Kits de Les paul.. sugerencias?

copi pastrana
#1 por copi pastrana el 21/03/2010
Hola a todos. Después de leer los hilos del foro sobre Kits me atrevo a abrir éste para recabar vuestras opiniones.
Acabo de terminar mi cuarta telecaster de "kit aleman" (las dos últimas al estilo Trussart -a ver si tengo valor y subo alguna foto-) y pretendo echarle valor y montar un par de les pauls de tapa curva y mástil atornillado, pero no encuentro un fabricante o distribuidor que me inspire confianza (a parte del consabido thomann).

Sabéis de alguno?.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dreamcacher
#2 por dreamcacher el 22/03/2010
Les Paul atornillada, es complicado... yo almenos no he encontrado mucho... hace pocas semanas, he teminado mi kit de encolado, y la verdad que esta muy bien, pasate por guitarfetish, o por byoguitar, tienen unos kits muy interesantes...
Subir
copi pastrana
#3 por copi pastrana el 22/03/2010
gracias Dreamcatcher, voy a mirar esos enlaces.
alguien ha montado kits de la marca saga?

... y otra cosilla: el tema de transporte y aduanas desde USA... da problemas? algún consejo?
Yo casi siempre pido a proveedores nacionales, salvo los artículos y repuestos que encuentro en las stores alemanas, con las que tengo hasta hoy muy buenas experiencias.
Subir
comun
#4 por comun el 02/05/2010
Qué tal estos de Byoguitar, te sirvieron pronto y bien tu pedido?, tuviste problemas con la aduana?. Es que quiero comprar un kit en este sitio pero no se nada de ellos.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 02/05/2010
Y a un kit de mástil encolado, ¿no se le puede hacer cuatro taladros en la base y en el zócalo, y atornillarlo?
Subir
dreamcacher
#6 por dreamcacher el 02/05/2010
pues haber, los portes, no son caros, y en tiempo cumple lo que dicen, 1 mes mas o menos, porque vienen por mar, el tema de aduanas, yo pedi el kit con un amigo, es decir un total de 2 y al final si que nos lo pillaron en aduanas, pero otra gente con la que hablamos, nos cometaron que no tuvieron ningun problema...

y lo de un atornillado encolado... buff, esta hecho para estar en colado, y no tiene la superficie de madera necesaria para aguantarlo, podria llegar a cascarse.. creo yo... ya que los cuerpos con atornillado tienen esa base mucho mas robusta...
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 02/05/2010
Pues retiro lo dicho, por eso preguntaba.
Subir
oswaldosolano
#8 por oswaldosolano el 11/05/2010
yo arme un kit telecaster de saga usa y esta bastante bien tube que apantallarla eso si por que hacia mucho ruido, al final quedo bien fue lo unico que retoque.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 11/05/2010
Buenas. Respecto a lo de los kits estos, he estado mirando los de guitarfetish y me han llamado mucho la atencion. Estoy por pillarme alguno. ¿Las maderas son de calidad? Esque tengo ahi una guitarra medio tira con pastillas S. Duncan y herrajes Gibson, y la guitarra es de tilo (una Les Paul...de tilo...) que es mas bien malusquilla y me ha llamado la atencion.

¿Cual es el problema de la aduana? ¿Que te cobren impuesto? Porque si te cobran el IVA al llegar a España vale, pero si te van a cobrar lo que le de la gana a los yankis y va a costar el doble pues como que...

Otra cosilla, ¿habria que rebajar la madera o cosas de esas para ajustarlas o eso ya viene hehco? Porque el alma y el puente vale, pero meterle mano a la madera pues como que no me veo yo xDD

Saludos
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 11/05/2010
Pues te clavan: portes + aduanas. Pueden rondar los 150-200€ en total.
Por ejemplo, estoy enamoraito de una LesPaul Agile, pero me cuesta casi igual la guitarra que los costes extras.
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 11/05/2010
ramonpolispan escribió:
Pues te clavan: portes + aduanas. Pueden rondar los 150-200€ en total.
Por ejemplo, estoy enamoraito de una LesPaul Agile, pero me cuesta casi igual la guitarra que los costes extras.


¬¬ Entonces creo que paso xDD. Me van a salir mas caros los porte que la propia guitarra :|....la verdad es que algunos kits tenian muy buena pinta.....gracias por contestar ;)

Saludos

P.D: Ya me ha entrao la cosilla....¿este que tal esta? xDD

https://www.thomann.de/es/tenayo_lpstyle_kit.htm
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 11/05/2010
Los kits de Tenayo son aceptables para lo que cuestan. Las maderas son económicas, pero no malas. La electrónica y el hardware son bastante malos. No creo que sea mejor que tu LP de tilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo