¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#769 por PA.LU.A el 26/07/2020
#766
No me vale, esas afirmaciones deberías justificarlas
¿Es por sus armonías repetidas cientos y cientos de veces en las radio fórmulas?
¿Es por qué todas sus canciones tienen el mismo ritmo y tempo?
¿O es por sus letras cenutrias y carentes de profundidad?
¿O por su falta de imaginación y poco interés en buscar nuevas dimensiones musicales?
A ver, por qué dices que son una mierda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#770 por Tom Tom Tombola el 26/07/2020
#769

Jajajajaja.....
Mira, son puro MAL GUSTO.
Subir
astrako77
#771 por astrako77 el 26/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Hablamos de rock con un mínimo de compromiso artístico (en el caso de Nirvana, bastante).


Creo que el razonamiento está clarísimo. Rock o interpretación musical cualquiera con compromiso artístico, sea el que sea Vs producto hecho única y exclusivamente para el consumo rápido. Por eso no procede la comparación. Musicalmente hablando, en cuanto que la música o la literatura u otras artes se entienden como la búsqueda y la materialización de un lenguaje expresivo propio (se comercialice como se comercialice) Vs Una idea realizada por un equipo de productores para inyectar una imagen y un sonido con la única finalidad de impactar en en el mercado. La música es lo de menos.

Es decir, se compara un compromiso artístico, sea el que sea, guste o no guste frente a una putísima mierda sonora (más allá de que se puedan sacar cosas de la forma en que está producida o diseñada).
Subir
cachociego
#772 por cachociego el 26/07/2020
Comparados con Lord Albaktror son unos aficionados pero de los malos,,, tenia que decirlo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#773 por Tom Tom Tombola el 26/07/2020
#771

Tá clarisimo.
Subir
Paco
#774 por Paco el 27/07/2020
Yo creo que hay que diferenciar el efecto fan de lo que fue el grupo en sí. Pienso que fueron bastante íntegros y honestos como banda, hacían una música sencilla interpretada con coraje y rabia y con eso se ganaban la vida.
El posterior fallecimiento de Kurt hizo que se haya intentado llevar el fenómeno fan a otros niveles, pero esto fue una operación de despacho. Por ahí atrás van diciendo que "llenaban estadios", yo recuerdo aquella época y no, no llenaban estadios, vamos que quizá no era el tipo de grupo que muchos fans piensan...
Subir
swangdao
#775 por swangdao el 27/07/2020
Con respecto al reiterativo tema de que determinada música tiene un contexto en una época sin el cual no se entiende igual, hay poco que rebatir. Evidentemente es así. Yo por ejemplo no soporto la "música" de la movida de los 80 (generalizando, claro) porque creo que un montón de gente, que no sabía ni qué estaba haciendo se subió a hacer el canelo a los escenarios, comiéndole terreno a los que sí que sabían. Pero en su contexto histórico tiene todo el sentido del mundo. A dónde voy con esto. Aquellos que están o han estado dentro del contexto histórico de algunas bandas pueden entender su tirón y los que están fuera no. Hay que respetar tanto al que adora como al que no entiende el porqué.
En el caso de Nirvanna me pasa un poco igual. Entiendo el contexto histórico y por qué triunfaron, pero no empatizo con ello. Por tanto, respeto a todo aquel que disfruta de Nirvana.
Para mí quedó como un grupo de mi adolescencia y a día de hoy me da mucha pereza escucharlos. Mi forma de pensar ya no tiene nada que ver con ellos y ni siquiera me traen nostalgia, cosa que no me pasa con mucha otra música, que más allá del contexto en el que fue creada, es absolutamente atemporal y ha triunfado íntegramente por su calidad musical.
Subir
CuerdaFloja
#776 por CuerdaFloja el 27/07/2020
Hola, no acabo de entender esta comparativa de si están sobrevalorados o no.

Lo están la Gibson o las Fender? Por poner un ejemplo.

Estamos hablando de cosas subjetivas a cada uno. Preguntadle a un/a adolescente si su artista favorito de trap está sobrevalorado. Os contestará que es la p*ta h*stia, pero esa música a muchos nos deja fríos y con cara de besugo al horno.

A mí me gustan. Escucho Nirvana de vez en cuando (siempre las mismas canciones, eso sí). Pero reconozco que su música me parece un producto rápido, con un trabajo de marketing detrás que se ha visto mejorado por el destino trágico de Cobain.
Subir
Saraslide
#777 por Saraslide el 27/07/2020
A mi me gusta, y no vivi los 90 para considerarme de su séquito de fans, al menos se siente su dolor, no hace falta leer su biografía para saber que era un alma atormentada, expresaba y transmitia, innovaron con el grande, las letras para algunos son de genio, para mi no tienen mucho sentido en muchas canciones, pero he de reconlcer el talento de ser no muy complicadas como pueden sonar tan bien.
Subir
Adicto a las cuerdas
#778 por Adicto a las cuerdas el 27/07/2020
Sin duda fue una gran banda, en mi caso, siempre me pareció buena y punto.... pero caló en mucha gente, y como siempre pasa, cuando mueres en plena carrera, se te mitifica un poco más.
Subir
Moisés
#779 por Moisés el 27/07/2020
Para mi fue un grupo que ni fú ni fá. He escuchado sus discos y ciertamente tienen algunas canciones que si, pero en general no me transmiten.

Coincido con algunos compañeros del foro en el que es verdad que aparecieron en el momento idóneo, pero nada más.

David Grohl, un pedazo de músico, eso sí.

Hay grupos de la época de Nirvana que para mí son muy superiores, pero esto es cuestión ya de gustos.

Al morir Cobain nació el mito, es así.
Subir
Manu
#780 por Manu el 27/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
No llega ni a eso, Polilla.
Es lo antes se decia "una puta mierda", todo el mundo lo entendía y nadie se ofendia hasta extremos de honor e integridad.
Una putísima, enorme y vergonzosa mierda como Maluma, Bad Bunny, etc.


Las verdades duelen pero tienes más razón que un santo, como casi siempre tío,en serio que me quito el sombrero, hay comparaciones que no proceden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo