Lavar funda...¿lavanderia?

pinx
#13 por pinx el 24/03/2022
Paco escribió:
Si me meto yo dentro ¿Salgo mejor guitarrista?


Seguro que suenas más "limpio"
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raúl Beltrán
#14 por Raúl Beltrán el 24/03/2022
Las fundas se suelen limpiar con un cepillo húmedo (las de tipo nylon) y con un paño húmedo (las de tipo piel), puedes utilizar algo de jabón o algún producto tipo espuma de limpieza de tapicerías, y dejarlas secar al sol, no te recomiendo meterlas en máquina lavadora ni mojarlas por dentro, por dentro se aspiran con la aspiradora de casa, además con lo baratas que cuestan nuevas no vale la pena invertir mucho dinero en el lavado. El tólex de los amplificadores y de algunos estuches yo los limpio con spray de salpicaderos de coche, es antiestático y no deja que se incruste el polvo y suciedad.

Saludos a todos!
Subir
2
Enzo
#15 por Enzo el 24/03/2022
La cuestión es: la meto también en la secadora?

O pasaría algo así?

d0c0cc9a7453100d7be353596496c-2782293.jpg
Subir
1
Achtung
#16 por Achtung el 24/03/2022
A las malas, luego se la colocas a ésta:

6b817300126bfc51a0eedaa4eb4a2-2782296.jpg
Subir
2
Metalmaniac
#17 por Metalmaniac el 24/03/2022
Yo metí hace no mucho en la lavadora una funda de bajo de esas de lona acrílica o algo así de Academy que daba asco, me planteé tirarla y todo. Salió impoluta, parecía nueva. Eso sí, agua fría
Subir
1
Enzo
#18 por Enzo el 24/03/2022
Pues ya ha acabado y ha quedao genial! Se han ido todas las manchas...
Lo que no me he atrevido es con la secadora, no quiero tentar a mi suerte! xDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
funda.jpeg
Subir
4
porpedir...
#19 por porpedir... el 24/03/2022
Wala! ha quedado de lujo
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 24/03/2022
Con agua fría, sin problema. Yo meto con cierta frecuencia una de las dos que tengo (la otra no, porque lleva partes rígidas), y sale genial. Recomiendo usar jabón detergente líquido (de marsella de lavadoras), para evitar que deje posibles restos (que pasa a veces con el de polvo). También meto en lavadora una de mis correas (la que no lleva nada de piel o cuero) y cuando sale luce como nuevecita sin estrenar (salvo por las arrugas del lavado, je, je...).
Eso sí, quede claro que a mí me ha funciona, pero al no ser tampoco un "experto en cuestiones de limpieza", me lavo las manos si a alguien le salen estropeadas sus fundas y/o correas, je, je... Lo digo porque imagino que la conveniencia de lavarlas (o no) en la lavadora dependerá también del tipo de tejido.
Posdata IMPORTANTE: en todo caso, eso sí, ¡¡no olvidar lavar con AGUA FRÍA!!
Y lo de llevarlas a la lavandería (o tintorería) no lo veo necesario. Igual te sale la broma más cara que comprar una nueva...
Subir
Metalmaniac
#21 por Metalmaniac el 24/03/2022
Juan M. escribió:
Eso sí, te recomiendo que uses jabón detergente líquido (de marsella de lavadoras), para evitar que deje posibles restos (que pasa a veces con el de polvo)

La mía es parecida a la de la foto, negra, y uso jabón líquido de ése para mantener colores oscuros, lo uso para mi ropa, casi toda negra claro.
Yo también "me lavo" las manos, jajjaja, hay que ver primero qué tipo de material lleva la funda, para evitar posibles desgracias ...
Subir
b_funk
#22 por b_funk el 24/03/2022
Yo las he metido en la lavadora alguna que otra vez y sin problemas, ahora he optado por prevenir y las dejo siempre fuera del alcance de las caudas de birra en los ensayos y no tengo que lavarlas jajajaj
Subir
Calaveras
#23 por Calaveras el 24/03/2022
b49b042ebbb05a3eb03572db75dcb-2782318.jpg

Sólo ti tocas Funk Rock
Subir
Beodo
#24 por Beodo el 24/03/2022
Lavadora bien, secadora nunca.

Si lleva partes pegadas, como por ejemplo la gomaespuma al forro, se despegarán. Además si la secadora es cañera, seguramente hará que partes de plástico se deformen irremediablemente.

Tendedla en una cuerda tal como hacía mamá con vuestros vaqueros y gayumbos. Y por el amor de Hendrix, que esté bien seca antes de meter la guitarra dentro :santo:

SaludoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo