Como quitar el "aroma" a tabaco de una guitarra

  • 2
ringorango
#13 por ringorango el 07/02/2010
He empleado las bolsitas ambientadoras , la funda a la lavadora , un producto de la marca Würth prestado por una tienda de instrumentos y resuelto el problema.

Mi Tanglewood huele a rosas:descanso:

CASO CERRADO

Gracias a todos los que me habeis aconsejado:ok:

:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saitek
#14 por saitek el 09/02/2010
Enhorabuena, ahora a seguir disfrutando con tu nueva guitarra.
Subir
fblack69
#15 por fblack69 el 15/07/2019
Reabro el tema amigos, me pasa lo mismo con una guitarra que pillé aquí en el foro, en mi caso la funda es rígida, la dejé varios días al aire libre en el patio de casa y más o menos se fue el olor... Pero la guitarra a pesar de limpiarla sigue "apestando" a tabaco.
Probaré algunas de las soluciones expuestas!
Subir
WashBurn
#16 por WashBurn el 15/07/2019
#15

Por si te sirve. Me pillé un mini amplificador y apestaba a tabaco. Lo que hice fue rociarlo con desodorante AXE, y dejarlo en la ventana. Era invierno y corría más viento que en verano. Repetí la operación durante unos días y se fue el olor.
Subir
1
Toni
#17 por Toni el 15/07/2019
En Teruel se airea mejor, como los buenos jamones...
:jajajaja: :jajajaja:

¿Y si dices que ahí fumó Hendrix?...

:jajajaja:
Subir
1
sustain
#18 por sustain el 15/07/2019
En mi caso es el estuche lo que huele a tabaco. He lavado hasta con gel y agua toda la parte interior aterciopelada, lo he sacado a la terraza varias noches enteras, y no hay nada que hacer. Cada vez que meto la guitarra dentro, se le impregna el olor.

Solución, comprarme un estuche nuevo y tirar el otro a la basura.
Subir
1
noyk
#19 por noyk el 15/07/2019
No lo hagáis:



"Todos sabemos que un hombre de verdad huele a TABACO, SUDOR Y A CULO" :mrgreen:
Subir
3
edua33
#20 por edua33 el 15/07/2019
La mejor solución es que te aficiones tú a fumar...fácil
Subir
1
fblack69
#21 por fblack69 el 18/07/2019
#16 Le rocié perfume y al sol, cuando sale aquí por Jalisia... ejejejej!!
#17 No conozco Teruel, llevaré el estuche a que coja olor a Jamón!! jijijijiji
#18 Usé bicarbonato y al sol a ver que pasa, por ahora no lo voy a tirar!
#19 jajajaj... buen vídeo!!
#20 Nunca fumé, será hora de empezar?? ajajajaj
Gracias a todos por las soluciones expuestas!! por ahora a ventilar en el jardín!
Subir
Desmo
#22 por Desmo el 18/07/2019
Apoyo al máximo a los compañeros de pituitaria delicada! :wink:

Yo tuve una JEM Jr. que me vino de Zaragoza y el estuche olía a muerte. Era completamente inutilizable. Cierto es que debo tener algún tipo de TOC con los olores, pero en este caso era hasta insalubre.

Para intentar rescatarlo, cada noche lo rociaba con "Febreeze", que es como el elimina olores de Mercadona pero en plan fino y lo dejaba cerrado toda la noche; ¡hala, que trabaje el mejunje!. Por la mañana lo ponía al sol directo de Junio en Madrid para que se friera!. Al cabo de 15 días y un bote de potingue, comenzaba a ser viable su uso

Más recientemente me vino una Les Paul asturiana que su estuche olía a humedad bastante desagradable (aunque nada comparable con la peste de la JEM). Con el quitaolores de Mercadona (la Gibson me dejó la economía bastante perjudicada), y bolsitas de silica gel ha quedado bastante usable.

Y hace dos o tres meses pillé un Mesa Boogie que tenía la funda impregnada en olor a tabaco. Se había pasado unos añitos en un local de fumetas y olía muchísimo. Antes de lavarla, probé el método del quitaolores y ventilación (también en el ampli), y ha sido satisfactorio.

Lo que no sé es si a una nitro o un poliuretano puede afectarle estos pringues... Yo probaría primero en una zona no visible.
Subir
1
anjomasi
#23 por anjomasi el 22/07/2019
https://www.guitarristas.info/foros/quitar-olor-tabaco-guitarra/286608
Me paso lo mismo con una Gibson, y aunque probe de todo y así quite gean parte del olor, con lo que lo quite totalmente fue cambiando a un estuche nuevo, que no oliera a nada.
Al estuche Gibson también le quite el olor con dos botes del mercadona y al sol.
Subir
Vacaloura
#24 por Vacaloura el 22/07/2019
Habría que ver como afecta al sonido el olor a tabaco. Mucho ojo, Igual Le quitas el olor y pierde cualidades tonales :proteston:

Estoy de coña :sonrojado:

Perdón por el offtopic, Es que no he superado todavía algunas discusiones (como influyen las maderas/electrónica/pintura...en el sonido)

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo