A los que le cambian el decal

Juan
#1 por Juan el 19/01/2024
Ya me cuesta entender a los que les da por machacar de forma controlada la guitarra hasta darle un aspecto vintage. Me cuesta pero lo acepto aunque se suele notar un huevo. Es como rellenar una botella de vino gran reserva que cuesta un riñón, con un crianza apañado o incluso de mejor sabor y servirlo a los amigos. Aunque me dolía más ver a Pete Townshend destruir sus guitarras. Así que vale, esto del rollo relic tiene un pase y hasta un motivo estético para sus defensores.

Pero lo que ya no entiendo ni comparto y me cabrea, es el complejo de algunos por cambiarle el decal en la pala a la squier barata o al kit AliExpress de turno. Es tan hortera como ponerle la estrella de Mercedes a un Dacia en el capó.

Si tienes una Squier, defiéndela con los dedos y no te avergúences de ella. Muchos profesionales tocan las Squier en estudios de grabación. Por ejemplo, las classic vibe son buenas guitarras.

Más de un incaut@, acaba comprando una de segunda mano, pensando que es una Fender de nacimiento y no una guitarra travelada. Es una putada. .Finalmente están los que anuncian la venta de la squier de turno como Fender. Luego en las descripciones, ponen Fender Squier, o peor aún, una "Squire by Fender".Es como poner que vendes un Volkswagen cuando es un Skoda apañadete. Skoda, es un Skoda y a mucha honra.
Subir
14
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 19/01/2024
A mi lo que me molesta es que la vendan como Fender, aunque algunas. hay que estar muy alejado de este mundo para no darse cuenta.
Si avisan que es una copia de Fender (hablo de una de Aliexpress que dan el pègo) y el comprador lo sabe, para adelante.
Después, si al paisano o paisana de turno le hace ilusión meter el decal a su SX, no me parece mal. Yo no lo haría, pero cada uno "hace de su culo un pito".
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 19/01/2024
#2 Hay muchos guitarristas que solo son de una guitarra y no como nosotros que estamos todos los días en el foro o mirando información.

Tal vez con ilusión ahorran para la supuesta Fender y caen en manos de esta gente, Una pena.
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 19/01/2024
Starivok escribió:
Tal vez con ilusión ahorran para la supuesta Fender y caen en manos de esta gente, Una pena.


Si, da mucha rabia mucho listo ahi, vendiendo las falsas como nueva y jodiendo la ilusión del comprador.
Eso, que si es para "consumo propio" me da igual. El tema son los otros.

Saludos !
Subir
2
Starivok
#5 por Starivok el 19/01/2024
Rockdrigo escribió:
si es para "consumo propio"


O para aparecer en el vídeo promocional de la banda pero medio de lejitos...:meparto:
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 19/01/2024
Bueno para localizar una guitarra tuneada no hace falta mas que verla y ver quien te la vende en la mayoria de casos. No compro nada que le hayan tuneado el decal. Si compro una guitarra con pastillas mejorada o electronica mejorada. Mi guitarra por no ser toda de serie no va a perder ni ganar valor por que le ponga clavijeros mas buenos, por que una guitarra de 1000 euros no es nada especial de ninguna marca, e incluso una de 2000 no es una tirada de 3, asi que falsificada no la compro, mejorada si.
Subir
tximinita
#7 por tximinita el 19/01/2024
Yo lo he hecho. Me hice una partcaster con un cuerpo de mi vieja Hondo y un mástil squier. Le puse un decal Fender USA. Ha quedado muy coqueta pero ni se parece, toca y suena como su hermana original.

No me comprendes? Me importa un pimiento (sin acritud)
Subir
1
Edurain
#8 por Edurain el 19/01/2024
A la hora de venderla... Si te lo haces para ti, como si te quieres hacer una guitarra con un árbol de navidad y meterle Gibson, pero cuando eso va a parar a la venta, es una falsificación. Yo me he hecho una telecaster con todo falso, pero es para colgarla en la pared, no la vendería, es una falsificación aunque se lo diga al comprador.
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 19/01/2024
Juan escribió:
Ya me cuesta entender a los que les da por machacar de forma controlada la guitarra hasta darle un aspecto vintage. Me cuesta pero lo acepto aunque se suele notar un huevo. Es como rellenar una botella de vino gran reserva que cuesta un riñón, con un crianza apañado o incluso de mejor sabor y servirlo a los amigos. Aunque me dolía más ver a Pete Townshend destruir sus guitarras. Así que vale, esto del rollo relic tiene un pase y hasta un motivo estético para sus defensores.


Gracias por tu magnanimidad 🙏🏻

Juan escribió:
Pero lo que ya no entiendo ni comparto y me cabrea, es el complejo de algunos por cambiarle el decal en la pala a la squier barata o al kit AliExpress de turno. Es tan hortera como ponerle la estrella de Mercedes a un Dacia en el capó.


¿Y a una partscaster de calidad?

Juan escribió:
Muchos profesionales tocan las Squier en estudios de grabación. Por ejemplo, las classic vibe son buenas guitarras.


Dime un par que usen squiers precisamente en estudio, porque yo creo que en todo caso sería al revés y como guitarra batallera/backup.

Juan escribió:
Más de un incaut@, acaba comprando una de segunda mano, pensando que es una Fender de nacimiento y no una guitarra travelada

Ya hay que estar perdido en esto para que te pase algo así, pero bueno, que yo no le ponga un decal a un mástil X, no va a reducir el volumen de falsificaciones que hay en el mercado.

En serio, dejad a la gente que camele. Si la gente camela tunear un poquito sus guitarras... pues dejadlos, que si no esto acaba pareciendo guitarristas.fobias
Subir
5
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 19/01/2024
Juan escribió:
Pero lo que ya no entiendo ni comparto y me cabrea, es el complejo de algunos por cambiarle el decal en la pala a la squier barata o al kit AliExpress de turno.

El que se pica ajos come. No es complejo, es un asunto estético. Yo tuve una partcaster y le puse un decal Fender. Le quedaba bien estéticamente.
Juan escribió:
Es tan hortera como ponerle la estrella de Mercedes a un Dacia en el capó.

Una partcaster es exactamente igual que la original con lo cual tu comparación no es muy acertada. En todo caso sería " Es tan ****** como ponerle la estrella de Mercedes a una réplica exacta de un Mercedes"
Juan escribió:
Más de un incaut@, acaba comprando una de segunda mano, pensando que es una Fender de nacimiento y no una guitarra travelada. Es una putada.

Me da la sensación de que has tenido una mala experiencia en compraventa o en Wallapop o Reverb porque llevas registrado en el foro desde el año 2016 y es la tercera vez que intervienes en los foros en todo este tiempo
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 19/01/2024
A mí por contra, me haría ilusión tener una partsupercaster y ponerle algo gracioso en la pala, tipo Phender, o Jibson, algo así. Tener algo único, no una unidad hecha en serie.
Subir
1
Noise
#12 por Noise el 19/01/2024
A mi me cuesta entender a los que practican esa técnica al tiempo que hablan de marquitis, a los que reniegan de la "marcas" pero disfrazan las suyas con otro logo, a quienes predican una cosa y ejercen la contraria.
No critico que se use un decal, que quede claro, pero si la hipocresia.

No tengo nada en contra de ninguna marca, ni jamas califico a ninguna guitarra de mala, venga de donde venga y cueste lo que cueste. No me sale sarpullido con las guitarras baratas, no nací con una Masterbuilt bajo el brazo precisamente, incluso guardo buenos recuerdos de guitarras marca "La Cabra" que me costaron cuatro perras. Cualquiera que se cuelgue una guitarra y se atreva ante el personal merece mi respeto y admiración.
Como decía un viejo luthier y amigo, no es la guitarra, son las manos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo