Ayuda para identificar Fender Stratocaster

garbosh
#1 por garbosh el 08/03/2018
Hola.

He visto un anuncio de una guitarra fender stratocaster que vende un hombre, el precio es de 300 euros e incluye un estuche Cibeles.
El caso es que después de ver el anuncio y haber quedado en casa del vendedor, haberla visto y probado, no consigo identificar el modelo.

Dice que la compró en 2002 - 2003 en una tienda.
En la pala y la base del mástil no pone número de serie ni Mex, USA ni nada.
Los clavijeros son vintage y no pone Fender ni otro nombre en ningún sitio.
Tiene dos tensores en la pala.
La placa que une el mástil al cuerpo pone Fender Corona California.
El puente, tiene grabada la palabra Fender 12 veces una a cada lado de cada cuerda.
Color rojo mate, golpeador de tres capas.

Adjunto unas fotos.
Muchas gracias!!
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180308-200938.png
Screenshot_20180308-200931.png
Screenshot_20180308-200924.png
Screenshot_20180308-200912.png
IMG_20180308_173933_HHT.jpg
IMG_20180308_173900_HHT.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 08/03/2018
Bueno, te digo lo que veo y me parece, sin ser un gran experto. Lo primero los dots del traste 12 están muy separados. Una strato del 2002 seria una american Standard y el puente sería de 2 tornillos, no de 6. Otra cosa que me chirría son las palomillas del clavijero, no las veo bien, una foto trasera seria mucho mejor, pero no me cuadran. El precio ya ni te cuento. Yo creo que es copia o montada a piezas o ves a saber, pero original no me parece.
Subir
Miguel lopez
#3 por Miguel lopez el 08/03/2018
Podría ser una squier con alguna mejora y cambio del decal. La mía lleva número de serie debajo del squier, además parece que el mástil a sido reacabado y me atrevería a afirmar que el clavijero es de una squier.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 08/03/2018
Desde luego el acabado del skunk stripe (Tira de nogal de la parte trasera del mástil) de la última foto da mucho que pensar., en USA imposible pero las mexicanas que he tenido tampoco venía tan mal rematada, debería de ser una línea perfectamente recta.
Subir
garbosh
#5 por garbosh el 08/03/2018
Si, la verdad es que hay muchas cosas que dan mala espina. No la voy a comprar. Aquí en el foro hay Fender más fiables y mejores, aunque cuesten más.

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros !!
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 09/03/2018
Toda Fender Stratocaster Original debe llevar su número de serie (a menos que le hayan hecho alguna restauración o cambio de mástil).

Lo otro que llama la atención es que el pickguard se ve más viejo que las pastillas y las perillas (el plástico de las Squier Bullet, por ejemplo, es de menos calidad y al tacto se sienten que son plástico barato).

Pensando forma maliciosa, pareciera una Squier modificada para que pase por Fender. La única forma de salir de dudas es ir con alguien que sea conocedor de estas guitarras y te saque de dudas, de lo contrario, en tu lugar no la compraría.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 09/03/2018
El mástil es de una Squier Bullet de las cutres, eso si, retintado, clama al cielo que no lleva el adorno de nogal en la tuerca del alma. O puede que de alguna copia de Stratocaster. Los inlais separados del trates 12. En fin....

El clavijero es el típico coreano de los 90, sin tuerca, con arandela. Con esa forma característica en las manetas de corazón. Como el de la Squier de Miguel, que por cierto es un mástil de un modelo coreano creo, pero fijaos que hasta esa lleva el adorno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
les paul.jpg
Subir
Deybyd Jimenez
#8 por Deybyd Jimenez el 09/03/2018
5d592cd9f867ae492f86f19538d75-2304052.jpg

Pues el logo del fin de la pala me parece que es un decal mal puesto.

No sé, no me atrevo a asegurar porque no soy experto, pero mi Squier de Indonesia esta mucho mejor terminada que esta "Fender"... yo no arriesgaría
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 08/09/2018
La placa del mástil no es original. Esa placa esta "grabada" y fender sólo "troquela" sus placas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180818_192038.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo