¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Sebax
#901 por Sebax el 01/09/2022
Una banda que escuchaba cuando era adolescente, ahora de adulto no la he vuelto a escuchar más... aunque ya no me llama la atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#902 por PA.LU.A el 01/09/2022
#901
A medida que te vas haciendo mayor vas cambiando de gustos. De adolescentes te tomabas un calimotxo con vino Don Simón y ahora te tomas un Crianza de la Rioja Alta, es lo normal
Subir
MajorTom
#903 por MajorTom el 01/09/2022
Pablo L. escribió:
A medida que te vas haciendo mayor vas cambiando de gustos. De adolescentes te tomabas un calimotxo con vino Don Simón y ahora te tomas un Crianza de la Rioja Alta, es lo normal


No sé si Nirvana era calimotxo pero lo cierto es que hace unos días me puse el CD de Nevermind que me compré en su momento (yo tenía 20 tacos cuando salió) y se me hizo pesadísimo. Creo que los medios les eligieron como representantes del movimiento grunge sin ser una banda con grandes cualidades...
Subir
PA.LU.A
#904 por PA.LU.A el 01/09/2022
#903
Desde mi punto de vista y según mis gustos personales, Nevermind tiene 4 temazos indiscutibles, pero estoy de acuerdo contigo en que escucharse el disco entero se hace pesado. Pues no te digo nada Incesticide o el In Utero, menudo peñazo escuchártelos enteros. Prefiero escuchar un telediario de TVE
Subir
mahoney
#905 por mahoney el 01/09/2022
Nirvana, musicalmente, puede tener más o menos valor según los gustos de cada uno. La importancia de Nirvana en el rock se debe a que fué la primera banda de rock alternativo o punk de guitarras (REM ya lo había hecho un poco antes, pero es del ámbito más pop) en romper comercialmente y supuso el cambio de década y de estilo imperante. Destronar de las listas a Michael Jackson, icono de la comercialidad pop y de los 80, por un grupo con un fuerte componente nihilista, anticomercial, depresivo y cara visible de un movimiento musical, el de Seattle, que eran algo distinto a todo lo anterior pero con una estética que se convirtió en moda dominante en los primeros 90 fue, creo yo, lo que les ha dado más importancia.

Hoy día, se recurre a ellos como moda o ícono, como se hacía en los 90 con los Sex Pistols, Ramones o el punk. Iconos de rebeldía juvenil. Y siguen vendiendo camisetas..
Subir
Allmanzor
#906 por Allmanzor el 01/09/2022
No existen los grupos sobrevalorados. Eso equivaldría a decirle a alguien: crees que te gusta ese grupo, pero aquí vengo yo a decirte que en realidad no te gusta. Lo oyes por seguir la corriente.
En fin, yo lo que le veo a Nirvana, es que juntando elementos que no son suyos, logran con la voz de Cobain, el sonido distorsionado, las melodías, etc, algo que a muchísima gente le gustó en su momento. A eso se reduce todo. A mucha gente le gustó. Así se entra en la historia de la música popular.
En 1991, yo, Heavy y Thrasher, vi el vídeo de Smells like teen spirit en la tv y salí corriendo a comprarme le Nevermind. Con eso lo digo todo. Cautivan a mucha gente con su estilo. Es así de simple. Debemos aprender a reconocer la calidad de bandas que no nos llaman la atención. Aunque nunca lleguen a gustarnos, aceptar que algo tienen que atrae a otros oyentes, en vez de postularse en un "no oigais eso. No tenéis ni idea de lo que os debe gustar", ja ja.
Subir
mahoney
#907 por mahoney el 01/09/2022
Aparte de toda la influencia de bandas menos masivas como Mudhoney, Melvins..nunca se ha incidido demasiado en cuánto le deben a Pixies. Fueron su mayor influencia en el sonido, sin duda, dicho por el propio Dave Grohl o Cobain que dijo..“Estaba tratando de escribir la canción pop definitiva. Básicamente estaba tratando de estafar el Pixies. Tengo que admitirlo. Cuando escuché a los Pixies por primera vez, conecté tanto con ellos que debería haber estado en esa banda, o al menos en una banda de versiones de Pixies. Usamos su sentido de la dinámica, siendo suave y silencioso y luego fuerte “.

El día que escuché "Smells like teen spirit" me sonaba también a robo a Pixies con un toque de furia metalera, por la producción más que nada. Llegaban mas lejos y mas fuerte que Pixies con "Monkey gone to heaven" o "Debaser" con la fórmula calma-ruido en el estribillo-calma..una fórmula repetida en la saciedad en el rock alternativo en los 90 y hasta el día de hoy diría aún.

Tb le debían mucho a Police, la voz con ciertas similitudes al primer Sting y el ramalazo Pop de Nirvana en algunas melodías lo delatan. Incluso a los REM de "Green", su etapa más eléctrica de los 80.
Subir
arkaitz
#908 por arkaitz el 03/09/2022
A mi en los 90 me gustaba el hard rock heavy. Que ademas eran los tipicos grupillos que salian en las revistas de musica. Heavy rock kerrang y demas. Cuando cayo en mis manos algun disco de nirvana.Me encanto. Llego la movida grunge y no todo era heavy. En aquellos años, de crio, pocos discos se compraba uno (cintas) que se iban rulando enntre colegas. Copias vamos. Cuando tenias un disco le dabas vueltas a saco .Rebobinar en clase con el boli y demas. Un disco no era como ahora.Siempre quise tener mas discos de rhcp o pearl jam. Cuando se suicido kurt kobain era de mis favoritos.Tampoco es que tuviese muchos discos. Y lo tenia mas bien olvidado.Hasta que llego a mi, un pedal rat. Y una pua curiosillla quie le iba bien.Y mi strato de los 90 empezo a sonar distinto. m
Me volvio a gustar otra vez. Al igual que foo fighters que no habia hecho mucho caso hasta que me encontre con otro pedal que tambien sonaba muy bien a su grupo con otra guitarra. Pearl jam estuvo sonando en mi casa unos dias con mi telecaster y luego perdi su sonido .Estaba dificil y luego no sabia volver. Soundgarden con un pedal plexi que tengo y mi PRS. Eran los grupos grunge que oia de chavalillo. Y como no, me gusto muco tocar algun temilla suyo.un poco por encima.
Tengo una edicion especial de nirvana y esta muy chulo. Son un par de discos Uno super punk y otro una autentica catastrofe horrendo malisimo.Grabacion casera que se termina colando en un disco..Muy bueno para motivarte como guitarrista. Casi peor que frusciante de paranolla en su casa rozando la muerte cuando era yonki.(No se si lo habreis visto ,pero es buenisimo).Si harian un concurso de lo peor que se habia visto hasta entonces seguro que estarian los dos. Pero me gustaron esos grupos grunge mucho y luego con mis guitarras aun mas.para mi que lo que hacia nirvana era un punk que sonaba bastante bien.Y el resto hacia otro tipo de musica aunque se les llamo a todos grunge.O indie..Suelen decir que nirvana sonaba mal y demas .Pero no se si han oido el Rat. Que es con el que solia tocar al principio.Que escuchen exploited o grupillos asi que tambien eran de ese tipo de pedales.Nirvana sonaba muy bien.Ademas era tipo garage que suena con todo retumbando.
Subir
PA.LU.A
#909 por PA.LU.A el 06/07/2023
¡Que diferencia! (al menos para mí) Iron Maiden reaccionan ante un playback (1986) y Nirvana reaccionando ante un play back (1992) ¿Qué diferencias encontráis?

Subir
xgg
#910 por xgg el 06/07/2023
No, es te hilo otra vez, no. Por favor.
Subir
Marcelo
#911 por Marcelo el 06/07/2023
#909 Kurt al menos canta en directo...
Subir
Fran
#912 por Fran el 06/07/2023
#911 Bueno, cantar, lo que se dice cantar... :-)

#909 No había visto ese vídeo de los Maiden. ¡No había visto ese vídeo de los Maiden! Es cremita pura... qué panzá de reír me he pegado.. Putos amos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo