Con esto, no digo que lennon sea mejor que McCartney!
Los dos son unos genios y es indiscutible el dominio que tiene McCartney en innumerables instrumentos, pero, por estas, y muchas razones más, me quedo con Lennon ;)
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 06/10/2009
Pues yo soy de Lennon aunque he de reconocer que McCartney ha hecho temás más "conocidos", "famosos", su música en general es más "comercial". Me quedo con Lennon.
Subir
trullols
#5 por trullols el 06/10/2009
Yo soy incapaz de decidirme. Creo que los dos eran/son bárbaros y dos piezas clave para el desarrollo del rock moderno ... Los dos, please!!! :D
Subir
topatumba
#6 por topatumba el 06/10/2009
Lennon y McCartney
Subir
josep
#7 por josep el 06/10/2009
Yo creo que los dos son lo que son porque maduraron musicalmente juntos y esa relación musical les llevó a lo más alto en sus composiciones.
No me los puedo imaginar si no se hubieran conocido, seguramente no serían ni la mitad de buenos:ok:
Subir
makoki58
#8 por makoki58 el 06/10/2009
Lennon se comprometió mucho mas con la causa (humana).
Fué mas inconformista, lo que pasa es que la cagó con la Yoco.

Prefiero Lennon es mas ácido, y molestaba mas al sistema...

salu2 y buenos acordes.
Subir
25cuerdas
#9 por 25cuerdas el 06/10/2009
Solo estamos hablando de musica,para mi maccartney.
Subir
makoki58
#10 por makoki58 el 06/10/2009
La musica tiene que decir cosas...
no solo: te amo, no me dejes, pienso en ti...etc,

tambien puede decir cosas como, la tierra para el que la suda!
abajo la opresión! libertad, libertad, libertad.

salu2 y buenos acordes
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 06/10/2009
Josep escribió:
Yo creo que los dos son lo que son porque maduraron musicalmente juntos y esa relación musical les llevó a lo más alto en sus composiciones.
No me los puedo imaginar si no se hubieran conocido, seguramente no serían ni la mitad de buenos:ok:


No puedo estar más de acuerdo :ok:
Subir
dadra
#12 por dadra el 06/10/2009
Josep escribió:
Yo creo que los dos son lo que son porque maduraron musicalmente juntos y esa relación musical les llevó a lo más alto en sus composiciones.
No me los puedo imaginar si no se hubieran conocido, seguramente no serían ni la mitad de buenos:ok:


quizas si la mitad de buenos si, y 3/4....pero no el 100%! De hecho, por separado no alcanzaron el nivel que tenían juntos (excepciones siempre...). Pero me parece un error bastante común ignorar y borrar de la historia los otros dos (o tres) del grupo! no eran tan geniales, pero tambien tenían mucho arte y compusieron algunos temas clasicos (la minoría).

PD: se dice que el 5º es el manager
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo