Réplica de truss rod cover tipo Custom Shop. ¿Dónde encontrarla?

  • 1
jaimebcn
#1 por jaimebcn el 05/07/2020
Hola!

Recientemente he comprado una ES-335 y ésta lleva una tapa del alma (truss rod cover) sin ningún tipo de inscripción. Estas tapas así me gustan, no llevan ninguna inscripción. Pero estéticamente me parecen un poco fofas. En cambio las tapas que llevan las Custom Shop de Gibson son un poco más estilizadas y me gustan mucho más cómo quedan.

Hay pequeñas diferencias, pero ahí están. Pongo unas imágenes para que lo veais.
Esta es una tapa normal tipo Gibson:

f3cbb3212ff46342f6fae3012eef5-2571310.jpg

Y ésta es una tipo Custom Shop:

7671df10f46d4c9dd141caea370de-2571310.jpg

Sé que es una chorrada como un camión, es algo estético, la guitarra no va a sonar mejor... pero ahí está. Me gusta más la segunda, es más estilizada.

Alguien sabe donde puedo encontrar alguna réplica de estas tapas? Pagar 22€ por una Gibson original me parece un atraco.

Saludos y gracias,
Jaime.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 05/07/2020
#Aliexpress € 0,70 50%OFF | Braguero de PVC con forma de campana con 2 agujeros, cubierta de placa, placa de desplazamiento para Gibson LP SG Flying V ES guitarra negra
https://a.aliexpress.com/_BfAX5WEc esta es un poco más barata
#Aliexpress € 0,34 37%OFF | Cubierta de varilla de braguero estilo campana de plástico con forma de campana con 2 agujeros para guitarra eléctrica Gibson
https://a.aliexpress.com/_BfgatoEM
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 05/07/2020
#2 Gracias Toni ;)

Las tengo vistas estas. Estas que pones son de tres capas y puestas quedan bastante horrorosas, además tienen una forma diferente. He buscado en eBay, AliExpress, etc y no encuentro absolutamente nada. Solamente réplicas exactas de la "normal".

Lo curioso es que las réplicas de las "normales" son exactamente iguales que las Gibson originales. Tengo aquí en casa una réplica de la normal y es exactamente igual. Me gustaría encontrar una réplica exacta de la "custom", pero no me gustaría pagar 24€ por ese trocito de plástico la verdad.

Saludos.
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 11/08/2020
Hola,

Sigo buscando pero no tengo éxito.

A ver si alguien pudiese echarme un poco de luz sobre el tema ya que pagar 22€ por ese trocito de plástico me pica un poco la verdad.

Saludos y gracias.
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 11/08/2020
Hola.
Pues yo miro, remiro, vuelvo a mirar.. y no veo la diferencia entre una y otra. :oops2:
Por favor, decidme que no soy el único.
Saludos.
Subir
2
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 11/08/2020
#5 Hola bocasucia,

Las diferencias son pocas, pero están ahí:

La tapa "normal" (arriba - Gibson Pure ) es más rechoncha que las que llevan las historic (abajo - Historic Spec):

f38dd423e42eb4b6ca292a0a855cf-2583726.jpge61ad800d20a44f08dd6c070a1c50-2583726.jpg

A mí personalmente me gusta más como queda la tapa tipo "historic" en la mayoría de Gibsons que no la "Pure" normal.

Manias de uno ... :rolleyes:
Subir
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 11/08/2020
Otro ejemplo más para que se vean las ligeras diferencias...

Arriba una la "historic" y abajo la "normal":

Imagen no disponible

fbaa46ffce7c757f7d2e402661adc-2583729.jpg

Salud!
Subir
Manu
#8 por Manu el 11/08/2020
Creo que te equivocas en cuanto a la forma de la tapa ,yo nunca pude comparar una al lado de la otra pero si he visto en persona algunas historic y esas tapas son iguales que las de las standard o las studio sólo que en el caso de las tapas normales en el perfil ves las dos laminas pegadas así que el borde blanco es más estrecho y da la sensación de que la campana es más ancha mientras que en las campanas de las historic el perfil es totalmente blanco y eso estrecha la campana que da sensación de ser más estrecha.

Las campañas de aliexpress son una auténtica mierda, todas excepto la que vende guitar family:

€ 3,22 | [Hecho en Japón] 1 pieza, braguero de guitarra, cubierta de varilla de 2 capas para USA LP estándar personalizado SG
https://a.aliexpress.com/_BTYztz

Estas son las que uso yo y lo creas o no son mejores que las originales.

Si quieres una tapa historic puedes usar la original o bien la de aliexpress que te digo y hacerle esto:
Subir
1
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 11/08/2020
Hola Manu,

Son tapas de diferente anchura, y también es cierto que la lámina negra es más estrecha en el caso de las historic dejando ver más la lámina blanca, pero son diferentes. Tengo 4 historics y una USA en casa y no hace falta tomar medidas ya que evidentemente son diferentes. La tapa de la historic es más delgada, más estilizada. Las diferencias son pocas, pero existen.

Mira, aquí te pongo una foto de las dos tapas juntas, una historic y una USA: (La USA tiene un "aged" y no se le ve ese blanco nuclear, pero el ejemplo sirve como ejemplo)

251170c3f9f8668d9ecf5c7ae4519-2583849.jpg

Cierto es que la lámina negra es más estrecha en las historic, pero si te fijas y cuentas los cuadros que ocupa cada una, la USA ocupa unos 2,4 cuadros mientras que la historic ocupa casi 2 cuadros exactos. Además, la parte superior sigue siendo más "rechoncha" en el caso de la USA.

Por otra parte y con todos mis respetos, pero lo que hace el tipo del vídeo es una chapuza de nivel.

Saludos,
Subir
Manu
#10 por Manu el 11/08/2020
#9
Gracias por la aclaración Jaime, estaba yo equivocado entonces ,espero no haber liado al personal ,la verdad es que yo nunca las vi juntas y creía que la forma era idéntica.
Subir
Cochambro
#11 por Cochambro el 11/08/2020
Para el precio que tienen las chinas, no pierdes nada comprando un par y cortándola tú mismo, o pasándole una dremel.
Subir
1
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 11/08/2020
#11 Hola!

Pues ya lo he probado, no creas :meparto: Pero el resultado no es, ni de lejos, el mismo.
He intentado incluso buscar el modelo en 3D para imprimirlo a dos colores (pero no domino el software para dibujar ni tengo impresora accesible por ahora).

Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo