Como quitar el "aroma" a tabaco de una guitarra

  • 1
ringorango
#1 por ringorango el 03/02/2010
HOLA :hola: He conseguido una acústica de un compañero , y encuentro el siguiente problema. Yo nunca he fumado y aunque no soy maiático antitabaco encuentro que el instrumento está impregnado de un persistente aroma a tabaco .

Cuando acabo de tocarla tengo que lavarme las manos por que me persigue este olor , como tengo miedo de dañar la madera no he utilizado productos que puedan ser agresivos , necesitaría consejo de como acabar con este olor sin dañar la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
saitek
#2 por saitek el 03/02/2010
Lo mismo me ocurrió a mí con una eléctrica, olía a pub que tiraba pa trás. Lo primero que hice fue dejarla fuera de su estuche durante todo el tiempo que pude, pero el olor no se iba, persistía y olía menos mal, pero a tabacazo igualmente. Hice lo siguiente, el estuche lo limpié con un trapo húmedo y saqué toda la suciedad que pude, acto seguido fuí a un chino y compré ambientador en bolsitas como de papel, metí las tres que venían, dejé el estuche cerrado durante un par de días. Acto seguido metí la guitarra y dejé las bolsitas dentro. Ahora ya no huele a tabaco, sino a un olor bastante fresco. Yo no usé ningún producto ni nada parecido, simplemente con un ambientador en un lugar bien cerrado se le fue, espero haberte podido ayudar, suerte.
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 03/02/2010
Hay barritas de incienso muy chulas que quitan el olor de tabaco. Son muy baratas y, las que yo he probado, funcionan. Yo sí que soy maniática de los olores y NO SOPORTO el del tabaco.
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 03/02/2010
En Mercadona hay un producto que se usa para eliminar el olor de las cortinas, tapicerías, etc...

No lleva química agresiva, por lo que si pulverizas el líquido sobre un trapo y le das una pasadita a la guitarra, te quedará limpita y desodorizada.
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 03/02/2010
miquelet escribió:
En Mercadona hay un producto que se usa para eliminar el olor de las cortinas, tapicerías, etc...

No lleva química agresiva, por lo que si pulverizas el líquido sobre un trapo y le das una pasadita a la guitarra, te quedará limpita y desodorizada.


¿Cómo sabes que no lleva química agresiva? ¿Agresiva a qué? Igual es específico para telas, pero los barnices, 0. Yo no probaría ningún producto del estilo.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 03/02/2010
Ataria escribió:
¿Cómo sabes que no lleva química agresiva? ¿Agresiva a qué? Igual es específico para telas, pero los barnices, 0. Yo no probaría ningún producto del estilo.


Bueno... me fío de la etiqueta donde en "precauciones" avisa que no debe pulverizarse sobre superficies que se puedan manchar con agua, como la seda y la piel, y que afirma que no es abrasivo para el resto de materiales. Ni siquiera lleva el rotulito de "No ingerir" o sea que igual lo pruebo en un cubata :)

La verdad es que desde que me enteré que un luthier que anda por aquí limpia las guitarras con gasolina de Zippo cuando están muy guarras (quedan limpísimas de la muerte, lo he hecho hoy en mi strato) se me han quitado muchas manías.
Subir
ringorango
#7 por ringorango el 03/02/2010
Muchas gracias a los que han contestado :okis:, lo del desodorante embolsando la guitarra creo que será efectivo .El incienso es buena idea , es buena solución para una habitación pero si vierais la guitarra .... creo que está totalmente impregnada de "sustancias fumables" :boñiga: , que están integradas en la propia madera..

Lo curioso del caso es que la probé en ambiente ahumado y no me percaté del problem hasta llegar a mi casa (espacio libre de humos) . La guitarra suena muy bien en todo caso la fumata no ha perjudicado al sonido. En fín lo probaré todo , de momento creo que las manos ya no me huelen tanto .

Repito , gracias a los tres os mantendré informados para futuras guitarras intoxicadas.:relax::mad:
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 04/02/2010
Buenas, yo soy el antiguo propietario de la guitarra :oops:

Ya lo siento tio, evidentemente como fumador no me percate de que oliera a tabaco, la limpie bien antes de que vinieras, pero claro no como para eliminiar el olor del tabaco :roll:

Voy a informarme un poquito por ahi, a ver si localizo algo efectivo para eliminar el olor... si lo llego a saber la habria guardado en algun lugar ventilado y libre de humos todo el tiempo que estuve sin usarla :|

No obstante el olor imagino que ira desapareciendo conforme se ventile ya que no esta expuesta al humo pero vamos, que tomo nota, ya que aunque no suelo cambiar/vender trastos (normalmente me lo quedo todo:D) si intento vender alguna otra cosa ya la pondre antes en cuarentena para evitar molestias...

Saludos y en cuanto encuentre algo sobre el tema lo posteo
Subir
4
Mique Let
#9 por Mique Let el 04/02/2010
miquelet escribió:
Ni siquiera lleva el rotulito de "No ingerir" o sea que igual lo pruebo en un cubata :).


Atención!!! Vista con más detenimiento la etiqueta, pese a que -insisto- no lleva el rótulo de "no ingerir" sí dice que no se deje al alcance de los niños y da un teléfono del Instituto Nacional de Toxicología para "en caso de accidente".

O sea que lo de darle con él a la guitarra es cosa de cada cual (yo sí lo haría) pero lo de prepararse un cubata con ese brebaje casi que mejor que no.

Good Roocking!!!
Subir
ringorango
#10 por ringorango el 04/02/2010
dave_mrubio escribió:
Buenas, yo soy el antiguo propietario de la guitarra :oops:

Ya lo siento tio, evidentemente como fumador no me percate de que oliera a tabaco, la limpie bien antes de que vinieras, pero claro no como para eliminiar el olor del tabaco :roll:

Voy a informarme un poquito por ahi, a ver si localizo algo efectivo para eliminar el olor... si lo llego a saber la habria guardado en algun lugar ventilado y libre de humos todo el tiempo que estuve sin usarla :|

No obstante el olor imagino que ira desapareciendo conforme se ventile ya que no esta expuesta al humo pero vamos, que tomo nota, ya que aunque no suelo cambiar/vender trastos (normalmente me lo quedo todo:D) si intento vender alguna otra cosa ya la pondre antes en cuarentena para evitar molestias...

Saludos y en cuanto encuentre algo sobre el tema lo posteo


No te comas el coco con esto David , estoy contento con la guitarra , que es lo importante , una buena ventilación y limpieza será suficiente , es normal que los fumadores no se den cuenta de estos "detalles".

Por cierto espero que a tí y tus colegas os guste la paulina.

Saludos:brindis:
Subir
1
josep
#11 por josep el 04/02/2010
Alucino pepinillos, las guitarras de los que somos fumadores huelen a tabaco????:shock:
Subir
1
saitek
#12 por saitek el 05/02/2010
:jajajaja:, que bueno, la verdad que sí, las guitarras de fumadores huelen a tabaco.

dave_mrubio escribió:
Buenas, yo soy el antiguo propietario de la guitarra :oops:

Ya lo siento tio, evidentemente como fumador no me percate de que oliera a tabaco, la limpie bien antes de que vinieras, pero claro no como para eliminiar el olor del tabaco :roll:

Voy a informarme un poquito por ahi, a ver si localizo algo efectivo para eliminar el olor... si lo llego a saber la habria guardado en algun lugar ventilado y libre de humos todo el tiempo que estuve sin usarla :|

No obstante el olor imagino que ira desapareciendo conforme se ventile ya que no esta expuesta al humo pero vamos, que tomo nota, ya que aunque no suelo cambiar/vender trastos (normalmente me lo quedo todo:D) si intento vender alguna otra cosa ya la pondre antes en cuarentena para evitar molestias...

Saludos y en cuanto encuentre algo sobre el tema lo posteo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo